Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

María Escarmiento echa veneno y echa de menos en “Sintiéndolo Mucho”

En su primer proyecto largo, María Escarmiento nos hace gozar con un reggaeton intrigante y underground que deja con ganas de más

Aunque no fuera de las mejores, María Villar se hizo notar en su paso por el programa de Operación Triunfo. Ya fuera por cuestionar el sano uso de la palabra “mariconez” a día de hoy o por protagonizar algunas de las actuaciones más impactantes, sin duda la artista fue bien explotada por la cadena para dar que hablar y generar división de opiniones. Pero todos sabemos cómo son esos programas: te intentan meter en la figura artística que decidan arcillar y a veces se corresponde con algo que quieres seguir y otras veces, como es el caso de nuestra protagonista, no.

Por ello, la re-bautizada como María Escarmiento ha huido de las baladas de rock de los 80 o los temazos rebeldes de la movida madrileña que le encasquetaban en el programa para subirse en su primer proyecto “Sintiendolo Mucho” al carro del reggaetón… pero a su manera. Si bien este es el estilo que mas vende, María Escarmiento ha preferido muy noblemente llevarlo a un sendero más personal, alternativo y único.

La producción es el aspecto que hace brillar más a este trabajo, y es que este conjunto de canciones está repleto de bases electrónicas ácidas e industriales además de incluir patrones rítmicos latinos arrastrados a una energía más insinuante y una velocidad más lenta que muchas veces hacen a uno estremecerse más que el beat más potente. Por otro lado, aunque a nivel vocal parezca que no termine de llegar a la actitud que quiere aparentar, esto se solventa muchas veces por las ingeniosas letras que la artista ofrece, especialmente cuando adquiere el papel chulesco. 

Probablemente sea “La Bomba” el track que más llame la atención de todo el EP de María Escarmiento, en la cual no samplea la homónima canción de King África pero si adquiere el papel de dominadora de bailes y situación de una manera más adaptada a nuestros días, mandando rompernos en la pista de baile mientras cronifica diversas escenas en una noche de fiesta como el pasar de alguien que te mete fichas o ver a la gente drogarse con diazepam. Todo ello ocurre a través de melodías nucleares y ritmos sugerentes e infecciosos que te invaden desde el primer momento.

El tema del deseo es el más asumido en “Sintiendolo Mucho”, y parece que en todas las canciones alguien pierde. Mientras que en temas como el brillante y arrepentido “Castigo” o la rogante “Otra Noche” junto a El Mini la artista parece quedarse con las ganas y no tener el control de la situación, en “Chulo” o el opener “Ni Tu Cara” no deja que las insinuaciones de sus deseados la generen ni una mínima duda en rechazarles. Luego está el gran “Baladón” con uno de los representantes más influyentes de esta rama del reggaetón de nuestro país, Pedro LaDroga, y aquí al igual que “La Bomba” no se pretende más que entretener, divertir y hacer bailar.

Puede que “Sintiéndolo Mucho” no sea un trabajo redondo, pero sin duda tiene muchas cosas que destacar y, eliminando los puntos más flacos con más experiencia, hace que la artista nos deje caminos intrigantes y brillantes para su futuro. Ya puedes escuchar el nuevo EP de María Escarmiento al completo pinchando a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Marcioz demuestra una vez más su personalidad en su último EP

Marcioz demuestra una vez más su personalidad en su último EP

El brasileño y su sonido único aparecen una vez más para dejarnos boquiabiertos

Next
I Love by DJ Nano fue el ejemplo de cómo deben volver los conciertos

I Love by DJ Nano fue el ejemplo de cómo deben volver los conciertos

“La fiesta más bonita del mundo” volvió al WiZink Center después de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.