Artículo actualizado el 22 septiembre, 2018 a las 20:18

Tiempo de lectura: 2 min

¿Pensando en iniciarte en el arte del DJing? Lo nuevo de Piooner te lo pone fácil. Un nuevo diseño, el propio software de uno de los líderes del sector, y una gran versatilidad son las características del nuevo controlador de la empresa japonesa.

Recién salido del horno, este nuevo controlador de Pioneer nos ha llamado la atención en distintos aspectos gratamente. La empresa japonesa, con años de experiencia en el sector sigue, pese a los numerosos competidores, siendo la líder de éste.

Hoy nos presentan su nuevo producto, el controlador DDJ-400. Perfecto para aquellos que se están iniciando en el mundillo, o incluso aún no lo han hecho. Incluye una licencia completa del software propio de la empresa, Rekordbox. El DDJ-400 está diseñado para aprovechar las nuevas características de la reciente versión 5.3 de Rekordbox, que incluye una serie de tutoriales para aprender y desarrollar conceptos básicos de este arte que tanto nos gusta, mezclar música.

Nos encontramos con un nuevo diseño, en el que la sección del mezclador imita a la del DJM-900NXS2, uno de los productos estrellas de la empresa en el mundo profesional del DJ. En este nuevo diseño encontramos algunas de las funcionalidades típicas como la ecualización, filtros, controles de bucle y efectos rítmicos para poder jugar con los temas con total libertad.

En cuanto al conexionado, más o menos lo mismo de siempre. Una entrada mini-jack para auriculares en la parte delantera, mientras que en la trasera tenemos la entrada del micrófono (jack 1/4 pulgadas) con su control de volumen, un puerto USB simple de tipo B, y la salida master (RCA).

Por último, y para mayor versatilidad, podremos optar por oír nuestras mezclas tanto en los altavoces internos de nuestro ordenador, como en unos de sobremesa, o incluso unos inalámbricos utilizando, simultáneamente, los auriculares para realizar la preescucha, como en otros modelos de la marca. Un gesto tan simple como conectar el USB de nuestro controlador al PC será suficiente para que podamos comenzar a mezclar nuestros temas favoritos.

Os dejamos por aquí el vídeo de presentación y el enlace a la compra junto a la descripción completa del producto.