Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al Selection número 98. Cada vez falta menos para llegar a las 100 semanas recopilando la mejor música. ¿Listos para la primera selección semanal del mes de agosto? ¡Vamos a ello!

San Holo – lift me from the ground (ft. Sofie Winterson)

San Holo vuelve con más ganas que nunca. El holandés, fundador de bitbird, está mas cerca que nunca de sacar su nuevo álbum, “album1”, y este tema es un adelanto del mismo. Junto a “lift me from the ground” ha lanzado “worthy”, una pieza que representa la faceta más chill del productor. Pero si tuviéramos que elegir… Nos quedamos con esta. Una de las canciones más bonitas de agosto sin duda alguna, que contiene los sonidos más personales del holandés. Guitarras, débiles percusiones y la calmada vocal de Sofie Winterson crea una atmósfera impecable, digna de admirar. San Holo tiene un talento ineludible, y aquí siempre lo hemos defendido… ¡Sólo nos queda esperar al lanzamiento de “album1”!

Mura Masa & Näo – Complicated [Polydor Records]
Esta semana las ganas de bailar las traen Mura Masa y Näo con este “Complicated”. De la mano de Skrillex co-produciendo esta pista, encontramos una base rítmica muy chill que acompaña la voz de Näo en unos ritmos veraniegos, con ese toque experimental que caracteriza los temas de Mura Masa. Además, los detalles de una guitarra funk añaden esa frescura que nos viene tan bien en estos días de calor sofocante.

Armin van Buuren x Vini Vici x Alok feat. Zafrir – United [Armind] Después de que el año pasado Armin van Buuren y Vini Vici diesen el pelotazo con “Great Spirit”, este año vuelven a juntarse para crear “United”. Esta vez, el foco de atención del tema es una flauta y los coros de Zafrir para conseguir otra vez un tema digno de partir en dos cualquier mainstage. No obstante, hay que añadir un tercer invitado inesperado en la producción de esta enorme pieza, nada más y nada menos que el brasileño Alok.

Heatbeat – Mortal Kombat (Aerys Records)

A punta de temazos, el sello propio del dúo de argentinos más importante del mundo trancero se ha consolidado como uno de los más fuertes dentro del gran conglomerado que forma Armada Music y dentro del trance en general.

Prueba de ello es el nuevo aporte de Matías y Agustín, con su distintivo toque tech y su potencia melódica para marcarnos un “Fatality” a nuestros oidos

 

 

Andrés Sanchez & Michael Kaelios pres. Spanish Armada – Indomable

Vuelven a juntarse el español afincado en Londres y el madrileño luego de que nos dieran una hermosa “Leyenda” hace más de 2 años. Esta vez vuelven siendo indomables pero al mismo tiempo emocionales y potentes como solo ambos saben hacer ya en solitario.

Matisse & Sadko, Raiden – Light Me Up [Protocol Recordings]

Esta semana por fin ha visto la luz una de las IDs más esperadas por los fans del sello del holandés Nicky Romero, Protocol Recordings. Y es que casi ponerla en casi todos sus shows más recientes, el hype era muy elevado. “Light Me Up” supone el estreno de los rusos Matisse & Sadko en el sello, así como la vuelta de uno de los artistas más presentes en el mismo en los últimos tiempos, Raiden. Con una bellísima melodía acompañada de una dulce vocal los artistas consiguen erizarnos la piel con una exquisita pieza de progressive house, haciendo las delicias de los seguidores de este estilo. Habrá qué seguir atentos al sello para ver con qué nos siguen sorprendiendo. Rux & Bedmar – Bloom [SIZE RECORDS] TALENTO NACIONAL

Los españoles Rux & Bedmar vuelven al sello del sueco Steve Angello tras lanzar “Set Me Free” el pasado año. El progressive house más profundo, tan característico de los dos productores, está de vuelta en Size Records, y es que hacía bastante tiempo que no veíamos dicho estilo en el sello. Empezando con una excelente melodía con la que los españoles consiguen atraernos, y respaldada por una emocionante parte vocal llegamos ante un break realmente potente y cautivador con el que consiguen ganarnos por completo. Bajo nuestra humilde opinión estamos ante uno de los mejores lanzamientos de Rux & Bedmar, así como de Size Records en lo que va de año. No le perderemos el ojo a los dos jóvenes productores porque estamos seguros de que nos sorprenderán.

Nico de Andrea – The Shape (Kryder Remix) [SPINNIN RECORDS]

El británico Kryder sigue de dulce en este 2018, y otra muestra más de ello es su último remix al “The Shape” de Nico de Andrea. Kryder ha conseguido darle una vuelta de tuerca al tema original, sin variar mucho la melodía original del tema pero dotándolo de mucha más potencia y haciéndolo a su vez mucho más bailable y utilizable tantos en grandes festivales como en clubs. En conclusión el británico vuelve a estar de sobresaliente una vez más, como nos tiene últimamente acostumbrados en lo que está siendo un gran año para él, ya que además de estar a un gran nivel en cuanto a producciones se refiere, estrenó hace nada su nuevo sello, Kryteria Records. Seguiremos muy atentos sus pasos.

 

Aquí otros temas destacados de la semana:

Marcus Schossow & Cape Lion – Red Lights (Lugovskiy Remix)

Kydus feat. Stee Downes – Way to your love (Marketaa’s Way) (Terrace Vocal Mix)

Gui Boratto – Spur (Wehbba Remix)

BLR – Cordoba

1788-L & totto – F U L L / B U R S T [Deadbeats Records]

Sikdope & ZOOTAH – Bubblegum [Free Download]

Kill Paris – Two Minds (feat. Tim Moyo) [Monstercat]

¡Weekly Selection actualizada! No olvidéis seguir nuestra playlist, la cual renovamos cada domingo con los mejores temas de esa semana.