¡Muy buenas a todos cavernícolas! Sean bienvenidos una semana más a nuestra sección por excelencia; el Loud Cave Selection. Como no iba a ser menos, os traemos los mejores temas de estos últimos 7 días… ¿Preparados?

DROELOE – Many Words [bitbird]
Después de 1 mes de pausa, uno de los dúos insignias de bitbird vuelve fiel a su propio estilo. Las canciones de estos chicos se caracterizan por tener vocales suaves, acompañadas casi siempre de delicados sonidos de campanas. Otras piezas son mas potentes, pero en este caso han optado por un tema pausado, el cual desprende tintes melódicos en cada instante. ¡Nos encantan estos productores!

Sasha Sloan – Ready Yet (San Holo Remix)
La angélica vocal de la norteamericana está a otro nivel. Si el tema original era una preciosidad, el remix de San Holo no iba a ser menos. Pura magia esta pieza; una remezcla delicada, con pocos edulcorantes, respetando la canción original. Eso sí, no podía faltar la marca del estilo de San Holo. ¡Una canción ideal para esos días lluviosos!

Figure & TenGraphs – The Spider (Wiguez Remix)
El español Wiguez está de vuelta por nuestra selección semanal, ya sabéis que sus producciones suelen ser muy de nuestro agrado y en esta ocasión ha vuelto a ser así. Esta vez nos trae un remix oficial a “The Spider” de Figure y TenGraphs, siendo el primero uno de los pesos pesados del dubstep. El tema original es ya un gran éxito, pero para nuestro gusto este remix lo mejora aún más, ya que está caracterizado por la potencia y la locura que caracterizan a los drops de este productor. Si os consideráis seguidores de este género no podéis pasar por alto esta gran remezcla y sobre todo, no debéis perder de vista a Wiguez ni un momento porque apunta alto

Louis The Child – Shake Something (feat. Joey Purp)
Louis The Child está en plena forma en este 2018 y una nueva prueba de ello es este nuevo tema llamado “Shake Something”. Mezclando las vocales de hip hop de Joey Purp junto a su único future bass han conseguido crear un track descarado y a la vez elegante y limpio. Nos encanta el estilo de dúo y deseamos poder volver a tenerles pronto en España ya que su paso por Madrid sólo lo pudieron disfrutar unos pocos debido al reducido aforo de la sala.

Camelphat & Elderbrook – Cola (Tom Staar Bootleg) [FREE]
Uno de los remix más esperados por parte del británico ha visto la luz al fin esta semana. Tras recibir el support por parte de artistas como Kryder o Sunnery James y Ryan Marciano, además de ser pinchado en varias ocasiones por parte de un artista de la talla del sueco Steve Angello. Tom Staar nos regala este remix de “Cola”. En el remix podemos observar la versión más mainstream de Tom con cierta influencia del tech, en la que ciertamente respeta la estructura principal del tema original con esas vocales tan cautivadoras que posee para dar paso a un break super energético ideal para partir el escenario en dos. Habrá que seguirle la pista muy de cerca este año a Tom Staar ya que vaya manera de empezar el año está teniendo el británico.

Özgür Can feat. Very Addictive – Number One [CODE BLACK]
Esta semana nos llega la quinta referencia de Code Black, sub-label de Code Red, caracterizada por tener un corte un tanto más underground que el sello original de Marcus Schossow. En este caso el sueco Özgür Can, un asiduo a Bibliotèqhe Records, aterriza en Code Black, para ofrecernos ese tech house tan melódico al que tan acostumbrados nos tiene y que tanto nos encanta. Como bien hemos dicho la melodía es el elemento principal de este gran tema que unida a la vocal tan profunda de Very Addictive crea una atmósfera de lo más melancólica, que nos lleva hasta un lead que hace que nos terminemos enamorando de este tema.

ZHU x Tame Impala – My Life
Hay veces que escuchar un track supone un momento de auténtica magia, este es el caso del tema que os traemos esta semana. La colaboración del americano Zhu con Tame Impala ha dado como resultado un magnífico tema house que nos recuerda en muchos aspectos a deadmau5. Una producción que desprende un aura mágica, con una vocal y unos suaves sintetizadores y plucks que hacen las delicias de cualquiera. Os aseguramos que en cuanto la escuchéis por primera vez no vais a poder para de oírla una vez tras otra.

Les Castizos & MPV – Baby (Leandro Da Silva Remix) [Black Lizard]
El producto español sigue conquistando sellos extranjeros. En esta ocasión, los malagueños Les Castizos unen fuerzas con el granadíno MPV en este “Baby“, la nueva referencia de Black Lizard que, además, ha sido remezclada por el boss de este sello, Leandro Da Silva. Un sonido house muy fresco, que venimos escuchando de estos artistas últimamente. Nos encanta ver como el producto nacional sigue expandiéndose por el panorama internacional y encima con música de gran calidad.

Gianluca Vacchi – Viento (Dany BPM Bootleg) [Free Download]
Al filántropo italiano le ha dado por sacar música por Spinnin’ Records, sí, pero nadie mejor que nuestro experto en freestyle Dany BPM para hacerle una remezcla que nos deja con muy buen sabor de boca. Junto a esas vocales en español, faltaba que algún nacional le metiese mano a este tema, y así ha sido. Lo bien que suena ese primer drop con un buen bombo es increíble, pero a la que llegamos al segundo drop y nos encontramos con el inesperado toque de trap, alucinamos. Gran trabajo del catalán versionando este “Viento” de Gianluca Vacchi que tendremos en descarga gratuita desde el día 15 de este mes.

BOXINLION feat. Lexie – You Got Me [HYPRMODE]
Este dúo nunca deja de sorprendernos. Desde que se juntaron Boxinbox y Lionsize no dejan de maravillar la escena nacional. La nueva franquicia de SUPRMODE está dándolo todo con cada tema que publica, y esta vez ha sido un fantástico track de este dúo barcelonés. “You Got Me” tiene un bajo con contundencia y un muy buen juego de voces, junto a unos bajos BPM para que saboreemos mejor esta canción. Quien siga diciendo que en España no tenemos talento para producir, que se lo haga mirar. Y la muestra más evidente está aquí mismo.

GLXY & DRS – These Lights [Shogun Audio]
Al fin tenemos noticias del dúo londinense y esta vez vienen con su lado emotivo fuera. La vocal de DRS es espléndida y tenemos que admitir que nos ha puesto los pelos de punta más de una vez. A esto le sumamos la vocal de rap que los de GLXY nos han regalado y se nos queda esta obra maestra llamada ”These Lights”. La melodía principal esta formada por un piano y una serie de pads que le acompañan. Así que ya sabéis cavernícolas, es hora de coger los auriculares, relajarse y disfrutar de esta brillante pieza.

Cooh & L 33 – Broken [Othercide Records]
El neurofunk jamás se detiene, y de nuevo esta semana os traemos una enérgica dosis. Cooh y L 33 se unen para crear una pieza extremadamente bailable, donde el contraste entre los sonidos agudos y metálicos y los bajos distorsionados forma una adictiva melodía. Además, destaca la solidez de la percusión y la progresión refinada del build up. Ya a la venta como parte de “Broken EP”, que incluye en total dos temas.

Galante & Litence – Andromeda [Mind Rape Corp.]
No podemos despedir la edición de esta semana sin dar al talento nacional, una vez más, el reconocimiento que se merece. Desde Málaga por un lado y Alicante por el otro, nos llega esta espectacular colaboración de jump up. El subgénero, aunque aquí no goza de la popularidad que tiene en otras partes del continente, está ganando adeptos en España poco a poco, gracias en parte a trabajos como este. La sobrecogedora atmósfera de su intro, junto a su llamativo build up y a los sonidos metálicos y agresivos de su drop, hacen de este tema una razón más que suficiente para seguirles la pista a estos dos productores.

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Pendulum – Watercolour