Los Minions y Yeat: una colaboración difícil de imaginar

Con motivo del estreno de Minions: El origen de Gru, el rapero de Portland se ha asociado con la saga de películas y con Lyrical Lemonade para su promoción

Es difícil pensar en una saga de películas de animación más apropiada para niños que la de los Minions, cuyos protagonistas son unos pequeños seres amarillos con un idioma propio y divertido para los más pequeños. Desde su aparición en 2010 con su primera entrega Gru: Mi villano favorito, los Minions se han convertido en parte de la cultura popular del siglo XXI; y la música siempre ha estado muy ligada a ellos. ‘Happy’ de Pharrel Williams es el mayor ejemplo, una canción inolvidable y uno de los mayores hits de este siglo, que fue creada para el soundtrack de la segunda entrega de la saga.

Yeat al más puro estilo minion

Ahora y con motivo del lanzamiento de Minions: El origen de Gru, Universal ha querido contar con una de las revelaciones del hip hop estadounidense de este último año, como es Yeat. Él y el canal de videoclips dirigido por Cole Benett, Lyrical Lemonade, han lanzado un tráiler alternativo de la película en el que escuchamos la canción ‘Rich Minion’. Esta presenta a Yeat con su inconfundible estilo rapeando sobre estar con los Minions en un todoterreno, contar dinero (menciona también el que le han pagado por hacer la canción) y lo mal que le cae Vector, el antagonista de la película.


Lo surrealista de esta colaboración es todo lo que rodea a Yeat y su música, que no tiene mucho que ver con el “mundo Minion”. En la canción ya se puede entrever con las temáticas que hemos mencionado antes que toca, y es que Yeat en sus canciones habla casi únicamente de dinero, drogas, coches, mujeres y armas (algo por otro lado muy común en el trap). Además, su flow y sus bases tienen un estilo mareante y algo oscuro, muy lejos de lo que nos podríamos imaginar de una canción hecha para la saga. Aún así, la productora ha decidido contar con él dando como resultado un track bastante bueno en el que Yeat no pierde lo que le hace diferente.

Además, este lanzamiento ha desatado un nuevo y surrealista trend en TikTok en el que usuarios acuden al cine en traje a ver la película, y después empiezan a montar una rave improvisada en la sala al ritmo de ‘Rich Minion’.

@manikinh3ll pov: best movie of all time #fyp #foryou #riseofgru #minions #limassol @lowlifemisfit @itsfeit @kcineplex ♬ Rich Minion – Yeat


Cabe resaltar que este ‘Rich Minion’ no forma parte del soundtrack de la película, como si lo hacen otros 19 temas en los que podemos escuchar a artistas como Kali Uchis, BROCKHAMPTON, Caroline Polachek, H.E.R o Tame Impala.

Total
0
Shares
Prev
El Festival Paraíso 2022 reúne de nuevo a los amantes de la electrónica
festival paraíso 2022

El Festival Paraíso 2022 reúne de nuevo a los amantes de la electrónica

En su tercera y más modesta edición este 2022, el Festival Paraíso devuelve la

Next
Mad Cool 2022: 10 artistas que no te puedes perder

Mad Cool 2022: 10 artistas que no te puedes perder

Desde Loud Cave seleccionamos diez artistas del Mad Cool Festival no tan obvios

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.