Monthly Urban: Enero

2020 ha empezado fuerte para el urban. Enero ha estado lleno de material, del cual nos gustaría hacer un repaso en este Monthly Urban.

En cuanto a álbumes, enero de 2020 ha abierto fuerte. Uno de los que más revuelo ha causado ha sido “Funeral” de Lil Wayne. Este se esperaba desde 2016 y se ha rumoreado que sería el último álbum de Wayne, rumores que el artista desmintió recientemente. También hemos contado con el álbum de estudio número 11 de Eminem, el nuevo álbum de 070 Shake y “Circles”, álbum póstumo de Mac Miller. Además de lo anterior ha destacado el álbum de la OST de Bad Boys Forever, que está plagado de temazos de diversos artistas, y el nuevo trabajo del trapero italiano Shiva “Routine EP”.

En el panorama hispanoparlante hemos tenido nuevo álbum de Myke towers, “Easy Money Baby”, del cual ya hablamos. En España tuvimos el nuevo trabajo de La Zowi “Élite”, el esperado “Moonlight 922” de Cruz Cafuné y una sorpresa de Dellafuente. Este último nos ha revelado su nuevo proyecto, Taifah Yallah. Sonido diverso y alejado de todo lo que nos ha enseñado el artista anteriormente.

Además de lo anterior hemos tenido plenitud de singles, pudiendo destacar entre ellos “Me Gusta” de Anuel y Shakira, “Clean” de Easy-S, la vuelta de Indigo Jams con “Miedo y Asco en la Isla”, el remix de “Goteo”, “Me & ur Ghost” de Blackbear, “Boss” de Paky o “Power” de Myke Towers, Darell, Kevvo y Jhay Cortez, entre muchos otros.

Sin más dilación os dejamos los que consideramos los 10 mejores de enero y con Weekly Urban, la playlist que semanalmente actualizamos con las novedades más relevantes:

Bad Bunny | 6 Rings
Tras la desgarradora noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gigi en un accidente del helicóptero el puertorriqueño volcó sus sentimientos de fan del exjugador de los Lakers en este tema. Y así, tanto por el sentimiento y la pasión que muestra este corte como por hacer nuestra parte de homenaje, será “6 Rings” el tema que tenga el primer puesto este mes.

Lil Nas X ft. Nas | Rodeo (remix)
El artista emergente Lil Nas X se ha juntado con su casi homónimo para remezclar “Rodeo”. Con sus ritmos influenciados por el country y con su estética y personalidad tan características, Lil Nas X va temazo tras temazo y haciéndose poco a poco un merecido hueco en la escena.

C Tangana | Yelo
El madrileño con Alizzz en el beat viene con flex para rato. Acompañado de unas visuales brutales y una sudadera de merchandise que ya se ha hecho bastante famosa. Colgándose la medalla de haber cambiado la industria del país, C Tangana nos deja “Yelo”, un temazo más que apuntar a la cuenta de Puchito.

Tainy ft. Dalex & Álvaro Díaz | MERA
Los tres artistas latinos traen un tema de pura tarima. Tainy vuelve a traer una producción más que notable, con un ritmo que engancha y que pide romper caderas. Nadie se equivocaría al decir que este tema será patrocinador de numerosas noches de club y perreo al suelo.

Megan Thee Stallion | B.I.T.C.H.
Sobre el ritmo de Helluva Beats, con un flow elegante y unas barras sólidas, Megan Thee Stallion trae este “B.I.T.C.H.”. Con un mensaje ciertamente reivindicativo, la artista tejana nos presenta este corte que, además, formará parte de su próximo álbum Suga.

Jaden | The Hottest
Jaden Smith es el autor de “The Hottest”, tema que a su vez, forma parte de la OST de Bad Boys for Life, película protagonizada por su padre Will Smith. Mostrando su verastilidad con partes melódicas y otras más agresivas de rapeo, Jaden se marca un buen tema para el que será el cierre de la saga Bad Boys.

Selecta ft. Recycled J | Otras Dos
El primer tema de Selecta como artista principal, y a su vez primer adelanto del que será el primer trabajo del productor en solitario. Este ha sido ni más ni menos que con Recycled J, rapero con el que lleva años trabajando. Con aires flamencos que pueden llegar a recordar a Rosalía, tenemos “Otras Dos”.

2 Chainz ft. Future | Dead Man Walking
Los dos nativos de Georgia se unen para reventar clubes y bajos de coches. Sobre un beat de Buddah Bless traen flex y freestyle ya comunes en sus estilos. Sin mucho más que añadir al respecto aquí queda “Dead Man Walking”.

Delaossa ft. Santa Fe Klan | Si Me Quieren Matar
Por último, el artista malagueño en conjunción con el mexicano. Estos nos traen un tema con corte clásico pero sin llegar a ser puro bombo-clap. Con aires de calle y con el estilo propio de Delaossa este será el décimo tema a destacar de este mes de enero.

Finalmente y para concluir con este Monthly Urban os dejamos por aquí nuestra lista actualizada, donde cada semana incluimos las novedades que van saliendo, ¡síguela para no perderte nada!

Total
0
Shares
Prev
Q-Dance y Art Of Dance unen fuerzas para crear ''Vaqation''

Q-Dance y Art Of Dance unen fuerzas para crear ''Vaqation''

La clásica productora holandesa y la famosa promotora de eventos hard han

Next
Kappa FuturFestival cierra su cartel por todo lo alto

Kappa FuturFestival cierra su cartel por todo lo alto

Camelphat, Ricardo Villalobos, Solomun o Tale Of Us son los protagonistas del

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.