Loud Cave Selection #168

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de los mejores temas de la semana. Se acaba el año pero eso no significa que no tengamos buena música para mostraros. ¡Vamos con ello!

Zeds Dead, Urbandawn – Sound Of The Underground [Deadbeats]
¿Qué mejora de comenzar que con esta increíble colaboración? Desde que la conocimos como ID no hemos dejado de pensar en ella, y por fin ha llegado el momento… ¡Así suena “Sound Of The Underground”! Una auténtica barbaridad de pieza que mezcla magistralmente contundencia y personalidad. Olvidad cualquier tipo de estereotipo musical… ¡Esto suena completamente diferente!

Picota & Kumbh – Contact [Mainframe Recordings]
El dúo andaluz sigue creciendo con pasos agigantados. El neurofunk es su plato fuerte y esta vez no es menos. Un tema donde predomina la oscuridad y la serenidad. Un sub grave profundo que guía al tema y una percusión bastante marcada. En las partes de calma, la sonoridad es diferente e incluso podría darse otros drop. Han encaminado muy bien este track y por ello está en nuestro selection.

Joris Voorn – Messiah (feat. HÆLOS) (Dark Science Piano Mix) [Spectrum]
Casi un mes después del lanzamiento de su cuarto álbum Joris Voorn nos trae una nueva versión a “Messiah”, uno de los temas más destacados del largo. Esta vez le da un giro a su tema con HÆLOS gracias a la utilización del piano creando otro gran trabajo para nuestros oídos.

Lane 8 – Yard Two Stone (feat. Jens Kuross) [This Never Happened]
Lane 8 sigue con sus adelantos para su próximo álbum que verá la luz en enero. En esta ocasión nos trae “Yard Two Stone” junto a la preciosa vocal de Jens Kuross. Un tema totalmente melódico que junto a la vocal de Jens crean un track mágico y nos ofrecen uno de los mejores trabajos del estadounidense hasta la fecha.

blanke – Flatline (with Calivania) [TMRW Music]
Una de las revelaciones de este año nos sorprende con un tema extremadamente melódico. Y es que blanke lleva un año muy enérgico, dándole duro al midtempo, pero también es capaz de crear música tan eufórica como este “Flatline” junto a preciosa voz de Calivania. Destaca sobre todo ese drop que tiene una mezcla entre future bass y melodic dubstep al estilo de Illenium. Está claro que blanke no sólo es capaz de mostrar su lado oscuro, sino también sus sentimientos plasmados en un lienzo musical.

Jauz x Dubloadz – Super Hott [Bite This!]
Dubloadz tiene preparado un EP de bass house por el sello de Jauz, y como premiere, nos ofrece una colaboración con éste. “Super Hott” es un tema enérgico con sonidos muy particulares a la par que diversos. Prácticamente en cada patrón cambia el bass del tema, y lo único que se mantiene es la melodía, que aparece en momentos clave. Si lo destacamos, es precisamente por el enorme trabajo que lleva detrás debido a la gran cantidad de sonidos que contiene, y lo mucho que lo estamos disfrutando desde que ha salido.

Noisecontrollers & Wildstylez – 200 Dreams [Art Of Creation]
200 sueños. 200 canciones. Spirit Of Hardstyle y Art Of Creation unen sus fuerzas, y el primer resultado a raíz de esta unión es el duicentésimo tema de Noisecontrollers. Algo a celebrar teniendo en cuenta la preciosidad de canción que nos trae junto a Wildstylez. “200 Dreams” es euphoric hardstyle en mayúsculas, y no esperábamos menos de una cifra tan especial para el holandés Bas Oskam.

Duke & Jones – Burner (ft. Sophie Strauss) [Thrive Music]
2019 ha sido un año cargado de éxitos para el dúo Duke & Jones. Los naturales de Manchester se han pasado todo el año alternando entre el dubstep o el trap más duro hasta el future bass más melódico y relajado. En esta ocasión, y para probablemente cerrar el año, nos traen este “Burner”. Future bass de un tinte muy chill, con Sophie Strauss en el apartado vocal. Los acordes típicos del género, vocal chops y, sin duda, una gran clara muestra del estilo tan personal y alejado del sonido comercial de los británicos.

KAYZO x Subtronics – Braincase [Welcome Records/Cyclops Recordings]
Cuando decimos que este ha sido el año de Subtronics es por algo. Snails, Moody Good, Midnight T y ahora KAYZO han colaborado con éste. No podemos obviar el año de KAYZO tampoco, y es que este cada vez tiene una base de fans mayor. En definitiva, una curiosa y potente colaboración que nos ha dejado un tema que comienza con psy trance y se convierte en un enrevesado dubstep como sólo Subtronics sabe hacer.

Noisia & The Upbeats – Halcyon [VISION]
Cuando Noisia anunció su separación para 2020 avisó de toda la música que les quedaba por sacar. Pues bien, aquí tenemos algo de esa música. Con sus inseparables The Upbeats nos traen esta vez un tema algo más melódico de lo habitual. Primero con un par de drops de un drum & bass bastante chill y, finalmente, con un último de future bass que suena realmente bien. ¿Veremos algún día un release de baja calidad por parte de estos genios? Lo dudamos.

Brohug – Keep
Creemos que era la única casa que les quedaba por conquistar, pero ya están aquí, BROHUG x Confession. El label de Tchami es ahora el eje central de los subgéneros house en la industria. Como no podía ser de otra manera el trío sueco también tenia que conquistar la casa del francés. Tras el éxito de su remix a “Knas”, “Keep” se convierte en la nueva referencia del bass house más personal y original de la industria.

Os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana:

Yotto – Hyperlude (Dosem Edit)
Enamour – Catalyst
Edu Imbernon & Raxon – Betera
Moonwalk – Elessar
Denis Horvat – Tajna
Fideles – Seven Days
Coone & Sub Zero Project – Face Of A Champion
Marc Benjamin & RayRay – My Swag
TR Tactics & The Clamps – Maggot VIP
Krimer – Fxck Around VIP
Mefjus & Phace – Clock Off (Fade Black Remix)
CHEE – Spit That

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!

Digitalism – Pogo [2007]

Total
0
Shares
Prev
Bass Invasion triunfa con su versión más oscura

Bass Invasion triunfa con su versión más oscura

Málaga bailó a ritmo de drum & bass el pasado fin de semana con un éxito

Next
Monthly Pop: Noviembre 2019

Monthly Pop: Noviembre 2019

¡Las navidades se acercan!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.