Tiempo de lectura: 2 min

Tras varios singles, mixtapes y álbumes colaborativos el chico de oro One Path nos presenta su primer álbum en solitario, Sin Plomo.

One Path uno de los artistas con mayor auge en la industria urbana de este pasado año, presenta su primer álbum debut en solitario, con unos toques muy latinos, urbanos y con un pop muy callejero que es probablemente lo qué más destaque de su música.

“Sin Plomo” es sin duda, -confesado por él mismo One Path-, un tributo al reggaeton antiguo y a Daddy Yankee, pero adaptado a nuestros tiempos, y la verdad es que el experimento ha sido bastante satisfactorio, el resultado de este álbum ha sido con diferencia el mejor trabajo que puede recoger el termino pop urbano, eso sí, nos quedamos con qué el neo reggaetón que propone tiene nombre y apellidos, One Path. Si algo caracteriza a los artistas, es que su deseo y esfuerzo por hacerlo todo ellos, los lleva a conseguir un sonido tan personal y particular que los eleva al éxito en cuestión de meses. Esta compilación habla mucho sobre su creador, uno de esos artistas que tras probar con el trap, decidió arriesgar, salirse del tiesto, y es que el estilo que maneja Javier Bilbao es totalmente diferente a lo genérico en la escena, el rey del jugo y el autotune decidió con “Guinda” qué esto iba a cambiar y la revolución fue tal que hasta los periódicos quisieron hacerse eco y hablar con él, lo diferente a veces o marca la diferencia o no, pero estamos ante un claro ganador.

“Sin plomo” está compuesto por 12 cortes producidos por el mismo One Path, KickBombo y Dj Parriba. Como ya hemos comentado antes baila por todos los estilos de la música urbana y toca de cerca los sonidos de ese reggaetón antiguo, pero personalidad, Pepe & Vizio, -que visitaron la cueva hace poco y pronto lo veréis-, protagonizan junto a este, “2004”, un reggaetón muy fresco qué se te pega al cuerpo y te lleva solo. Pedro La Droga también ha participado en este pedazo de proyecto y por supuesto el canario de moda, Cruz Cafuné, protagoniza “Ley” junto a Javier, un tema que ya conocíamos como adelanto del álbum.