Monthly Pop: Mayo 2020

Mayo ha sido el mes más fructuoso de grandes álbumes pop del año, y de aquí se sacará un gran número destinado a las grandes listas de 2020.

Bienvenidos a Monthly Pop, la sección de Loud Cave en la que se da apoyo a un rango de géneros que no se contemplan en la electrónica. En este apartado mensual os traeremos la mejor música pop que haya salido a lo largo cada mes, bien en su esencia más pura o en sus vertientes del R&B, alternativa, rock, etc. Ello lo haremos siempre anteponiendo la calidad por encima de todo, independientemente de que la talla de los protagonistas sea más grande o más pequeña, y es por eso por lo que os animamos a entrar cada mes siempre dispuestos a conocer nuevos artistas que representan lo mejor de lo mejor. En este número, además de destacar los trabajos de enero rescatamos alguno perdido en diciembre ¡Comenzamos!

Top 10 singles del mes

!!!! Pincha en la imagen para escuchar

Jessie Ware – Save A Kiss
Aunque la cantante inglesa Jessie Ware sigue posponiendo constantemente su nuevo LP “Whats Your Pleasure?” por órdenes de su discográfica, esta no deja de anticiparnos que será uno de los discos del año gracias a trackscomo este “Save A Kiss”, un híbrido de pop, house y disco excepcional rebosante de clase y energía.

Kim Petras – Malibu
El verano se nos ha adelantado unas semanas gracias a la alemana Kim Petras y su soleada nueva canción “Malibu”. Al contrario que la línea de su largo, todo es diversión y buenrollismo en este tema de pop sintético y guitarrero cuyo vídeo ha adaptado a la cuarentena con un collage de unas cuantas celebridades pasándolo bien.

Charli XCX – visions
La guinda perfecta del álbum de cuarentena de Charli XCX es “visions”, una canción futurista y experimental que juega con un crescendo que progresa primeramente hacia un falso clímax que mantiene la tensión para romper en su equinoccio en una auténtica fiesta de melodías PC Music y techno de rápidas revoluciones.

Dagny – Somebody
La cantante británica Dagny es una de las artistas que llevan cementando las bases del pop de calidad por años sin haber llegado a lograr su potencial mediático al 100%. La artista ha lanzado un gran EP el pasado mes que ha anticipado con el brillante “Somebody”, un track cargado de melodías ochenteras y sintetizadores luminosos.

AURORA – Exist For Love
La joven cantante noruega AURORA ha dado un importante paso en su carrera lanzando “Exist For Love”. Esta no solo es la canción más clásica que ha lanzado como sencillo, también es la primera canción que escribe de una manera explícita sobre el amor, y lo hace de una manera orgánica, orquestral, sensible y sincera.

Nathy Peluso – Buenos Aires
La versátil artista en alza Nathy Peluso ha dado un parón en su cadena de singles de hip hop para presentarnos su excelente y elegante “Buenos Aires”. Se trata de una balada de R&B con arreglos jazz que sirve de oda a su ciudad natal a la que muchas veces quiere huir.

Aly & AJ – Joan Of Arc On The Dance Floor
Uno de los tracks que más ha llamado la atención el pasado mes es uno de los singles con el que las hermanas Aly & AJ Michalka están recuperando su carrera musical. “Joan Of Arc On The Dance Floor” es una canción que brilla principalmente por su producción bailable cubierta de sintetizadores y melodías infecciosas.

Paloma Mami – Goteo
En nuevo tema de la estrella ascendente Paloma Mami tiene sorpresas en sus créditos, con nombres como el de Rosalía y El Guincho como compositores y productor. “Goteo” mantiene la línea de reggaetón a dos lenguas característico de la chilena/americana, que esta vez se acompaña de un sonido acuoso característico.

Hurts – Voices
El dúo británico Hurts es uno que ha estado on & off a lo largo de su carrera, con trabajos que despegaron de una manera espectacular y han mantenido a un ritmo y calidad irregulares. “Voices” es su ofrenda a una nueva etapa en la que se meten en un sonido agresivo y electrónico con un buen potencial en las listas de ventas.

Tove Lo – Sadder Badder Cooler
En un esfuerzo por terminar de promocionar su último álbum de estudio “Sunshine Kitty”, la sueca Tove Lo ha lanzado una nueva versión deluxe incluyendo nuevos tracks como este “Sadder Badder Cooler”. Este no es más que otro de sus infinitos pelotazos de pop sintético, esta vez cargado de ritmos y voces moduladas.

Top 5 álbumes del mes

!!!! Pincha en la imagen para escuchar

Charli XCX – how i’m feeling now

“how i’m feeling now” es el disco de cuarentena de Charli XCX. En este se ha exprimido a si misma y a un gran equipo de productores para lograr en tiempo record un disco que destaca por su calidad y no por su rapidez de creación. Todos ellos han puesto su grano de arena para lograr esta obra de algo que podríamos definir como un pop experimental de corriente glitch y electrónica, con bases que huyen de todo lo previsible y son un pilar fundamental de este nuevo trabajo. Además, la británica ha mantenido la creación de este disco como un proyecto abierto y colaborativo en algunas partes con sus seguidores.

Moses Sumney – græ

El americano Moses Sumney ha pasado con su doble álbum “græ” de ser una gran promesa con una voz prodigiosa a un artista hecho y derecho que demuestra ser capaz de cualquier cosa. En este proyecto co-producido por Oneothrix Point Never, Moses desarrolla el papel del rol masculino y la soledad desde un punto de vista diferente al arromanticismo que nos presentaba en su debut. Ello lo hace con canciones sentidas de R&B, jazz, electrónica y pop contemporáneo.

Lady Gaga – Chromatica

Una de las principales game changers del pop de la última década ha estrenado un álbum que todos sus seguidores estábamos esperando. Y es que en “Chromatica”, Lady Gaga regresa a su sonido electropop característico, dejando a un lado baladas e inyectando energía ininterrumpidamente gracias a productores como Bloodpop, Tchami, Axwell, Klahr, Ingrosso, Boys Noize o BURNS. El disco utiliza el house en varias de sus flexibles facetas como espina dorsal de sus 16 tracks, con alguna que otra alusión a la música dance o big room y muchos guiños a sonidos de la artista en sus eras de “Born This Way” o “The Fame”.

The 1975 – Notes On A Conditional Form

Con su nuevo LP “Notes On A Conditional Form”, lo que comenzó siendo una banda que buscaba ser el último adolescente ha ofrecido su producto más maduro hasta la fecha, pues después de todo el trote que lleva a sus espaldas, ya puede ser consagrada como una de las más indispensables de nuestra era. The 1975 cierra su etapa “Music For Cars” con un trabajo ecléctico que abre su abanico de estilos con canciones de pop aireado y electrónica elegante, pasando por rudos temas pseudo-metal y otros que van más hacia el R&B.

Perfume Genius – Set My Heart On Fire Immediately

Otro de los discos que reta a la masculinidad y se ha lanzado en mayo es el asertivo “Set My Heart On Fire Immediately” de Perfume Genius. A diferencia de su previo y su también magnífico “No Shape”, este álbum deja de ser tan abstracto para transmitir palabras más claras y directas a través de una instrumentación orgánica y unas composiciones de ensueño.

Otros álbumes destacados (pincha para escuchar)

Dagny – Strangers/Lovers
Austra – HiRUDiN
Kehlani – It Was Good Until It Wasn’t
Buscabulla – Regresa
Noah Cyrus – THE END OF EVERYTHING
Alma – Have U Seen Her?
Carly Rae Jepsen – Dedication Side B
Bad Bunny – LAS QUE NO IBAN A SALIR
serpentwithfeet – Apparition EP
Tove Lo – Sunshine Kitty (Paw Prints Edition)

Nos despedimos, como cada mes, con la playlist de todos los temas destacados del mes hayan sido incluidos o no en la entrada:

Total
0
Shares
Prev
Las normas de copyright comienzan a aplicarse severamente en Twitch

Las normas de copyright comienzan a aplicarse severamente en Twitch

Esta semana muchos streamers de la plataforma han comenzado a recibir

Next
Nitti Gritti hace culto al future bass con ”All In”, su nuevo EP

Nitti Gritti hace culto al future bass con ”All In”, su nuevo EP

El productor y dj estadounidense ha lanzado un nuevo trabajo compuesto por 5

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.