Loud Cave Selection #224

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al primer Selection de 2021. Año nuevo, música nueva, y vaya lanzamientos… ¡Empecemos esta nueva etapa como se merece!

Gentlemens Club – Rewind [CruCast]
Lo nuevo de CruCast viene de la mano de uno de los tríos más salvajes del bass music. ¿Queríais comenzar el año con intensidad? ¡Este es vuestro tema! Un potente track de bass house que no necesita diferir mucho en sus sonidos para protagonizar el primer Selection de 2021. ¡Oscuridad y estructuras en bucle por doquier!


sanjaux – Descent [self-released]
Su popularización en 2019 a partir de “Trinity” y su remix a Owsey fueron los puntos más álgidos de su carrera. Tras su posterior hiato el siguiente año, sanjaux comienza 2021 con “Descent“, un viaje épico de coros y orquesta mezclados en una experiencia electrónica y delicada. La esperada vuelta del artista nos da a entender que estemos pendientes de su estela esta temporada, y nos promete que será muy distinto a lo que hemos oído hasta ahora.


Deadly Guns x Trespassed – The Crackdown [Masters Of Hardcore]
Estamos ante una colaboración espléndida que nos ha sorprendido gratamente. Trespassed es realmente bueno por separado, de hecho pensamos que debería ser más conocido, sus temas son brutales. ¿Qué pasa si le juntamos con Deadly Guns? Exactamente, sale un temazo de uptempo de este calibre. Kicks de todos los estilos y colores.


Sefa – The Omega [Q-Dance Records]
El niño prodigio del hard lo ha vuelto a hacer. Con este release en Q-Dance, Sefa nos ha demostrado la calidad que tiene. Si con lo joven que es ya está haciendo estas cosas, a saber con qué nos sorprenderá en unos años. Con una melodía épica, dos drops de frenchcore preciosos y hasta el sonido de un órgano, este track se despide del 2020 de la mejor manera posible.


Timmo Hendriks ft. Jordan Grace – Memories [Protocol recordings]
El nuevo año empieza a lo grande para Timmo Hendriks y la vocalista Jordan Grace. La primera referencia del 2021 en el sello holandés Protocol Recordings ya tiene nombre. Se trata de “Memories“. Un progressive house que se inicia con unas melodías cinematográficas envolventes que dan lugar a unos bajos de manual. La elegancia vuelve a estar presente en un nuevo trabajo de este joven talento holandés. ¡Disfrútalo!


Grimes & PAN – Darkseid (Richie Hawtin Remix) [4AD]
Uno de los lanzamientos largos que han desvirgado este 2021 es “Miss Anthropocene (Rave Edition)”, el compendio de remezclas que Grimes ha estrenado con respecto a su reciente álbum. Richie Hawtin ha sido el encargado de trabajar sobre la colaboración con PAN “Darkseid”, a la que le ha insuflado ritmos pisteros techno rápidos y pesados acompañados de loops melódicos hipnóticos.


Rauschhaus & Peer Kusiv – Mesopotamia Uno de los sellos emblema de la música electrónica melódica, Zerothree, ha comenzado el nuevo año con la colaboración entre el ucraniano Rauschhaus y el alemán Peer Kusiv. En ‘Mesopotamia’ encontramos un track que se mueve entre tres grandes estilos como son el melodic y progressive house y el techno en lo que es una colaboración bastante acertada para el sello que representan.


BT & Matt Fax pres. Nation Of One – Walk Into The Water (Fatum Extended Classic Mix) [Black Hole Recordings] Muchos pudimos escuchar este trabajo en la pasada Group Therapy 412 de Above & Beyond, en donde dicho trabajo no dejó indiferente a ningún oyente. Una vocal celestial acompaña a un sonido trance electrónico y elegante a partes iguales. Un trabajo plausible por parte de Fatum sin lugar a dudas.


Polygon – Coming Home (ft. Martin Jasper) [Liquicity]
Liquicity arranca el año con uno de esos artistas a los que no vemos fallar. Polygon destaca por su enérgico liquid drum n’ bass y parece ser que este año continuará con su infalible estilo. “Coming Home” tiene esa mezcla de build up, vocales y drops que hace que queramos comernos el mundo en este inicio de 2021.


Diplo – MMXX – XII (feat. Rhye) (Kölsch Remix)
Unos tres meses después del lanzamiento del tema original, un par de remezclas al “MMXX – XII” nos han sorprendido en este principio de 2021. Kölsch le ha dado una vuelta al trabajo donde Diplo sacó su cara más experimental. El danés le ha dado a este tema el carácter que necesitaba, y el que la vocal pedía a gritos. Un toque melódico que extrañábamos en la pieza original, contundente y muy fino, como el danés acostumbra a hacer.

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡Actualizada cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Showtek – FTS

Total
0
Shares
Prev
Alvaro Diaz lanza “Diaz Antes”, su primer álbum en 4 años

Alvaro Diaz lanza “Diaz Antes”, su primer álbum en 4 años

Apurando los últimos días de 2020, Alvaro Diaz lanza desde Puerto Rico al mundo

Next
Diez artistas que explotarán en 2021: Pop

Diez artistas que explotarán en 2021: Pop

Comienza 2021 y con ello iniciamos una pequeña sección de tres episodios para

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.