Tiempo de lectura: 2 min

Al fin tenemos ante nosotros el nuevo EP del maestro Mohican Sun que ha salido a la luz por Ekho. Uníos a nosotros a través de este maravilloso viaje de cuatro canciones llamado Purple World.

Mohican Sun – Trade Winds
La canción que abre este precioso EP es ”Trade Winds”. Esta comienza con una introducción relamente ambiental para dar paso a unos acordes de guitarra. Tiene un aura que desprende tranquilidad a raudales, sobretodo en esos tan tranquilos breaks que tiene. Cabe destacar la tan misteriosa melodía que abre el segundo drop que cada vez que la escuchamos nos pone los pelos de punta.

Mohican Sun – Purple World
Esta pieza es la que le otorga el nombre al EP. ”Purple World” es un tanto experimental en muchos aspectos; la extraña melodía, ese beat más agresivo de lo normal, y sobretodo los tan atmosféricos breaks. Os recomendamos que escuchéis esta maravilla cuando estéis relajados, tumbados y con los ojos cerrados, solo así la exploraréis al cien por cien.

Mohican Sun – Simian
”Simian” es la oveja negra de este Purple World EP. Mientras que las otras 3 canciones pertenecen a géneros más ambientales ”Simian” es mucho más oscura y dura que el resto. Nos gustaría destacar especialmente el grave contraste que hay entre los breaks y los drops de ”Simian”. Mientras los primeros son tranquilos y melódicos, los segundos son realmente agresivos y potentes.

Mohican Sun – Empress
”Empress” es la canción con la que Mohican Sun concluye este viaje. Esta vez, predomina una vocal realmente distorsionada que es acompañada por una serie de pads, pianos y violines. Aunque la vocal sea simple y suene a lo largo de toda la canción, no nos aburre en absoluto, es más, le da a la canción un aire mucho más groovy.

¡Y hasta aquí esta genialidad de EP de parte de Mohican Sun! ¿Qué os ha parecido? Como siempre, os dejamos una lista de reproducción con el álbum para que podáis juzgar vosotros mismos: