Recopilamos los temas favoritos del equipo de redacción de Loud Cave lanzados en el pasado mes de abril
Sub Zero Project & Dual Damage – It Will Be OK [Dirty Workz]
Señoras y señores, ha llegado el tema del año, el futuro ganador de la votación anual de Q-dance, la canción perfecta de hardstyle moderno, la hambrosía de los amantes de los harder styles, la pieza que aúna en tres minutos y medio todo lo que demanda este género, el track que lleva un millón de reproducciones en tan sólo dos semanas. Llevo escribiendo sobre hard en Loud Cave cinco años, y os habréis fijado en que siempre hablo en nombre del medio. Pues bien, hoy por primera vez voy a hacer la excepción de darle protagonismo a la primera persona del singular para deciros, con la mano en el corazón, que ‘It Will Be OK’ es insuperable. Este es el límite máximo de calidad que podemos encontrar. La ID más esperada de los últimos meses (Thomas y Nigel nos anunciaron la première cuando les entrevistamos) destaca por cada uno de sus elementos. Para empezar, la secuencia de kickrolls más pegadiza de la historia del raw (en este caso PVC, que se fusionan con tintes de rainbows en el segundo drop). El cambio repentino de los bombos de Dual Damage a los clásicos kicks de Sub Zero ofrece un efecto sorpresa inigualable. Siguiendo con la vocal (de absoluto diez), y terminando con una melodía de fábula. Y eso sin contar cada pequeño detalle, sonido, bajo, screech, percusión… Como Felocho os aseguro que estamos ante algo totalmente histórico. “Whatever they do or what they say, I promise you it will be OK”. -Felocho
DEEZL & Anderex ft. Teal – Echoes Of The Journey (Official Gearbox Australia 2025 Anthem) [Gearbox Digital]
Si los anthems de los eventos/festivales de Gearbox son (sin lugar a dudas) los mejores releases del label, y a su vez Gearbox es el mejor sello de rawstyle del mundo… ¡Imaginaos el nivel! Y si no, que se lo digan al bueno de DEEZL, que ya lleva tres himnos seguidos siendo protagonista. Para Supercharged con Fraw, para Hot Pursuit con So Juice, y ahora para Gearbox Australia con Anderex. Evidentemente no existe nadie mejor que Anderex y DEEZL para darle forma al anthem de este evento. No sólo son los dos australianos de Gearbox, sino que ya se les puede considerar como leyendas del hard de su país. En ‘Echoes Of The Journey’ podemos escuchar todos los elementos que caracterizan este tipo de lanzamiento. Desde la angelical voz de Teal (un guía perfecto para este viaje a las tierras Down Under) hasta una melodía quizá más propia de Nick (son los dos artistas más melódicos del sello). Además, la variedad de kicks es exquisita. Gated, digital, ¡y hasta saw kicks al más puro estilo The New Wave! Nos ha sorprendido que se gritan a modo de scream los títulos de los himnos anteriores, así como las frases más famosas: Fear The Gear, Twin Turbo, Pedal To The Metal, Rise Of The Underground, Supercharged, los dos típicos kicks antes de ¡Gearbox!… La originalidad de estos chicos no tiene límites, y su amistad tampoco (echadle un ojo al videoclip). “¡This is the rise of!” -Felocho
Cybergore – NIGHTMARE ENGINE [Gearbox Digital]
Intentamos no hablar del mismo artista dos veces en un mismo Loud Cave Selection, pero este mes DEEZL nos lo ha puesto imposible. Ha visto la luz el title track del live act que So Juice & DEEZL están presentando actualmente, el cual lo petó en Reverze, y del cual podremos disfrutar el sábado de Nexus 2025 en FABRIK. ‘NIGHTMARE ENGINE’ mantiene la esencia Cybergore, con screams agresivos de metal, riffs de guitarra eléctrica, bajos distorsionados, percusión rock, y estética macabra en artwork y videoclip. En el primer drop suenan tres tipos de bombo que nos han dejado de piedra, los cuales se entrelazan con los screeches de ambos artistas. Los del australiano son agudos y continuos (parecidos a los de Exproz), mientras que los del francés son divertidos y se entrecortan dos o tres veces entre kick y kick. Son de lo más duro y oscuro que hay en la escena actual del XTRA RAW. ¿Habrá un segundo álbum? -Felocho
Noxiouz & Satirized ft. MC Robs – Dynamite (2025 OST) [Intents Records]
En Loud Cave creemos que a lo largo de un año tan sólo salen 10 o 15 bangers reales de uptempo hardcore. Tracks que se diferencien del resto (algo muy difícil actualmente), ya sea por el diseño de sonido de los bombos, los kickrolls, las vocales, los fake drops, el dinamismo, la dureza, o (si la cosa se pone seria) la melodía. Pues bien, Noxiouz y Satirized nos han presentado uno de esos bangers, nada más y nada menos que el OST del Dynamite Stage de Intents Festival 2025. Ambos DJs se encuentran en el mejor momento de sus respectivas carreras artísticas; que la organización de Intents les haya otorgado la responsabilidad de crear el OST no ha sido una casualidad. ¡Y han cumplido con creces! Entre las divertidas vocales de la edición de este año (Capital Of Craziness), la melodía (perfecta para este subgénero), la distorsión de los bajos, y la sutil combinación de drops de bounce con otros de euphoric uptempo… Era imposible no incluir este release en nuestra sección de maravillas de abril. “Welcome to the capital of Intents Festival!”
-Felocho
AFFKT – Kamaroto [Sincopat]
El productor español y fundador del sello Sincopat, AFFKT, vuelve con fuerza con su nuevo proyecto: «Kamaroto EP». Tras firmar lanzamientos en sellos de renombre como Pets, Multinotes y Stil vor Talent, el artista presenta dos pistas de gran calibre inspiradas en su más reciente viaje a Japón. «Kamaroto», el tema que da nombre al EP, abre el EP con una propuesta claramente orientada a la pista de baile, donde las profundas ondas de bajo del Moog One se combinan con sintetizadores chispeantes que desembocan en una melodía épica, impregnada del groove inconfundible que caracteriza a AFFKT. A continuación llega «Umukai», un corte de atmósfera hipnótica y ritmos envolventes, que invita a un viaje cósmico con sus arpegios sincopados y texturas cautivadoras. Sin duda, una corta pero intensa recopilación que no puedes dejar de escuchar. -Ale
T78 – Self Control [Filth On Acid]
El productor italiano T78 vuelve a demostrar por qué es uno de los nombres más potentes de la escena actual. Su nuevo tema, «Self Control», es una descarga directa de adrenalina: un track que no da tregua desde el primer beat. Con bombos potentes y elásticos que marcan un ritmo imparable, construye una estructura sonora que sacude la pista de baile. Los hi-hats atraviesan la mezcla con precisión, mientras los sintetizadores se deslizan por debajo, generando una tensión hipnótica. En la cima, stabs melódicos de inspiración trance inyectan una energía eléctrica que eleva la atmósfera a un punto de euforia total. Un tema diseñado para explotar en el peak time, con la intensidad y el carácter inconfundible de T78. -Ale
Lady Faith, T78, Activator – Bass In Your Face [Scantraxx]
Lady Faith irrumpe con una potente fusión de Early Hardstyle y Techno que desafía los límites del Hard Dance. Junto a su aliado de siempre, T78, presenta Bass In Your Face, una mezcla feroz de reverse bass, bajos demoledores y una carga eléctrica de pura intensidad. Como parte de su nuevo álbum «Untamed», este track enérgico abre una nueva faceta del universo sonoro de Lady Faith, donde su visión artística se vuelve más audaz que nunca. El reverse bass mantiene el ritmo a toda máquina, mientras los screeches afilados del hard techno, los graves profundos y los vocales cortados con precisión añaden una capa de agresividad. «Bass In Your Face» es exactamente lo que promete: un golpe sonoro directo al cuerpo, hecho para arrasar en la pista de baile. -Ale
Alignment – Mystical Energy [KNTXT]
El tema que da nombre al nuevo EP de Alignment, «Mystical Energy», encapsula a la perfección la propuesta sonora del DJ italiano: un viaje hipnótico, intenso y trascendental. Desde el primer compás, una base de techno arrolladora marca el pulso, mientras capas de sintetizadores melódicos se entrelazan con una voz susurrada que añade un tono oscuro y enigmático. La combinación entre la contundencia del bombo, los elementos trance y los detalles etéreos genera una energía casi ritual, que no solo golpea el cuerpo, sino que envuelve la mente. «Mystical Energy» no es solo un título, es una declaración de intenciones: Alignment entrega un tema que no baja la intensidad y reafirma su lugar como una de las figuras más potentes del techno contemporáneo. -Ale
MARINA – CUNTISSIMO [Queenie Records]
Parece que la nueva etapa de la cantante británica MARINA sí que va a ser por la puerta grande. Ya iban bien encaminados los dos primeros sencillos, pero con ‘CUNTISSIMO', el cual ha lanzado de cara a su actuación en Coachella, termina de demostrar que está pulsando las teclas adecuadas. Se trata de un tema adrenérgico desde el primer instante, puro pop electrónico y electromagnético. -Joaquín
Guitarricadelafuente – Tramuntana [Sony Music]
En unos días podremos escuchar el segundo álbum de estudio de Guitarricadelafuente Spanish Leather, al completo. El cantante español ha lanzado este abril su sencillo ‘Tramuntana', una preciosa y potente balada que se apoya en un mar de cuerdas y en general una instrumentación magnífica. En este tercer sencillo, Guitarricadelafuente alude a uno viento fuerte y frío a modo de metáfora de un sentimiento potente para dejarse llevar por él en lugar de enfrentarlo. -Joaquín
Marina Satti – LOLA [Golden Records]
No hay duda de que Marina Satti es una de las grandes revelaciones que nos ha dado Eurovisión en estos últimos años. La artista griega lanzaba hace pocas semanas su segundo álbum, POP TOO, con «LOLA» como single promocional. En esta propuesta, en la que se fusiona la tradición musical griega con sonidos más pop y electrónicos, la cantante aborda con ironía todas las críticas que recibió durante su paso por Eurovisión con un estribillo más que pegadizo y unos visuales hipnóticos. -Joaquín B.
Aminé – Arc de Triomphe [CLBN LLC]
La semana que viene podremos disfrutar por fin del nuevo disco del rapero estadounidense Aminé. Mientras tanto nos tenemos que conformar con el segundo adelanto del proyecto, «Arc de Triomphe», un rap producido por Lido con un beat muy bailable y fresco. Además, incorpora un sample de «Has It Come To This?» de The Streets, que le da el toque final para ser una de las posibles favoritas del álbum. -Joaquín B.