“Elemental”, el primer proyecto de Pendulum en 11 años

Después de lanzar los primeros adelantos el pasado septiembre y de estar más de una década sin un proyecto, el legendario grupo regresa con este EP.

La vida a veces nos da bonitas sorpresas y podríamos decir que la vuelta de Pendulum es una de ellas. Primero regresaron a los shows y más tarde a la producción, manteniendo su esencia y volviendo a ilusionar a todos sus fans. Ahora, el grupo de los queridos Rob Swire, El Hornet y compañía, añaden el último tema que faltaba por salir para crear su nuevo EP “Elemental”.

Este tema es “Louder Than Words”, una colaboración que no esperábamos junto a Hybrid Minds. Y es que los estilos de estos dos grupos, a pesar de moverse dentro del drum n’ bass, son prácticamente opuestos. Es por ello que no sabemos si lo que nos esperábamos es lo que nos han ofrecido; el tema, a pesar de contar con la inconfundible voz de Rob Swire, es como los habituales de Hybrid Minds en la primera parte. En la segunda, la influencia instrumental de Pendulum se hace notar algo más. Igualmente, es interesante ver al mítico grupo en algo tan melódico como esto.


En cuanto al resto de canciones, tenemos primero las dos que se nos desvelaron en septiembre de 2020. “Driver” volvía a avivar el fuego de ese dnb tan característico de Pendulum; esta vez sin apenas vocales y dejando claro que este era su gran regreso. Un muy buen tema que nos trae a a los Pendulum de épocas pasadas aunque no sea como por entonces.


El otro single lanzado con “Drive” fue “Nothing for Free”. Este es sin duda el que más triunfó y gustó de los dos, sobre todo por su gran apartado vocal. Este plasma aún mejor la esencia de la banda, con Rob al mando y con unos drops que nos dejan su sonido inconfundible entre el rock y el bass. Este sí que nos trajo de vuelta a nuestros Pendulum de siempre, dejando el listón muy alto.


Ya en abril podíamos escuchar el último tema del EP, “Come Alive“. Este sigue la línea de “Nothing for Free”, poniendo en primera línea las guitarras y la percusión que hacen casi todo el trabajo. Rob Swire también participa en esta ocasión y nos deja unas letras de las que gustan a los fans del grupo. La outro también es puro Pendulum, de diez.


Cuando un grupo o artista que ha dejado una marca tan importante en la música vuelve después de un parón, nunca sabemos lo que nos podemos encontrar. En muchos casos la personalidad y el sonido se enturbian para intentar conseguir algo más adaptado a lo que se lleva en el momento y no suele ser plato de buen gusto para los oyentes. Pero en el caso de Pendulum parece que no hubieran pasado once largos años; el grupo mantiene todo lo que nos gustaba de ellos y siguen haciéndolo de maravilla… Cuando algo es tan bueno no hay por qué cambiarlo. Ahora nos tocará estar atentos para saber cuál es el siguiente paso del grupo, quizá el esperado álbum

Total
0
Shares
Prev
“Basement” es el debut de NERVO en Toolroom
NERVO Basement

“Basement” es el debut de NERVO en Toolroom

El dúo australiano NERVO se estrena en el mítico sello británico de música house

Next
Entrevistando a: San Holo
Entrevista San Holo

Entrevistando a: San Holo

Entrevistamos por segunda vez en la cueva al talentoso San Holo

You May Also Like