Junto a su reciente faceta de productor DJ Final Boss, el artista andaluz nos lleva a su “Hardcore Heaven” en 5 cortes rebosantes de energía
Si hablamos sobre la cultura del club y de la fiesta es difícil de entender para muchos, pero lo cierto es que hay personas que creamos una especie de dependencia a las luces, la música y unos ambientes que nos adoptan en nuestra forma más sincera. Los clubs se convierten muchas veces no sólo en lugares de diversión sino también en espacios seguros donde buscar esa serotonina que no has obtenido en toda la semana, dejar los problemas atrás o crear conexiones únicas y volátiles (o no) con desconocidos creando una bella comunidad con tus similares.
El nuevo trabajo de LVL1, Hardcore World, es una carta de amor a todo este movimiento, que en muchos casos también se puede enfocar a ser una revolución cultural, y hace un gran trabajo creando pequeñas instantáneas a lo largo de sus cinco tracks que a su vez parecen volver a presentar al artista de cero con respecto a su principal proyecto anterior, PLAY.
Si bien LVL1 comenzó su carrera con una exploración vanguardista del house, en esta nueva era el artista da un giro de 180º para asentar su proyecto en una electrónica mucho más rápida y potente centrada sobretodo en el early hardcore. Este cambio viene de la mano de la semilla que plantó hace meses con su proyecto de DJ Final Boss, su alias “malvado” con el que poco a poco se ha hecho un merecido hueco en la escena nocturna madrileña llegando a ser residente de la fiesta Enigma o a crear la suya propia, “R.E.M.”, junto al DJ Cerescente.
Es este DJ Final Boss, quien además ha metido cabeza fuera de las cabinas con artistas como Samantha Hudson o Shego, el que se ha coordinado con LVL1 para que Hardcore World sea su primer trabajo autoproducido. Y es así como vemos que el artista andaluz va alcanzando un potencial cada vez mayor, ya no sólo descubriéndonos nuevas capacidades si no también con una apuesta más arriesgada tras el micrófono.
Hardcore World se presenta de una manera inteligente como una mini sesión masterizada por Vau Boy con todas sus piezas perfectamente conectadas, pasando de una manera fluida de una a otra mientras nos inspira con melodías de happy hardstyle o nos golpea con los punzantes beats de gabber. Cuenta además con colaboraciones sorprendentes de los internacionales DJ Flapjack en la vertiginosa ‘Rave Generator’ y moistbreezy en la adictivamente alegre ‘Don’t Wanna Go Home’.
El broche de oro lo pone ‘Quererte +++’, una cover del clásico ‘Luv You More’ de Paul Elstak que convive a la perfección con el resto de producciones de LVL1/DJ Final Boss y que al final resume a la perfección uno de los pilares de este EP: recuperar sonidos nostálgicos de una manera personal y arrastrarlos al presente de una manera actualizada y con mucho cariño y respeto a sus orígenes. Puedes escuchar al completo Hardcore World pinchando a continuación: