Ameeva debuta en Uxoa Dutxa Elite, un sello discográfico mexicano de melodic techno, iniciando así su prometedor proyecto musical con Second Scale EP

En este EP contamos con dos tracks originales de Ameeva y dos remixes a manos de Opposite Ways y Realm Of Chaos al tema que da nombre al EP.

El tema que lo abre es “Second Scale”, track principal que da nombre al EP. Nos encontramos un tema un tanto misterioso que empieza de una forma oscura. Adentrándonos más en él, vemos como una melodía de sonidos muy suaves va apareciendo. Cuando ya ha entrado la melodía en escena, el artista empieza a darle más fuerza hasta que vuelve a bajar de intensidad y nos sorprende con una parte en el que la melodía toma el control absoluto del tema llegándonos a hipnotizar y dándole mucha personalidad. Para finalizar vuelve la intensidad al tema terminando de una manera espectacular, sin duda estamos ante un grandísimo release.

En segundo lugar tenemos el remix del dúo Opposite Ways al mismo “Second Scale”. Los italianos han decidido darle más potencia al tema sin olvidarse de la melodía principal. Esta vez empieza de una manera más enérgica y oscura que el track original y vemos cómo esa energía se va intensificando poco a poco junto a unos snares. De la misma manera que en la versión de Ameeva aparece la melodía principal pero esta vez dándole más fuerza a la base. Es destacable también como los italianos han sido capaces de cambiar totalmente la parte  más melódica del original dándole otro estilo al tema.

En tercer lugar volvemos a encontrarnos otro remix al tema “Second Scale”, pero en este caso a cargo del mexicano, Realm of Chaos. En el remix existe una pequeña variación a la hora de usar la melodía principal del original y es que el mexicano decide usarla variando su intensidad conforme va avanzando el tema haciendo que el track se rodee de un halo misterioso que termina por engancharnos a él.

Por último y para cerrar el EP nos encontramos con el segundo original en el mismo por parte de Ameeva. Si en “Second Scale” nos encontrábamos con un tema misterioso y oscuro, con este “Reverse” nos encontramos un tema que sigue manteniendo el aura misteriosa del primero pero que a la vez nos hipnotiza desde el primer momento con una melodía que nos lleva a realizar un viaje astral en nuestra mente mientras lo escuchamos. Estamos ante un grandioso tema para cerrar este magnífico EP.

En líneas generales, este EP es una escucha recomendada para todos aquellos amantes del melodic techno, un estilo que está en auge en los últimos tiempos y que cada vez está ganando más adeptos. Conformado por dos magníficos remixes con la firma de Opposite Ways y Realm of Chaos, acompañados por los dos temas originales de Ameeva, un Ameeva al que habrá que seguirle la pista y ver con qué nos sorprende en el futuro ya que su proyecto musical no ha hecho más que empezar.