Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Que tal el final del verano cavernícolas? Volvemos como cada mes con la sección más gamberra a la cueva, monthly urban. Este mes debemos destacar por supuesto grandes noticias como el gran álbum de nuestro querido 6Lack, la vuelta de la conexión Sacrificio y Pasta con Fernando Costa y mucho mas. Una gran noticia ha sido por fin el estreno el single que tanto se sonó por parte de los fallecidos XXXTentacion y Lil Peep, que por parte de su equipo han querido darles homenaje.

Tenemos que destacar el nuevo álbum de David Guetta y su lado mas urbano, quizá demasiado mainstream pero si que refuerza lo que siempre dijimos de que la industria urbana hoy en dia es la mas potente de la musica y que artistas de toda clase iban a querer participar en esto, solo hay que ver “Say My Name” o “Para que te quedes” ambas con J Balvin, que bueno ya sabemos todos quien es Jose y el papel que juega en nuestra industria.

¡Empezamos!

Dj Snake ft.  Selena Gomez, Ozuna & Cardi B | Taki Taki
Estamos hablando de uno de los bombazos más esperados de 2018, en cuanto Snake anunciara una colab con estos 3 titanes las alarmas saltaron y no ha sido para menos. Un single que a priori no parece tener mucha complicación a la hora de su producción pero estamos seguros que ahí hay horas y horas porque el resultado ha sido algo magnifico. Y es que puedes esperar trabajando con artistas de la talla de Selena, Ozuna o Cardi B, absolutos iconos en sus industrias.

Fuego, Nicky Jam | Good Vibes 
Una de las mejores uniones de este 2018 sin duda, dos grandes leyendas de la musica urbana unen sus voces para encjarla en este dancehall pop que tan de moda está ahora a las manos de  DVLP y Gio Kings Bred. Dos voces calidad y suaves que hablan de amor en una instrumental suave y perfectamente armonizada.

Sacrificio y Pasta ft. Fernando Costa & Dj Blasfem | Pena
Los fratellos vuelven a la carga con este pedazo de single producido por chulapo beats y grabado en la krakhaus, un “bombap” muy vieja escuela que tanto se está perdiendo, y tan sentimental como siempre que Sacrificio y Pasta se junta con Fernando Costa, los scratches vienen a cargo del granaino Dj Blasfem.

Lil Skies | No Rest
Lil Skies sigue subiendo cada dia como la espuma gracias a trabajo y por supuesto talento. Mucho tiene que ver a quien lleva al lado de su ya muy frecuente productor Menoh Beats. Está reventando todo lo que toca este año desde que estrenara su ultimo trabajo “Life of A Dark Rose”, Skies está disfrutando de la varita mágica del éxito y eso se ve reflejado en su crecimiento diario de seguidores y muchas muchísimas visitas.

Cris Cab ft. J Balvin | Just Wanna Love You
Cris Cab vuelve a sorprendernos con su pop latino y esta vez junto a J Balvin. Una canción con un cambio de ritmo sobresaliente, del pop al reguetton y de ahí a un drop muy electrónico con esencia latina que hacen de este single un tema muy dinámico.

Kinder Malo & Pimp Flaco | Tsumugi
Dora Black vuelve a la carga con lo mejor que saben hacer, juntarse ambos y convertir una instrumental en una cancion carismática y con elementos muy personales.

Arce | Goalkeeper
El rapero gallego Arce vuelve a deslumbrar con otro rapeo al mas puro estilo callejero que tan bien maneja, trabajando sobre la instrumental de su ya más qué fiel y conocido compañero de batallas, el productor MRK, “Goalkeeper” es el tercer de su próximo álbum “Pedrigri” qué está a la vuelta de la esquina.

French Montana ft. Drake | No Stylist
Dentro de este nuevo ep de tres canciones qué nos dejó French Montana a mediados de septiembre está este “No Stylist”. La instrumental con toques “chicanos” suena demasiado heavy en combinación con los rapeos y tonos de voz de estos dos grandes artistas de la música urbana. Desde “No Shopping” no habíamos tenido la unión de Drake y Montana, que sin duda en dúo suenan muy bomba.

David Guetta ft. Bebe Rexha & J Balvin
Junto a dos de las sensaciones de la musica internacional, cada uno en lo suyo, Bebe Rexha y J Balvin, este single se mueve entre un dancehall-pop con toques de dembow pero siempre con referencias electrónicas que lo hacen uno de los temas mas interesantes de la compilación sin duda.

El álbum mas destacado de este mes no es cualquier cosa.

En las últimas semanas, 6LACK realmente ha aprovechado la promoción de su nuevo álbum al enviar por correo 20.000 postales a algunos fanáticos con la portada del proyecto revelada. Junto con eso, el cantante de ATL también nos creó mucho hype con los lanzamientos de  “Switch” de primeras y más tarde “Nonchalant”. “East Atlanta Love Letter” está en la calle desde el pasado 14 de septiembre y probablemante se convierta en uno de los recopilatorios del año. El proyecto había sido descrito como una carta de amor a los amigos y familiares del rapero, así como a sus amantes actuales y pasados. También explorará conceptos como el amor y la empatía, Con 14 pistas en total, el álbum que sigue a  de “Free” 6LACK de 2016 presenta apariciones como  Offset (Migos) , Future , Khalid y J. Cole. Aquí os dejamos con el tracklist y la compilación a solo un click de disfrutarlo.

Las recomendación de este mes está cargada de auténticos hits:

El descubrimiento de Nasty C con su single “King” junto a A$AP Ferg.

Otro de los singles del álbum de David Guetta junto a J Balvin.

Lo nuevo de Brytiago junto a Rafa Pabön.

Karol G junto al imparable Anuel AA

Y por supuesto lo nuevo de Marc Anthony con Bad Bunny y Will Smith, “Está Rico”

Esperamos que disfrutéis de lo mejor de la musica urbana y si tenéis recomendaciones que se nos escapen de las manos no tenéis nada mas que buscarnos en redes sociales (@loudcave) y ayudarnos a descubrir más artistas entre todos. Y no dudes en pasarte por nuestra lista de Spotify que la actualizamos mensualmente.