La pareja de productores se pone las botas de vaquero para un EP de una buena calidad y que viene con vídeo de 9 minutos incorporado.

Los productores australianos Peking Duk han lanzado un nuevo proyecto. Después de arrasar el año pasado con singles que llegaron alto en las listas australianas como “Fake Magic” junto a AlunaGeorge o “Stranger” el duplo se atreve con un mini-EP de 2 canciones, “Reprisal”, que viene acompañado además de un pequeño film de 9 minutos estrenado a la vez.

En el mencionado vídeo se ve a ambos productores siendo los protagonistas de su propia película inspirada en el spaghetti western, o como decimos por aquí, “en las pelis de vaqueros”, y no tardan demasiado en quemar la comisaría del sheriff para ser los clásicos forasteros buscados por la ley. Se desconoce si este concepto ha llevado a los australianos a producir estos temas o si han sido los tracks los que han servido de inspiración para el vídeo, pero lo que es seguro es la conexión temática que hay entre ambos, especialmente en el segundo corte, “Distant Arizona”.

La pareja australiana siempre ha tenido buena mano para aplicar la fórmula del éxito a sus composiciones, que si bien siempre suelen ser comerciales, la calidad nunca falta y esta vez tampoco ha sido el caso. La primera canción “Flames” no es moco de pavo, pues ha sido escrita e interpretada por Sarah Aarons, conocida también por haber creado las últimas joyas de Zedd “Stay” o la actualmente arrasadora “The Middle”. Este tema en concreto, que ha sido elegido por Peking Duk como single principal goza de una atronadora presencia de guitarras que se apropian del drop de una manera especialmente potente teniendo en cuenta el historial del dúo. El segundo track “Distant Arizona” junto a Cloud Control te transporta de una manera más directa a lo que es el lejano oeste, gracias a esos silbidos de fondo, el enérgico violín del estribillo o los vocales que parecen estar contando una historia. Ya puedes escuchar ambos temas a continuación y ver el elaborado vídeo: