Ambos artistas se unieron en un concierto doble en el que las buenas vibraciones invadían el ambiente
*Imagen de portada de Fran y María por Nacho Nabscab cortesía de Ochoymedio Club
El pasado 17 de febrero, la sala Cool de Madrid se llenó de lo lindo con el concierto de María Escarmiento y Fran Laoren, dos artistas de la escena nacional emergente. Si bien María tiende más a ahondar en estilos urbanos de gancho innegable, Fran coge estilos vanguadistas y los fusiona para conseguir un estilo fresco y pegadizo de diferentes ramas del pop, urban y electrónica. Tal como el lo llama, hyperpop con Ñ.
Ambos artistas terminan de colaborar en “Fiebre Remix”, canción inicialmente de Fran y BLNCO, productor con el que está trabajando en su nuevo disco y quien estuvo a los mandos de la mesa de mezclas a lo largo de todo el concierto. Los tres estuvieron “troleando” con cantar esta canción juntos en diversos momentos del evento sabiendo que era lo más esperado de la noche, pues la canción estaba de estreno y es un innegable temazo.
El concierto en su conjunto fue un toma y daca en el que ambos artistas primeramente se alternaron y luego coincidieron en el escenario, dándose un apoyo simbiótico para animar al público, bailar o hacerse los coros el uno al otro a lo largo de la destacada discografía de cada uno.
Abriendo con “Sombra Blanca”, Fran hizo un repaso por toda su discografía incluyendo su mayor hit “Yo Quiero Ser Tu Vampiro”. Se elevó el fervor cuando introdujo a dos invitados sorpresa: Delgao apareció para cantar el bailable “Cabecero” mientras que alequi (quien además termina de lanzar colaboración con María) salió incluso sufriendo un proceso febril para colaborar en “LUNA ROSSA R333MIX”. Teniendo en cuenta el gran espectro que abarca Fran Laoren, no hubo ni un momento de relajo entre raps, cantos e incluso la mini rave que se montó cuando él y BLNCO estrenaron un track unreleased aún no publicado.
María Escarmiento, por su parte, también nos bendijo con un corte no publicado con una base electrónica y progresiva realmente interesante. Le dio tiempo además a cantar su último EP “Diplomática” al completo, así como casi todos las canciones incluidas en “Sintiéndolo Mucho” aunque tuviera que interrumpir nuestra personal favorita “Castigo” a mitad de por falta de tiempo. Fue sin duda una noche muy divertida y con un ambiente increíble. Las buenas vibraciones se contagiaban desde el escenario a un público entregado, el cual a su vez se moría por cantar cada verso y moverse a cada ritmo. La química de la sala Cool esa noche simplemente encajó entre todos para pasar una gran velada.