Tiempo de lectura: 2 min

El misterioso dúo Phil:osophy ha vuelto esta semana con su nuevo trabajo en solitario, ”Meditation EP”. Tras casi un año sin poder escuchar nada nuevo los misteriosos artistas nos ha presentado cuatro maravillosas canciones.

Cuando decimos que ”Meditation EP” es maravilloso lo decimos ya que este tiene personalidad. Como habréis notado los verdaderos amantes del género, últimamente es complicado escuchar algo nuevo y refrescante y justamente Phil:osophy son unos de esos artistas que nos traen esto. Comencemos con el análisis:

Phil:osophy – Eclipse.
El EP comienza fuerte con ”Eclipse”, un verdadero viaje a través del género. Tenemos una perfectamente formada introducción que da paso al suave drop en el cual viene con una distorsionada vocal acompañada de una de las mejores atmósferas que hemos escuchado en el género. ”Eclipse” es sin duda alguna una de esas raras joyas de las cuales tenemos pocas al año.

Phil:osophy – Consequence.
Continuamos con ”Consequence” y esta vez Phil:osophy ha decidido, sin salirse del género, acercarse a estilos más groovys, con una minimalista guitarra que va de la mano con una rápida percusión y una potente bassline.

Phil:osophy – Star Song.
”Star Song” es otro claro ejemplo de una genial introducción, la carismática melodía deja paso a un drop con una percusión que nos recuerda al breakbeat. Si ”Consecuence” era bailable, ”Star Song” está a otro nivel. Claramente estamos ante todo un rompepistas.

Phil:osophy – Meditation.
Cerramos el EP con la canción que le pone nombre, ”Meditation”. Phil:osophy nos ha dejado para el final lo mejor que tenía. Todo el build-up es digno de una masterclass, la misteriosa melodía, la fina percusión y la agradable vocal forma uno de los mejores que hemos escuchado en mucho tiempo. Pero ”Meditation” no se queda aquí si no que rápidamente evoluciona a un potente drop que, tras otro dócil break, cambia a uno de los más caóticos y a la vez bonitos del género.

Aquí termina el brutal EP de los maestros Phil:osophy. ¿Qué os ha parecido? Como siempre, os dejamos una playlist para que podáis disfrutar con nosotros de esta joya: