Tiempo de lectura: 3 min

El estadounidense Notaker ha publicado esta semana a través de Monstercat la tercera parte de The Vessel, ”PATH.FINDER EP”. La primera edición, ”Genesis EP” fue la que nos abrió las puertas al nuevo Notaker. En la segunda, que salió a través de mau5trap, experimentó con géneros más oscuros, pero ahora llega el momento de la cara más melódica de Notaker.

En ”PATH.FINDER EP” notamos claras influencias del maestro Porter Robinson. Esto lo vemos en las melodías y los beats pero, sobretodo, en ese sentimiento que transmiten cada una de las 6 joyas que forman el EP. Sin más dilación, comencemos con el análisis:

Notaker – Only In My Dreams
”Only In My Dreams” es sin duda alguna una de las mejores introducciones que hemos escuchado nunca. La melodía principal es escalofriantemente bonita y cuando merge con la percusión del drop se nos queda la boca abierta hasta el suelo.  

Notaker & Karra – Into The Light
Ya conocíamos ”Into The Light” desde hace un tiempo, más en concreto desde el 31 de enero. En esta, Notaker y Karra exploran de nuevo el estilo original de Notaker, el cual consiste de percusiones de mid tempo aliñadas con progresivas melodías de trance.

Notaker – Melophonic
La primera vez que escuchamos ”Melophonic” no nos lo creíamos. Todo nos recordaba a ”Shimmer”, y cuando llegó el drop todo hizo ”click”. Este drop es uno de los mejores del género hasta la fecha. Si hay algo que no le falta es energía, basta con escucharlo para que queramos darlo todo en directo. Luego llega el caótico segundo drop el cual culmina de una brillante forma esta canción.

Notaker & Eric Lumiere – Each Other
”Each Other” es la otra canción que había visto la luz antes de la salida del EP. La vocal de Eric Lumiere es magistral y, como no, a la instrumental se le puede calificar con el mismo adjetivo. Si tenemos que recomendar algo en concreto de esta canción es el final del segundo drop, ya que a este se le suma una nueva melodía que le da un bello toque extra de profundidad.

Notaker – The Longest Night
Es la primera vez que escuchamos progressive house en The Vessel y la verdad es que nos hemos quedado más que satisfechos. La potente melodía junto a la rápida percusión convierte a ”The Longest Night” en la canción más ”festivalera” de todas.

Notaker – Into The Light (VIP)
Esta ha sido la mayor sorpresa del EP. No nos esperábamos para nada que la versión VIP de ”Into The Light” fuera a ver la luz de forma oficial. Notaker la ha transformado en una canción mucho más relajada que la original y, además, le ha dado una alucinante atmósfera de misterio. 

Y hasta aquí nuestro análisis de la tercera parte de The Vessel, ”PATH.FINDER EP”. Os dejamos una playlist para que podáis disfrutar con nosotros del EP: