Nicky Romero en el estudio de grabación de Protocol Radio

Nicky Romero vuelve a la carga con “Back To You”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

¿Amantes de las melodías y las vocales? Lo nuevo del holandés Nicky Romero es para vosotros.

¡Muy buenas cavernícolas! Viernes significa día de lanzamientos y en la cueva no queremos perdernos nada. Hoy tenemos varios platos fuertes como el álbum “El Madrileño” o la colaboración de Alesso con Armin Van Buuren, entre otros que iréis viendo por la web en los próximos días.

Pero vamos a lo que nos concierne. Uno de los estandartes de la escena progressive y mainstream ha lanzado su segundo tema en lo que va de este año y hemos creído más que necesario echarle un vistazo juntos.

El holandés Nicky Romero completó un 2020 más que destacable colaborando y remezclando a grandes artistas, lanzando mucha música tanto en lo personal como en su sello y lo más importante, manteniendo viva una escena como es la cara más comercial del progressive que tantos años lleva estancada.


En este “Back To You” encontramos un rasgo que tanto Nicky como gran parte de la escena está usando cada vez más. Fusionar en cierto modo el sonido pop con el electrónico, como ya hemos comentando alguna que otra vez, sin ir más lejos en el “Never Look Back” de Oliver Heldens.

Un sonido que mantiene la esencia más comercial de Nicky pero donde a su vez podemos reconocer sus influencias. “Back To You” comienza con unos toques suaves de piano, sobre los que una genial vocal va cogiendo forma siguiendo las notas de una melodía que crece hasta desembocar en un drop eufórico, de tono desenfadado y que rebosa energía. El holandés hablaba así sobre su nuevo lanzamiento:

“Back To You es un mensaje de positividad y esperanza. Entré al estudio esperanzado por lo que está por llegar y emocionado de volver al escenario cuando sea posible y seguro para todos. Espero que cuando esta canción suene en la radio, los oyentes se sientan tan emocionados como yo de regresar a festivales y clubes en el próximo año. ¡No puedo esperar para veros a todos allí! Cuidaos.”

Sin duda una gran continuación a ese “Into The Light” con el que el holandés empezaba el año. Como ya decíamos antes, ese progressive que tanto nos enamoró años atrás sigue vivo gracias a unos pocos y uno de esos es Nicky, que junto a los grandes lanzamientos de su sello Protocol Recordings se encarga de mantener vivo este género al que tanto cariño tenemos. Aunque con gente como Timmo Hendriks, Marcus Santoro, Corey James, el propio Nicky y otros muchos, el progressive no tiene nada de lo que preocuparse.

Esto es todo por nuestra parte, cavernícolas. El viernes no ha hecho más que empezar, por lo que os esperamos por la cueva el resto del día y, por supuesto, del fin de semana. ¡Hasta la próxima!

Total
28
Shares
Prev
Entrevistando a: Millbrook

Entrevistando a: Millbrook

Tiempo de lectura: 7 minutos

Next
IFEMA puede ser la esperanza de conciertos y festivales en Madrid

IFEMA puede ser la esperanza de conciertos y festivales en Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like