Y después de 10 años sin nueva música… ¡Pendulum volvió!

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

A pesar de que cuesta creerlo así es, Pendulum lanza dos nuevos temas diez años después: “Drive” y “Nothing For Free”, dejándonos un gran sabor de boca.

Probablemente a estas alturas sea algo inútil presentar a Pendulum, pues su legado en la escena ya no sólo electrónica, sino globalmente, ha hecho que este grupo sea ya una leyenda viva de la música. Aún así y para los más despistados, diremos en resumen que Pendulum es un grupo formado por Rob Swire, Gareth McGrillen (dúo que también forma Knife Party), Peredur ap Gwynedd, El Hornet y KJ Sawka. Este grupo, activo desde el 2002, ha dado a la electrónica y sobretodo al drum & bass, algunos de sus himnos más importantes. “Witchcraft”, “Watercolour”, “The Island”, “Tarantula”, “Slam”… Temas míticos que se concentran en los tres álbumes que sacaron antes de pausar su actividad.

Durante estos diez años, esos álbumes se han quedado grabados en nuestras mentes y forman ya parte de la historia de la electrónica. Pendulum ya hizo un primer acercamiento a su regreso cuando volvió a los escenarios por sorpresa en el Ultra Miami 2016.

Ese mítico show dio pie a muchos más por parte del grupo, que llamaron “Pendulum Trinity”, es decir, con los tres originales integrantes de la banda (Rob, Gareth y El Hornet). Con esta vuelta a los escenarios se empezó a hablar por todos lados de si lanzarían o no nueva música; algo que se confirmó en sus shows, ya que podíamos escuchar claras IDs por parte del grupo.

Ahora, en un año tan difícil como está siendo 2020, Pendulum ha decidido al fin darnos la alegría de traer nuevo material. “Driver” y “Nothing For Free” es lo nuevo de la banda, lanzado bajo una carátula común que reza en latín “Militat omni amans, amantium irae amoris integratio est”. Esto viene a significar la concepción del amor como una guerra, donde las discusiones entre los enamorados reavivan el propio amor. Si nos ponemos a especular quizá este misterioso mensaje se refiera al amor entre los miembros de Pendulum, lo que ha dado lugar a su vuelta.

penguin (@GATpenguin) | Twitter

Pero pasando ya a lo importante, hablemos primero de “Driver“. En este primer track escuchamos de nuevo a Pendulum en su territorio natural, el drum & bass. En este primer tema, que comienza con los sonidos de una persona saliendo del agua, llama la atención que no escuchamos a penas vocales. Tan sólo en algunas partes se corea “we go back”, y antes del primer drop escuchamos “back with a track called Driver”. Después de esto la locura emerge con un dnb al puro estilo Pendulum, aunque es cierto que echamos en falta las guitarras eléctricas. No podemos negar que se trata de una gran vuelta al género.

Por otro lado tenemos “Nothing For Free”, que comienza emocionándonos ya que después de mucho tiempo, volvemos a escuchar la voz de Rob Swire desde un tema de Pendulum. Además, este tema vira hacia el dubstep, y por suerte no se trata de una vuelta al género como la que se hizo con Knife Party, que decepcionó a muchos. Este es un muy buen tema ya que sigue manteniendo intacta la esencia de la banda y nos devuelve esa sensación que no teníamos desde hace diez años.

Todavía no sabemos si esto significa que Pendulum va a empezar a sacar música más asiduamente, si viene de camino un álbum o si se trata sólo de algo esporádico. Probablemente con el paso de los días y las entrevistas que la banda tiene programadas, lo sepamos. Hasta entonces, ¡a disfrutar de estos dos temazos!

Total
2
Shares
Prev
Furyan lanza el EP de remixes de su tema “Kokeen”

Furyan lanza el EP de remixes de su tema “Kokeen”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Carola Morena abrirá en Madrid una de las principales salas de electrónica en España

Carola Morena abrirá en Madrid una de las principales salas de electrónica en España

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like