Presentamos los Loud Cave Awards 2017, un reconocimiento a lo mejor que nos ha dado la electrónica este año donde los lectores decidirán quién es el que más se lo merece. Siempre tratamos de crear cosas nuevas, y esta es una prueba más de ello.

¿Qué son los Loud Cave Awards?
Es un hecho que para todo amante de la electrónica, el comienzo de un nuevo año significa descubrir nuevos artistas, temas, sellos, etc. visitar nuevos festivales. Como también puede significar presenciar el resurgir de ciertos artistas que vuelven más fuertes que nunca.

Es por esto que desde la cueva hemos decidido crear una entrega de “premios” para que quede huella del gran trabajo que han realizado tanto artistas como festivales o sellos durante este 2017, y que tanto nos han hecho disfrutar a lo largo del año. Pero no seremos nosotros los que decidamos quienes se merecen estos premios, seréis vosotros, la parte más importante de Loud Cave. ¿Cómo seleccionaréis a los ganadores? Muy sencillo, mediante encuestas en nuestra cuenta de Twitter (@LoudCave). Estas encuestas se empezarán a lanzar a partir de mañana lunes 4 de diciembre hasta el 17 de diciembre, y en los siguientes días se darán los resultados finales mediante artículos en los que repasaremos el año de cada ganador.

¿Qué categorías formarán los Loud Cave Awards?
Evidentemente en el mundo de la electrónica hay mucho trabajo que reconocer, pero como podríamos alargarnos eternamente hemos decidido premiar a las siguientes categorías principales:

-Mejor artista/tema de dubstep
-Mejor artista/tema de drum & bass
-Mejor artista/tema de techno
-Mejor artista/tema de música urbana
-Mejor artista/tema de EDM/mainstream
-Mejor artista/tema de trap/future bass
-Mejor artista/tema de hardstyle
-Mejor artista/tema de trance
-Mejor sello discográfico
-Mejor artista nacional
-Mejor festival internacional
-Mejor festival nacional

Hemos decidido incluir la música urbana entre los géneros de electrónica debido al gran apoyo que está teniendo nuestra sección “Monthly Urban”, en la que hablamos de los mejores temas de música urbana del mes, y debido a que es un género que cada vez está más presente en los sets de muchos DJ’s. Además, muchos de los temas que forman este género tienen bastantes elementos de electrónica.

¿Cómo serán las encuestas?
Como hemos dicho anteriormente, vosotros seréis los que decidáis los ganadores, pero nosotros seremos los que proporcionemos las opciones. En el caso de los artistas y los temas, habrá 8 candidatos por género, divididos en dos encuestas. De cada encuesta se sacarán dos ganadores, que se enfrentarán en una gran final formada por 4 candidatos. En cuanto a los sellos, también habra 8 candidatos y una final 4, al igual que con la categoría de mejor artista nacional. En cambio, en los festivales, tanto mejor festival internacional como nacional, habrá 4 candidatos de los que saldrá un ganador. En el caso de que entre las dos encuestas de 4 opciones cada una haya una gran diferencia de votos, elegiremos a los finalistas en proporción al número de votos de cada encuesta. Las encuestas de la primera fase de 8 candidatos tendrán una duración de 4 días, y las finales en cambio tendrán una duración de 2 días.

Una vez explicado todo esto, sólo queda decir que esperamos que os guste esta nueva idea, que esperamos realizar cada año junto a todos vosotros. Os esperamos en Twitter a partir de mañana, ¡pasamos lista!