Tiempo de lectura: 3 min

Medusa Sunbeach, uno de los festivales más grandes del país, nos ha presentado el 100% de su line-up para esta edición de la mejor forma posible.

La época veraniega de festivales se acerca y nuestros festivales nacionales ya están soltando sus últimos “bombazos”. Hace unas semanas pudimos ver el cartel completo del festival madrileño A Summer Story y esta vez ha sido turno para el Medusa Sunbeach, festival que se celebra en Cullera.

Para anunciar su cartel final, este festival ha hecho algo nunca antes visto en nuestro país, una “gala de cierre de cartel”, retransmitida en directo en su página de Facebook, en la que DJ Neil como presentador, fue desvelando las últimas sorpresas que nos tenían preparadas.

Centrándonos más en las confirmaciones, Medusa Sunbeach también nos trae cosas nunca antes vistas en este aspecto. Lo primero en desvelarse fue un escenario del sello Axtone, al que le acompaña un cartel impresionante formado por D.O.D, Kryder, New_ID, Robbie Rivera, Shapov, Tom Staar y Alexander Som. Es la primera vez que tenemos un escenario propio de este sello en España, como también es la primera vez en el país de otro de los escenarios anunciados, el del sello Barong Family. Si ya los “jefazos” de este sello, Yellow Claw, estaban confirmados, ahora se unen en este escenario Wiwek, Cesqeaux, Moksi, Mightyfools, Dolf y Mike Cervello.

No todo en la gala iban a ser confirmaciones, y por eso pudimos disfrutar de DJ Nano en directo, contándonos su experiencia en el Ultra Music de Miami, al que fue invitado por primera vez en el mainstage.

Como ya avisaron hace bastante tiempo, Medusa Sunbeach quería hacer este año una gran apuesta por el techno, tanto es así que nos desvelaron dos nuevos escenarios del género y 17 nuevos nombres. En cuanto a escenarios volvieron a dar la campanada, ya que podremos disfrutar de un escenario de Circoloco, una de las mayores fiestas de techno de Ibiza, con residencias en distintas zonas de Europa. Para este escenario de Circoloco tendremos a Ben Klock, Davide Squillace vs Jackmaster, Helena Hauff, Sossa, The Martinez Brothers y un nombre más que no desvelaron. Pero la cosa ni mucho menos quedaría ahí, Medusa fue más allá y anunció un escenario más de este género, el escenario de Space Ibiza, con Los Suruba, Neverdogs, Stefano Noferini y Steve Lawler. Para acabar con el techno, Medusa anunció a varios artistas más que se unirán a su propio escenario de dicho género, como Joseph Capriati, Marcel Dettmann y entre ellos uno de los reyes del género como lo es Richie Hawtin… Un “bombazo” en toda regla.

Faltaba dar unas cuantas pinceladas, como desvelar los artistas que conformarían el escenario de Smash The House ya anunciado. Finalmente estos serán Angemi, Wolfpack, Eric Vesper, Sansixto, Luka Caro y un invitado especial del que dieron una pista esencial, que nos dejó bastante claro que se trataba de Headhunterz.  También tuvimos un nuevo nombre en el escenario de hardstyle, siendo el del mítico DJ Mystery. Otro “bombazo” fue a parar al mainstage ya que contaremos con la actuación de Jillionaire de Major Lazer.

Por si toda esta gala se había quedado corta, el festival preparó una fiesta en la mítica sala Spook de Valencia con artistas como Dubvision, Firebeatz, DJ Nano, George Privatti, Christian Varela

Así queda el cartel completo para este 2017

Gran trabajo el de este festival, ampliando el número de escenarios e innovando con ellos y sobre todo gran trabajo en lo que al techno se refiere. Aunque es cierto que hemos echado en falta géneros más orientados hacia el bass, más innovación en los cabezas de cartel y apuestas por artistas menos conocidos, debemos decir que Medusa ha conformado un gran cartel para esta edición… ¡Allí estaremos!