Tiempo de lectura: 9 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos una vez más a nuestra selección semanal de los mejores temas. Como ya sabéis, en la cueva no somos de analizar los releases individualmente; preferimos reunirlos todos en nuestra sección por antonomasia. Esta semana han salido demasiadas joyas musicales, las cuales no hemos podido obviar. Por tanto, podréis observar como este Selection es un poco más numeroso.  ¿Listos? ¡Comenzamos!

BOXINLION & Team EZY – Forget [HYPRMODE]
El sub label de SUPRMODE, uno de los sellos discográficos españoles con mayor impacto a día de hoy, nos trae un nuevo lanzamiento. Esta vez de la mano de un dúo de españoles, BOXINLION, junto a Team EZY. Por otro lado, el norteamericano es un productor bastante conocido, llegando a colaborar con artistas de la talla de Skrillex o 12th Planet.
Con respecto al tema, HYPRMODE sigue manteniendo la calidad musical; una mezcla de vocales chopeadas apoyadas de un sin fin de diversos sonidos que crean una pieza bastante completa. Nos encanta ver como el dúo español no para de crecer, y más aún si lo hace de la mano de un sello discográfico de nuestro propio país. ¡Entre todos es más fácil!

Lane 8 & Avoure – Let Me [This Never Happened]
Lane 8 vuelve tres meses después de su álbum “Little by Little”, esta vez acompañado de Avoure, un talento desconocido. Nos presentan un track muy del estilo de Lane 8, relajado pero a la vez bailable, con una preciosa melodía y unas voces sampleadas. Este tema será incluido el día 10 de mayo en el “Root To Branch Vol. 2”, que estará compuesto de otros 5 más, siendo uno de Avoure, dos de Enamour, quien ya hizo un remix al “Skin & Bones” de Lane 8, y por último otros dos de Solanca, otro talento desconocido, estaremos atentos a este gran EP y veremos con qué nos sorprenden.

Paul Kalkbrenner – Part Six [B1 Recordings]
Pual Kalkbrenner nos presenta otra parte más de su próximo álbum de estudio “Parts of Life”, después de “Part Three” y “Part Eight” viene “Part Six” tema que ya fue estrenado, junto a otros, en su set especial para el “100 Days Until Tomorrowland”. Esta vez tenemos un tema algo más comercial si lo comparamos con los dos anteriores, pero eso no quiere decir que sea de menor calidad, nos encontramos con un track alegre a la vez que nostálgico por la vocal que utiliza la cual hace que el tema te enganche completamente. Estaremos a la espera hasta el próximo 18 de mayo de ese “Parts of Life” que tanto piden los oyentes.

Michael Calfan – Got You [One More Tune]
Después de lanzar su particular tema “On You”, ahora el famoso dj y productor francés nos trae este “Got You”. Tras estar un tiempo sin producir, Michael Calfan nos trae un cambio de registro en su música con estos dos lanzamientos ya que este tema sigue la estela del primero. Si Michael Calfan fue mundialmente conocido por su habitual sonido progresivo como bien mostró en su tan aclamado “Resurrection”, y más tarde exploró el sonido más deep con un sin fin de grandes temas, ahora el francés saca su lado más tech con este tan bailable “Got You”, en el que las vocales que le acompañan hacen de este un tema altamente recomendado para las pistas de baile.

Titan – Time & Space [Unleashed Records]
Según Scantraxx, el dj y productor rawstyle holandés, tuvo durante un tiempo la sensación de que debía ajustarse a los cambios que han surgido dentro del género durante estos meses. Tras terminar de arreglar su nuevo estudio y establecerse nuevamente, George está listo para ofrecernos más música. “Time & Space” ha sido lanzado por Unleashed Records representando toda su fuerza y estilo energético. Una producción diferente a las anteriores, mucho más melódica y con un cambio de kick muy interesante. Titan está listo para traernos nueva música. ¡No podemos esperar a lo que tiene reservado para 2018!

Gunz For Hire – Bella Ciao 
Todo el mundo habla de la nueva serie de Netflix La casa de papel, incluso es el programa no inglés más popular del mundo. En esta serie cantan la canción ‘Bella Ciao’ de Vinci. Los artistas decidieron honrar la canción, pero le dieron un gran giro hardstyle.  Gunz For Hire, dúo compuesto por Adaro y Ran-D, nos sorprendieron con una versión hardstyle de la canción ‘Bella Ciao’. Anunciaron esta noticia a principios de esta semana, pero el remix de Gunz for Hire de ‘Bella Ciao’ ahora se puede descargar gratis. La melodía de la canción original hace acto de presencia junto al famoso kick y estilo rawtyle de los productores. La casa de papel es un espectáculo emocionante sobre ocho ladrones, sus rehenes y una mente criminal que está manipulando a la policía al mismo tiempo.

ZHU – Guilty Love
El misterioso productor de origen asiático-americano ha vuelto a escena y ha entrado por la puerta alta. De su recién estrenado EP “RINGOS DESERT PT. 1”  extraemos una de sus muchas joyas, “Guilty Love”, la cual explota el lado más funkero del productor, y brilla como siempre por sus atmosféricas guitarras y su infeccioso ritmo house.

Prolix – Slob [Blackout]
El habilidoso productor londinense vuelve a las andadas con un tema que va directo al grano. Con una estructura muy directa y totalmente orientada al drop, Prolix nos ofrece una eficaz herramienta para cualquier set de neurofunk. Si bien es cierto que no reinventa ni innova dentro del género, a veces simplemente basta con hacerlo todo bien para que un tema sea considerado digno de mención. A la venta el 11 de mayo.

Axel Boy – Gas Mark 10
Llevamos varios meses asistiendo a la evolución progresiva de este artista, que ha ido definiendo más y más su estilo propio con cada tema.  Como ya empieza a ser usual en él, Axel Boy inicia también este tema con una intro y un build up melódicos muy agradables al oído. Sin embargo, el tema cambia -aunque sin perder la atmósfera- al llegar drop, donde adquiere una energía y un carisma que lo complementan a la perfección.

Moby – This Wild Darkness (CYA Remix)
Esta semana tenemos en nuestra selección a uno de los dúos con más repercusión del año pasado en la escena electrónica. Con su nuevo trabajo en forma de remezcla al “This Wild Darkness” de Moby, CYA nos recuerda que todo el apoyo recibido durante los últimos meses no ha sido mera casualidad. En su constante apuesta por el progressive, nuestros compatriotas se han vuelto a marcar un trabajazo. Este tema nos sumerge de lleno en una atmósfera mágica, con subidas y bajadas de tempo y un potente drop con una melodía perfecta marca de la casa. No podemos negarlo, nos encanta el progressive y nos encanta CYA.

Sam Feldt & LVNDSCAPE – Know You Better (feat. Tessa) [Spinnin’]
Se nota que el verano está a la vuelta de la esquina. Este tema viene de la mano de Sam Feldt, ya consolidado en el panorama internacional y LVNDSCAPE, no tanto como el anterior pero con una gran proyección y bastantes temas ya lanzados a través del gigante holandés Spinnin’ Records. De esta colaboración no podía salir otra cosa que un éxito veraniego; tintes tropicales, ritmos house y una vocal alegre acompañada de algún que otro vocal chop para dar forma a este “Know You Better“, que seguro escucharéis a menudo durante este próximo verano.

Magnomite – Thunder [Revealed Recordings]
Los que llevamos escuchando el sello de Hardwell desde hace años, echábamos mucho en falta el sonido más puro del sello, con el que se hizo famoso. Años después, un artista con menos de 100 seguidores en Soundcloud ha aparecido de la nada y ha devuelto la esencia a este label, con un toque Electro muy característico, siguiendo referencias de gente como Julian Calor o Kill the Buzz. Un diamante en bruto que esperamos que siga sacando temas tan electrizantes.

Dyro – Feel It Coming [Monstercat]
Siguiendo con otro de los talentos de esa maravillosa época de Revealed, tenemos a Dyro, quien esta semana nos trae un verdadero temazo de dubstep por Monstercat. Una melodía sencilla pero pegadiza al estilo de Flux Pavilion acompañada de una voz aguda que culminan en un track digno del talento de este holandés adicto a crear sonidos con un “toque metálico”. Va a ser difícil que te quites este “Feel It Coming” de la cabeza una vez lo escuches.

Ghastly & Crankdat – Lemme See U [Free Download]
El bass house que pegó tan fuerte estos últimos dos años está en evolución, y Ghastly y Crankdat le han querido dar una pincelada diferente con este “Lemme See U”. Voces y melodía alegres que acaban llegando a un drop de complextro, que va cambiando durante el tema para acabar en algo más tocando al bass house. Pero la cosa no acaba aquí, ya que en el segundo drop encontramos compases de dubstep siguiendo la estela de esta enorme colaboración.

Ivory – Next Level [Never Say Die]
El dubstep viene muy fuerte esta semana, y buena prueba de ello es este tema llamado “Next Level”, que formará parte del próximo EP de Ivory que saldrá mañana lunes a la venta por Never Say Die. Este tema nos ha sorprendido por su originalidad, ya que escuchamos en el un drop un tanto inusual, que comienza con unos potentes vocal chops a los que le sigue un híbrido entre drop de dubstep y trap. Si sois amantes del bass sin duda no debéis dejar escapar este tema.

Ry X – Bad Love (Camo & Krooked Remix)
Camo & Krooked no cesan su actividad, después de traernos su álbum de remixes llegan esta semana con un remix a “Bad Love” de Ry X. Se trata de una canción realmente bella debido a las vocales del tema original, y por supuesto al toque que saben darle los austriacos. Un track de drum & bass al más puro estilo de este dúo que no os dejará indiferentes.

Wiguez – Tension [Talento Nacional]
Wiguez ya es un veterano en esto del Loud Cave Selection, y es que cada tema que saca es oro. Esta semana le tenemos de nuevo por aquí estrenando su track “Tension”, un tema de dubstep en el que una vez el español vuelve a demostrar que tiene la técnica y las ideas suficientes como para llegar a lo más alto de la escena bass. Desde aquí le seguiremos en todos sus trabajos y estaremos para contároslos.

¡Hasta la semana que viene cavernícolas! Os dejamos como siempre con la playlist del Selection -la cual actualizamos cada semana- y con nuestro recuerdo al pasado. ¡Disfrutad!

Flux Pavilion – Daydreamer