Al fin tenemos en nuestras manos el nuevo EP de uno de los mejores artistas de este año dentro de Monstercat, Notaker. Este artista combina muchos estilos dentro de sus canciones, el trance, proggressive house, bass, etc. Este EP esta compuesto por 5 canciones, de las cuales dos ya han salido. Estas dos son ”Who I Am” y ”Wake Up, You’re Dreaming”.

No os hacemos esperar más y vamos directos a analizar tema por tema de este genial álbum:

Notaker – Just Close Your Eyes
”Just Close Your Eyes”
funciona como una introducción al EP, comienza con una serie de arps que se van acelerando para dar paso a una especie de clímax que tiene una percusión bastante poco ordenada. Despúes, volvemos a los arps hasta el final de la canción.

Notaker – Wake Up, You’re Dreaming
Esta canción la tenemos ya desde julio, salió junto al recopilatorio de Monstercat X Rocket League y sigue siendo brutal. La mezcla de arps, chords, pianos y growls la hace única y, si le sumamos la percusión que tanto nos recuerda a Porter Robinson y a K?D se nos queda una de las mejores canciones de este 2017. Os recomendamos que escuchéis varias veces esta genial canción para así poder apreciar todo su contenido.

Notaker & Declan James- Who I Am (feat. Karra)
”Who I Am” es una aproximación más comercial del estilo de Notaker, pero eso no hace que sea peor, para nada. Esta combinación de Notaker, Declan James y Karra es genial. Tiene todo, energía, vocal, melodías preciosas, y lo más importante, ese feel a trance que tanto nos gusta.

Notaker – So Much Love
”So Much Love” es diferente, se parece mucho más al trance que el resto del EP, casi parece que se han juntado Arty y Grum para hacer esta canción. Es una canción larga, dura 7:23 y durante todo ese tiempo tenemos una gran variedad de cosas, la vocal, los arps que nos acompañan durante los drops, el bass que utilizan como melodía principal y otras muchas cosas. El segundo drop es el más profundo, ya que está mucho más cargado que el anterior.

Notaker – Terra
”Terra” es para nosotros una obra maestra en toda regla, melodías preciosas y épicas, bass potentes, percusiones fuertes y leads que nos recuerdan muchísimo al retrowave. Sin duda lo mejor de esta canción son los breaks, por los preciosos arps que tenemos durante ellos. Pero el segundo drop no se queda nada corto. Poco más tenemos que añadir excepto que la escuchéis vosotros mismos y disfrutéis de esta obra de arte llamada ”Terra”.

Y así terminamos el análisis del nuevo EP de Notaker, Genesis EP. ¡Esperamos que lo hayáis disfrutado!