El sombrero de copa más famoso del drum & bass nos regala los oídos con un recital de buena música desde Monstercat.

Llevábamos tiempo esperando novedades de Muzzy, pero al fin, aquí las tenemos. Prepárense damas y caballeros para un espectáculo único y especial a manos de uno de los mejores productores de drum & bass del momento. Una de las caras (o, mejor dicho, sombreros) más conocidas de Monstercat. Uno de los nombres más representativos de este sello vuelve a darnos guerra con un EP de cinco temas cargaditos de la energía que trae consigo el drum & bass.

The Cascade” lleva consigo ese estilazo tan cañero que hace que los temas de Muzzy destaquen tanto, y es que, como productor, el inglés tiene un sonido muy propio, donde abunda sobre todo la dureza y agresividad que te transmite cada canción, además de ser el tipo de drum & bass más característico del sello italiano. Pero esta vez ha ido un poco más allá, demostrando que también es un productor versátil dentro del género que produce.

Otro aspecto a destacar de estos cinco temas es que en todos cuenta con una colaboración, ya sea vocalmente o productivamente, lo cual hace que las pistas se diferencien mucho entre sí y el EP no sea plano, sino que tenga bastante variedad dentro del mismo. Pero no nos quedemos sólo con esto, ya que vale la pena analizar cada una de estas pistas:

Muzzy – New Age (feat. Celldweller)
Ya hablamos de él en nuestro Selection #82 pero os hacemos memoria: “New Age” fue la première de este EP, y nos puso el hype por las nubes. Las voces de Cedweller nos introducen en algo violentocañero, que nos acompañan a un drop potente con uno de los sonidos “marca de la casa” de Muzzy. Toda una muestra de intenciones.

Muzzy & Flite – Elevate (feat. Miss Trouble)
Colaboración junto a Flite con unos buenos fraseos de Miss Trouble para darle un toque femenino y a la vez rebelde, que nos transportan a un drop mucho más deep & rolling. También trae consigo unas atmósferas para darle la calma necesaria al tema entre parte y parte. Uno de los temas más tranquilos del EP, pero no os relajéis ya que, aun así, de tranquilo tiene muy poco.

Muzzy – In The Night (feat. Sullivan King)
Encontrarse el nombre de Sullivan King en un tema tuyo da pie a algo muy evidente: esencia metalera. Y cómo no, para crear un temazo sin duda alguna. La voz del polivalente artista americano aparece durante gran parte de este “In The Night”, dándole un primer plano junto a un drop que se repite creando una melodía pegadiza.

Muzzy & Teddy Killerz – Shut It Down (feat. MC Mota)
Los tres osos no querían faltar a este EP y junto a Muzzy han hecho una collab para quitarse el sombrero. Esta vez nos sorprenden con una pista de drumstep que, junto a MC Mota, le dan un “aire jamaicano” para crear “Shut It Down”. Un track hecho claramente para rompernos el cuello en la pista de baile con ese beat tan marcado.

Muzzy & A.M.C & Turno – Cascade
Llegamos al último tema de estos cinco, el que lleva el mismo nombre que el EP. Una voz profunda nos introduce en una melodía con un toque “far west”. A partir de aquí, A.M.C & Turno nos introducen en la fiesta del jump up. “Cascade” es una mezcla perfecta de la energía de Muzzy junto a este dúo. La mejor forma de acabar el EP era por todo lo alto y así ha sido gracias a este parte-pistas.

En resumen, si eres aficionado al drum & bass, este es uno de esos EP’s que no debes dejar de lado, porque merece la pena escucharlo una y otra vez. Te va a aportar energía y motivación a tope para parar un camión si se diese la ocasión. Y por si acaso no lo crees, aquí tienes el EP completo para que le des al PLAY y no dejes de escucharlo: