Loud Cave Selection #329: Billx, Ellis Moss, Knock2, Namasenda…

Tiempo de lectura: 6 minutos.

Billx & Black Muffin – Manticore [U CAN´T STOP THE RAVE RECORDS]
El clásico lema de Billx #PsyToHard ha vuelto a ser protagonista en este mágico lanzamiento junto a Black Muffin. Este track comienza con una serie de elementos tribales (como cantos femeninos o kicks de psytrance), pero poco a poco va introduciendo toda le energía del frenchcore hasta desembocar en un final frenético. En la historia de la música electrónica hemos visto en repetidas ocasiones que el trance y el hard son dos géneros muy cercanos entre sí, y sin duda Billx es el artista que mejor sabe aprovechar esta simbiosis. Esperemos que el estilo único de este DJ siga emocionándonos durante muchos años más.


Mark With A K – Oasis (The Dark Horror Remix) [Noize Junky]
¿Quién mejor que The Dark Horror para remezclar este himno del hard? Si `Oasis´ lleva más de 10 años siendo un temazo, los bombos enfermos del joven Kenzo le han aportado a esta pieza un grado de dureza realmente interesante. A pesar de que los BPM no incluyen a este remix en la categoría de uptempo, la distorsión de los clásicos kicks de The Dark Horror nos vuelven a mostrar su capacidad para ser incluidos en cortes de menor velocidad, como ya vimos en `Toxic Love´. Estamos ante una canción perfecta para abrir una sesión protagonizada por el hardcore más duro. ¡Todo vuestro!


Ellis Moss – Emergency
[Toolroom Records]
Cerrando enero de 2023, el DJ y productor londinense Ellis Moss regresa a Toolroom con ‘Emergency‘. Esta nueva referencia de tech house pretende convertirse en uno de los temas más tocados por los DJs de todo el mundo. ‘Emergency‘ tiene una línea muy fiel al estilo de Moss, con un sonido profundo, con mucho dinamismo y melodías que te harán vibrar. Este tema se ha convertido en uno de los lanzamientos más destacados de este primer mes del año. ¡Así suena!

Knock2 – REWiND [NIGHTMODE]
El año pasado Knock2 se consagró como uno de los diamantes en bruto de la música bass, y este año está preparado para superarse a sí mismo con un EP en el que destaca su enorme talento, y sobre todo, su bass house. Uno de los hits de éste es sin duda alguna ‘REWiND‘, donde nos recibe una subida muy enérgica fuerza culminando en un drop enormemente bailable. Gracias a el uso de cencerros y un sample de tambor caribeño en momentos puntuales, el de San Diego nos proporciona un ritmo cálido y divertido en esta pista. Y cómo no, tampoco puede faltar una de sus características melodías decorando el largo y ancho de la pista.


Nerve Agent – To se va a descontrolar [Self Released]
El grupo más duro de Albacete presentará el mes que viene un nuevo álbum con hasta 17 temas, entre los que se encontrará este ‘To se va a descontrolar‘. El hardcore inclinado hacia el estilo punk que caracteriza al grupo se maquilla en su melodía con sonidos phonk, género que se ha popularizado en los últimos años gracias a Tik Tok. Una mezcla atrevida que sin duda resulta en un auténtico temazo.


Broken Lip – Bruhería [Iberian Juke]
El español Broken Lip sabe muy bien como meternos en su mundo de música para el club. En este nuevo release vuelve a encandilarnos con unas vocales aceleradas y un house bailable y melódico. Este es un adelanto de su próximo EP TUHK que se lanzará este febrero, en el que esperamos encontrar más cortes que sigan innovando en la forma de llevarnos mentalmente a la pista de baile.


Eli Brown – Make You Freak [Drumcode]
Lo nuevo de Eli Brown por Drumcode ha llamado tanto nuestra atención que no hemos podido dejarlo fuera de esta selección. El británico se estrena en este 2023 con un potente techno con un sample vocal robótico que repite la frase que da nombre al tema. Una producción cargada de percusión y energía donde la línea de bajo evoluciona hasta un sonido ácido muy acertado. ¡Un auténtico temazo!

Namasenda – Lost (Prod. Himera) [Year0001]
El sello Year0001, referente en electrónica alternativa y ambiental, ha lanzado esta semana un segundo álbum recopilatorio con un conjunto de canciones unreleased de sus artistas. Entre estas se encontraba ‘Lost’, track inacabado de Namasenda producido por Himera en el que se puede encontrar una producción envolvente, trancera y que va creciendo hasta encontrar su catarsis al final.


Mike Cervello & Curbi – Rewind Reverse [SEEING IS BELIEVING]
La segunda referencia del nuevo sello de Curbi trae consigo la colaboración de Mike Cervello para traernos un tema muy original. ‘Rewind Reverse‘ destaca principalmente por mezclar tech house y techno en la misma pista creando un sonido totalmente nuevo, con una línea de bajo potente en el drop y un ritmo contundente pero bailable. La canción mantiene el ritmo durante todo el tiempo pero también nos permite bailarla debido a este híbrido entre géneros, manteniendo así lo mejor de cada uno y sonando diferente a la vez.


D-Devils – Dance with the Devil (The 6th Gate) [Reinier Zonneveld Remix]
Reinier Zonneveld vuelve a la carga con su nuevo sencillo “Dancing with the Devil“. Los ritmos pesados y los bajos palpitantes realzan el ambiente oscuro y espeluznante del tema original de D-Devils, haciéndolo perfecto para la pista de baile. La inquietante voz de Kiki Solway agrega una capa adicional de intensidad a la ya poderosa pista. Esta mezcla conquistará a los fanáticos del techno oscuro y el underground electrónico. ¡No pierdas la oportunidad de experimentar la energía pura de ‘Dance with the Devil‘ en este tétrico remix! Así que, ponte tus zapatos de baile y deja entrar al diablo para que puedas perderte en la música y bailar toda la noche dejando que el ritmo te guíe.

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!

D-Block & S-te-Fan – Music Made Addictz [2009]

Total
0
Shares
Prev
Festival Río Babel 2023: cartel, entradas, noticias

Festival Río Babel 2023: cartel, entradas, noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Nuevo Anthem para el festival ASOT 2023: ‘Reflexion’

Nuevo Anthem para el festival ASOT 2023: ‘Reflexion’

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like