Monstercat y Rocket League vuelven a unir fuerzas en “Legacy”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

La última colaboración entre el conocido videojuego y el sello canadiense recibe el nombre de “Legacy”. Ocho remezclas muy especiales que siguen aportando valor a esta alianza.

Estamos ante nada mas y nada menos que ante la sexta vez que estos dos gigantes lanzan un álbum. Eso sí, es la primera vez que está compuesto en su totalidad por remezclas, ya que anteriormente tuvimos en todo momento releases originales.

No encontramos sorpresas entre los artistas que forman parte de este gran trabajo. Monstercat es uno de esos sellos que se corresponde casi con una familia de artistas, donde un grupo selecto tiene la suerte de ir lanzando su música cíclicamente.

Portada del álbum

En esta ocasión, Tokyo Machine, Feed Me, ATTLAS, Dion Timmer, Fox Stevenson, F.O.O.L & Tokyo Rose, Stonebank y Bad Computer son los protagonistas de “Legacy”. No todos son remixes, ya que encontramos hasta tres vips en este álbum. ¿Listos para conocer la esencia de este gran trabajo?

El inicio de este álbum es más que destacable. Tokyo Machine nos deja boquiabiertos con un vip a su propio “ROCK IT”. La ventaja que tiene este artista es que su sonido encaja a la perfección con el ambiente que todo videojuego desea tener. Si el tema original ya nos evocaba por si solo al Rocket League, el vip va un nivel por encima… ¡Todo un temazo!

En esta unión entre sonido de artista y temática de videojuego Tokyo Machine no es el único en destacar. Fox Stevenson y su espléndido remix a “Outbreak” tienen mucho que contarnos. El artista y su nuevo sonido nos encantan, aunque si es cierto que se agradece volver a verlo por registros musicales como este. Drum n bass cargado de vitalidad y buenas vibraciones.

Como os comentamos anteriormente, encontrábamos tres vips en este “Legacy”. Pues bien, además del ya comentado vip a “ROCK IT”, Dion Timmer y Stonebank se encargan de dar una versión diferente a sus respectivos “Shiawase” y “What Are You Waiting For”. Siempre es curioso como los productores le dan un último giro de tuerca a sus trabajos en forma de vip. Un punto más de energía y contundencia que casa a la perfección con el mensaje de “Legacy”.

Los encargados de aportar a este álbum el registro más oscuro y variado son Feed Me por un lado y F.O.O.L. junto a TOKYO ROSE por otro. Las remezclas a “Silhouette” y el ya mítico “Horsepower” son dos puntos de inflexión en este álbum. Dos variantes a los sonidos melódicos y llamativos que veníamos escuchando en los temas anteriores. Sin duda, todo un acierto.

Se escapa un poco de la temática general de “Legacy” el remix de ATTLAS a “From Here”. Calma, elegancia y belleza son las tres palabras que mejor clasifican este corte. ¿Progressive en Monstercat y en la colaboración entre Rocket League y el propio sello? Efectivamente. Sorpresa ciertamente grata, ya que nos encanta ver como estos dos gigantes no se encasillan en un sólo registro a la hora de crear acompañamientos para el videojuego. Toca disfrutar de un ambiente melódico lleno de sentimientos.

Terminamos con el que, para nosotros, es el mejor remix de todo el álbum. De inicio a fin, no hay un punto negativo que otorgarle a esta remezcla. Bad Computer se encarga de aportar la joya de la corona a un trabajo más que completo. De hecho, este productor lleva ya varios meses destacando en Monstercat por tener un registro musical muy peculiar, repleto de calidad y talento. Juzgar vosotros mismos.. ¡Así suena!

Hasta aquí nuestra review de este gran álbum. Una vez más, Monstercat y Rocket League dan lo mejor de sí para lanzar un conjunto de cortes más que consolidados. ¡Todo vuestro!

Total
2
Shares
Prev
Loud Cave Selection #208

Loud Cave Selection #208

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Night Room TV arranca su nueva temporada

Night Room TV arranca su nueva temporada

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like