Loud Cave Selection #30

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Trigésima edición de esta selección semanal… Parece que fue ayer cuando comenzamos; para nosotros es un placer describir cada semana los mejores temas.

Sin mas dilación, os dejamos con nuestra selección semanal:

Virtual Riot – In My Head Ft. PRXZM (Who Came After Remix)
Talento español en estado puro; Who Came After, con temas en el conocido sello de Virtual Riot, Spirited, nos sorprende con un nuevo remix. De hecho, este remix fue presentado al concurso que creó el propio Virtual Riot, y tras el veredicto, ha quedado en segunda posición.
Respecto a la canción, estamos ante un tema cargado de sonidos melódicos con un potente bass de fondo.  La belleza de este remix es algo indudable. Quizás el primer puesto hubiera sido el veredicto esperado, pero aún así… ¡Enhorabuena por dicha segunda posición!

Muzzy – Spectrum [Monstercat]
Uno de los productores estrella de Monstercat nos presenta su nuevo tema, “Spectrum”, el cual viene de la mano del anuncio de un nuevo álbum; “Spectrum EP”. Este nuevo EP estará compuesto por 4 temas: “Spectrum”, “Lost Forever”, “Break Away” y “Outsiders”.
Drum n bass en estado puro el que nos ofrece Muzzy en “Spectrum”. Un gran tema, un tanto peculiar; el talento del inglés es algo indudable. Violines, una espectacular introducción y un potente drop abalan esta gran pieza. ¡Estamos deseosos de escuchar el resto del EP!

Nanobii – Bubble Team [Monstercat]
Uno de los artistas clave del happy hardcore nos ha traído esta semana su nuevo single, “Bubble Beam”, que sin duda es otra de sus obras maestras. Este género se está haciendo realmente famoso últimamente sobretodo con la entrada de otros artistas a él, que vienen de géneros realmente diferentes, como Kayzo.
“Bubble Beam” es todo lo que Nanobii representa, esas melodías a lo 8-bit que desprenden enormes cantidades de felicidad y energía, hasta el artwork queda especialmente bien con lo que representa este productor. Por mucho que la canción suene muy light para estar a los bpm que está, cosas como el kick suenan especialmente brutos.  ¡Sin duda os recomendamos que le echéis un vistazo!

Darren Styles – Us Against the World [Monstercat]
Darren ha vuelto a la familia de Monstercat, tras haber sacado temazos como el que hizo con Grammer o el remix a Stonebank. “Us Against the World” es su nuevo single. Como siempre los vocales son excelentes, y por supuesto, el drop es genial. La canción pertenece al happy hardcore, ese género que tanto esta creciendo últimamente. Si hay que destacar algo de este tema es sin duda la preciosa melodía que tiene, que nos da una enorme energía.

Corey James – Bring it [Protocol Recordings]
Tras el ultimo lanzamiento “With You” por Size Records, el inglés vuelve a la que fué de sus primeras casas como es Protocol Recordings, el sello del Holandés, Nicky Romero. Es cierto que ya le hemos visto varias veces por esta discográfica. Su primer tema fue “Collage” junto a John Christian y Arin Tone. Un año después nos presentaría su “Make the crowd go”.  “Bring It” está muy en la linea de los temas a los que nos suele acostumbrar Corey, pero no porque sean iguales si no el tipo de esquema, por decirlo de alguna manera. Una vocal que le da potencia al tema, y un claro esquema electro-tinged, en cierto modo este tema es una de las facetas mas rudas de Corey en cuanto a melodía,  pero sin duda un tema muy bien cuidado y trabajado. Vemos al inglés enchufado  y ante su  faceta mas polivalente y eso nos gusta, habrá que estar al loro, porque Corey James viene cargado de música.

Tom Staar, Rob & Jack – Sunshine [Staar Traxx]
Después de su lanzamiento en Staar Traxx y de que el mismo Tom Staar editara uno de sus temas, era el momento de que Rob & Jack formaran equipo con el británico. “Sunshine” es la nueva referencia de estos artistas por Staar Trax, un tema house muy veraniego, con unas percusiones suaves y una melodía a piano muy pegadiza, junto a una buena vocal. Un trabajo a la altura de que lo se esperaba de estos artistazos.

The Chainsmokers & Coldplay – Something Just Like This (Jakko Remix)
Muchas son las versiones que hemos podido escuchar de este exitazo hasta la fecha. Hoy os traemos la remezcla del brasileño Jakko, aunque últimamente mas centrado en producir house, conocido por sus trabajos en el progressive house. Volviendo al progressive que os comentábamos, el brasileño nos trae esta remezcla en descarga gratuita a la colaboración entre los mundialmente conocidos The Chainsmokers y Coldplay. Manteniendo la mayor parte de la versión original y con un drop muy melódico que encaja a la perfección con el resto del tema. Sin duda una de las mejores versiones a este tema que desde aquí recomendamos oír.

Borgeus Vs Riggi & Piros – Feel So Good
Borgeous y Riggi&Piros unen fuerzas y en esta colaboración se unen al carro del trap lanzado por Armada Music (algo muy inusual el ver trap en este sello). Que se sumerge en algunos sintetizadores, screechy agudos y unos bajos que no suenan nada mal. Por otra parte tenemos bonita voz que aporta una pequeña melodía.

Eptic – Underworld [Never Say Die]
Eptic, uno de los artistas de bass más cotizado en la actualidad, nos trae esta semana “Underworld”, tema que junto al remix de Gentlemens Club a “Ectoplasm” y junto a “Tactics” de MUST DIE! forman el “Hyper Future EP”. Si algo sabe hacer bien el belga es hacer bailar a su público, ya lo comprobamos en su set del Rampage 2017 y con temas como este lo certifica. El tema en sí es dubstep, género principal para Eptic, pero el gancho y la fluidez del drop le hacen ser diferente a lo que acostumbramos a escuchar. Eptic está yendo a por todas en este 2017 y no seremos nosotros los que se lo impidamos.

Dillon Francis – Say Less (feat. G-Eazy)
Al fin tenemos en nuestras manos esta esperada colaboración, mucha gente estaba esperando su lanzamiento para escuchar al gran productor y showman Dillon Francis junto al rapero G-Eazy. Dillon ha elegido un estilo de trap más atrevido para esta canción y lo ha ejecutado de maravilla, ya que es un tema de trap que es capaz de enganchar hasta a los que no les guste dicho género. Además, Dillon Francis siempre intenta que sus temas también tengan ese toque de humor y diversión, objetivo que ha conseguido con G-Eazy para “Say Less”. El track tiene un vídeo en Youtube que recomendamos ver, dado que es donde mejor se puede ver ese toque humorístico.

Indecent Noise – War Cry [Outburst Records]
Uno de los veteranos dentro de la escena trancera más oscura ha sacado un gran tema esta semana para la división Twilight de Outburst Records. Los kick potentes y los sonidos de su tech-trance más característicos del británico se funden en una fuerte y bien ejecutada combinación.

Rene Ablaze – Rock U [Black Hole Recordings]
Otro nombre que puede convertirse en grande es el de este holandés que ha sacado este gran aporte para el sello Rielism. Esta producción ha combinado muy bien la parte media melódica y emocional junto a la potencia que suele caracterizarse, en este caso en su vertiente más dura.

Os dejamos con otros temas destacados:
Bag Raiders – Shooting Stars (but it’s a remix by Monkid)
Wolfgang Gartner x Aero Chord – Borneo
DC Breaks – Moving On
Delta Heavy – ‘Kaleidoscope’ (Rene LaVice remix)

Nos despedimos como siempre con una vista al pasado; ¡Feliz Semana Santa a todos!

Gigi D’Agostino – L’Amour Toujours

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: MPV

Entrevistando a: MPV

Estrenamos nuevo espacio en Loud Cave, la sección de entrevistas

Next
Steve Angello: ¿Almost Human?

Steve Angello: ¿Almost Human?

Tras casi tres meses de inactividad en redes sociales, Steve Angello vuelve a la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.