Monthly Urban: Junio

El mes de junio ha sido algo diferente, algo más calmado, pero con trabajos muy contundentes, de los que os hablaremos en este Monthly Urban.

El verano ha comenzado un tanto amargo, donde los festivales y las fiestas brillan por su ausencia. Poco a poco hemos ido disfrutando de establecimientos abiertos en nuestra nueva normalidad. Pero aunque nos sirven de algo, no sacian la sed de este tipon de eventos o ambientes en esta época del año.

Entrando en el ámbito musical, ha sido un mes en el que hemos tenido algunos trabajos muy esperados y con impacto. En la escena española el lugar lo ocupa “Descanso En Poder”, el último trabajo de Dellafuente. La música del granadino lleva siendo única e inimitable desde los inicios del artista, y ya andábamos deseosos de un nuevo capítulo en la saga. Y no hay decepción en “Descanso En Poder”. De nuevo Dellafuente nos brinda un trabajo sólido y trascendente.

También hemos tenido “Superpoderes”, el nuevo EP de Recycled J y Selecta, donde el productor y el rapero abrazan por completo el sonido pop retro con toques de electrónica. Delaossa publicó “La Tour Liffee”, su EP. En este trabajo del malagueño su estilo se revisa, con toques de sonido clásico pero influencias de la nueva escuela. Por último y no por ello menos importante, hemos tenido “Rockport Espacial”, también EP, de la mano de Kidd Keo, un trabajo curioso y alejado de lo que cualquiera podría haber esperado del artista.

En el panorama americano hemos tenido “Everything’s Strange Here” de G Eazy; el nuevo EP de 6lack, “6pc Hot”; “NEW MANIA” de 88glam o “The Album” de Teyana Taylor como lo más destacado. Aunque no ha sido todo. Las versiones Deluxe de “Artist 2.0” de A Boogie wit da Hoodie y “The Life of Pi’rre 4” de Pi’erre Bourne han visto la luz este pasado mes de junio, así como los capítulos restantes de “FANTASY VXID” de Scarlxrd.

En el panorama latino solo podemos destacar los EP “Noche de Travesuras” de Lunay y “24” de Duki; además de Eladio Carrión con “Sauce Boyz Care Package”, la versión Deluxe de su álbum “Sauce Boyz”.

En cuanto a nuestros 10 temas favoritos del mes, esto es lo que hemos escogido:

Tyga | Ibiza

Aire veraniegos y ritmos sugerentes para abrir la lista. Tyga se ha buscado un loop que engancha y de su cosecha ha puesto el flow que faltaba. Esto era todo lo necesario para darnos lo que, en condiciones normales, sería una de las canciones del verano y de esas que se queman en stories.

Eladio Carrión | Ele Uve

Parte de “Sauce Boy Care Package”, este temazo de freestyle y flex es quizá lo más destacable de esa versión deluxe. Eladio Carrión no es ni de lejos el artista latino más grande, pero con temas así nos demuestra que pocos le alcanzan el nivel.

Megan Thee Stallion | Girls in the Hood

Otra aparición por aquí de Megan. La rapera demuestra de nuevo su capacidad y su estilo. Pocos son capaces de llevar a la práctica y al sonido el rollo ratchet como ella lo hace. Y sobre este sampleo de “Boyz-n-the-Hood” nos trae exactamente eso, su actitud ratchet acompañada de flex y un flow para quitarse el sombrero.

6lack & Lil Baby | Know My Rights

Pocos consiguen la personalidad, el estilo y la autenticidad que 6lack ha destilado en sus temas. Y de nuevo lo ha conseguido en este “Know My Rights” junto a Lil Baby, uno de los artistas del momento, que ha sabido darle su toque personal a este temazo.

C.R.O. & Duki | Basura

Estilo desvergonzado y salvaje sobre un beat agresivo y con un bajo de infarto. Así es “Basura”, este temazo de los artistas argentinos, que trata sobre los tópicos que más los caracterizan: fiesta, drogas y flex.

Guapdad 4000 & Denzel Curry | Lil Scammer That Could

Un sonido agresivo, con tintes de trap y barras para aburrir. Guapdad 4000 sigue demostrando que tiene mucho que dar, tanto que le puede aguantar el ritmo en un tema a Denzel Curry, lo cual dada la situación, tiene mérito.

Jack Harlow, DaBaby, Tory Lanez & Lil Wayne | WHAT’S POPPIN

Sinceramente hay poco que decir de este tema. Con leer los autores del tema uno se hace la idea, y al escucharlo la confirma. Uno tras otro entra al tema dándolo todo, barra tras barra, siendo una de esas canciones que de principio a fin tiene puntos fuertes.

Aminé | Riri

El estilo suave y a la vez desenfadado de Aminé se ve completamente plasmado en este “Riri”. Un tema donde el beat y el apartado vocal se complementan genial, consiguiendo una atmósfera muy chill.

J Cole | Snow on tha Bluff

Cuando hablamos de barras, J Cole es peso pesado. Sobre un beat drumless y con un sonido de lo más pleno y redondo, el rapero hace lo suyo, dejando claro que pocos tienen el flow y la escritura que lo han puesto en su sitio.

Paky & Shiva | In Piazza

A veces tenemos sopresas, y este mes es “In Piazza”. La escena italiana está muy caliente, y de ella sacamos este temazo de trap, con un sonido callejero de esos que enganchan. Sumado a esto, solo cabe decir que Paky y Shiva son dos de los artistas revelación del 2019, y con temas como estos demuestran que el nivel está alto y aún tienen carne para echar al asador.

Y hasta aquí nuestros 10 temas del mes. Os dejamos como siempre nuestra playlist Weekly Urban, la cual actualizamos semanalmente con todas las novedades del urban, para que podáis estar al tanto de lo que va saliendo. Que tengáis buen día, y nos vemos en el próximo Monthly Urban.

Total
0
Shares
Prev
Monthly Pop: Junio 2020

Monthly Pop: Junio 2020

No te pierdas los mejores lanzamientos pop del pasado mes, los cuales incluyen

Next
Michael Calfan y Martin Solveig lanzan los remixes oficiales de “No Lie”

Michael Calfan y Martin Solveig lanzan los remixes oficiales de “No Lie”

Tres meses después del lanzamiento del single, ha llegado el momento de

You May Also Like