Never Say Die presenta “Reheated EP”

El sello británico nos sorprende con un variado EP de remixes a diferentes temas del productor Spag Heddy que gozaron de un notable éxito en su lanzamiento.

Hacía más de cuatro meses que no recibíamos noticias de este productor desde su último EP, “Meatball Mafia”. Sin embargo, pese a que muchos de nosotros pensamos al ver el teaser que había vuelto a la andadas, nos topamos con algo totalmente diferente. Esta compilación de temas, bautizada como “Reheated EP”, no contiene ningún tema nuevo de Spag Heddy, sino una variada selección de remixes a distintos temas suyos.

Lo más curioso de este EP reside precisamente en los temas que han sido objeto de un remix. Algunos de ellos pertenecen a su último trabajo, pero también encontramos temas que vieron la luz el año pasado siendo parte de su “Oh My! EP”, dentro del álbum “NSD Vol.4” o incluso como competencia del subsello Black Label, como es el caso de “Spooks” o “Selecta”.

Sin más dilación, procedemos al análisis de cada tema:

Spag Heddy – Loca (Dubloadz Remix)
El tema original, a pesar de ser pegadizo, carecía de carisma más allá de su singular frase. Su drop era bastante corriente y su intro apenas reconocible e identificable. Lo bueno para nosotros es que parece que Dubloadz tuvo la misma impresión al afrontar este remix y cubriendo con suficiencia estas carencias. Cada uno de los sonidos ha sido adaptado a su estilo y los nuevos drops poseen el ritmo y la personalidad que a nuestro juicio faltaron en su día.

Spag Heddy – Oh My! (Gentlemens Club Remix)
Hacerle un remix a uno de los temas que más veces sonó en los sets de dubstep del año pasado es una tarea increíblemente difícil a la que pocos se atreverían, y cuyas expectativas aún menos cumplirían. Afortunadamente, la escena actual cuenta un recurso de élite, Gentlemens Club.
Solo este grupo de tres grandísimos productores podría mejorar de esta manera una intro tan reproducida, añadiéndole un toque solemne y misterioso que antes no tenía y que desemboca en un drop que combina a la perfección ambos estilos. La nueva atmósfera proporcionada y el empleo de una estructura algo más pausada constituyen un soplo de aire fresco para un tema que creíamos abandonado. Mención especial al segundo drop, donde Gentlemens Club ha rizado el rizo de manera ejemplar.

Spag Heddy & F3tch – Spooks (EH!DE Remix)
Teniendo en cuenta que Spooks salió hace más de dos años y ya es casi un tema casi legendario para aquellos que vimos nacer Black Label, nos vimos obligados a prestar especial seguimiento a este remix. Si además sumamos que el encargado del remix es nada menos que EH!DE y que la versión VIP del tema no nos hizo especial gracia, las expectativas estaban altas…y se han cumplido. El productor español consigue modernizar y actualizar el tema original a las exigencias del dubstep actual, dotándolo de una intro muchísimo más elaborada y confiriendo una gran evolución al drop, a la vez que respeta aquellas cosas que le hicieron triunfar hace dos años.

Spag Heddy & EH!DE – Selecta (oddprophet Remix)
El tema original no pertenece a un EP de Spag Heddy, sino al “Spaceships EP” de EH!DE, salió por Black Label hace ocho meses. El resultado del remix no difiere del esperado: oddprophet añade su característico toque a cada una de las partes del tema, haciéndo que sea fácilmente reconocible y dotándolo que aún más carisma del que ya tenía originariamente. La buena acogida que está teniendo este productor nos asegura que escucharemos mucho más de él antes de que acabe el año.

Spag Heddy – Remember (Omar Varela Remix)
Si ya fue inesperada la aparición de Omar Varela en Black Label hace unas semanas, esta vez lo ha sido aún más. Parece que Never Say Die no se limitó a darle una moderada oportunidad, sino que también confía plenamente en el artista argentino para proyectos de mayor envergadura.
Por fortuna para todos este remix, además de estar a la altura de las circustancias, constituye una desquiciada pero interesantísima propuesta, muy divertida de escuchar.
Su premisa es que cada drop pertenece a un género distinto, sin siquiera repetir. Una enumeración de todos los géneros que aparecen casi podría considerarse spoiler, por lo que solo diremos encontraréis desde riddim hasta jump up, pasando incluso por moombahcore.

Spag Heddy – Bring It (Lifecycle Remix)
Un remix peculiar solo puede proceder de un productor peculiar, y tal es el caso de Lifecycle. En su empeño por mantenerse al margen de lo convencional, es capaz de arriesgarse a transformar radicalmente el tema original sin llegar a destruirlo, ofreciéndonos una versión alternativa muy entretenida y creativa. No sabemos cuando Lifecycle dejará de malacostumbrarnos con buenos temas y grandes ideas, de momento lo que sí está claro es que queremos escuchar mucho más de él en el futuro.

Spag Heddy & Tisoki – Jok (Ivory Remix)
Que Ivory es uno de los productores revelación del año es algo más que evidente. Quienes llevábamos tiempo siguiéndole en otros sellos nos alegramos enormemente de su salto a la élite y, quienes no, están descubriendo a un increíble productor que rara vez defrauda. Centrándonos más en este remix, es cierto que no es ni de lejos su mejor trabajo. De hecho, podríamos catalogarlo como uno de sus temas menos llamativos pero, al igual que sucedía con el remix de Dubloadz, Ivory ha sabido compensar las carencias del tema original y darle un giro totalmente adecuado tanto a la into y el build up, como al drop.

Spag Heddy – Bounce Syndrum (Somnium Sound Remix)
La primera vez que escuchamos algo de este productor fue en el lanzamiento de “Spelljam EP” de Svdden Death, en Black Label. La colaboración entre ambos, “Marauders” es subjetivamente uno de los mejores temas de dubstep en lo que va de año. Con sus posteriores temas fuimos acostumbrándonos al estilo tan contundente y sonoro que le caracteriza, hasta el punto de celebrar su aparición en esta compilación. Estamos completamente seguros de que este pegadizo remix va a aparecer en multitud de sets a partir de ahora.

En resumen, Never Say Die continúa apostando fuerte por sus últimos fichajes a la vez que rescata viejos titulares. Todo ello para deleitarnos con una gran compilación cargada de dubstep de altísima calidad que ameniza nuestra espera hasta el análisis de “Black Label XL 4”, que llegará en los próximos días.

Total
0
Shares
Prev
Sevilla vuelve a ser la capital del drum n bass en la Dub Elements & Friends

Sevilla vuelve a ser la capital del drum n bass en la Dub Elements & Friends

La sala Look se vestía de gala para recibir a 15 representantes del drum n bass

Next
Leaving the Cave: Monkid

Leaving the Cave: Monkid

Estrenamos nueva sección desde la cueva

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.