Pioneer DJ vuelve a los escaparates con su DDJ-FLX6

La empresa líder en tecnología y equipamiento DJ ha presentado su nuevo controlador de 4 canales con nuevas e interesantes funcionalidades.

¡Qué pasa cavernícolas! Hoy os traemos un nuevo lanzamiento en ese apartado tecnológico que tanto nos gusta. Éste viene de manos de Pioneer DJ, que tras desvelar su new dimension con el Pioneer CDJ-3000, vuelve al mercado con un nuevo controlador DJ de 4 canales.

Pioneer DJ nos presenta su nuevo DDJ-FLX6 como un controlador de 4 canales compatible con Rekordbox y Serato DJ Pro. Enfocado a maximizar la comodidad en la mezcla entre distintos géneros y bpms, crear build ups personalizados y scratchear de forma más sencilla. Para ello, el DDJ-FLX6 incluye nuevas características y funcionalidades nunca vistas hasta la fecha en los productos de la consagrada marca.

Apariencia del nuevo DDJ-FLX6

Este controlador se trata de una gama intermedia para usuarios que buscan mejorar su equipo desde controladores como el DDJ-SB3 o el DDJ-400 pero no pueden permitirse una gama superior como podría ser el DDJ-1000 o alguno de los equipos autónomos de la marca. Con un precio de 599€, el dispositivo viene listo para salir de la caja, conectar y usar. Pese a su compatibilidad con Rekordbox y Serato, hemos podido comprobar –de manos de varios DJs que ya han tenido acceso a probarlo– que su integración es algo más completa –con varias secciones dedicadas dentro del propio programa– en Rekordbox, aunque a efectos prácticos funcione sin problema en ambos.

Merge FX controla hasta 4 FXs y samples simultáneamente


A simple vista lo que más llama la atención es el potenciómetro situado a la esquina superior derecha de cada deck. Este controla la nueva función “Merge FX“. Éste permite controlar hasta 4 efectos simultáneos en un solo movimiento, además de incorporar samples y otros efectos al pulsarlo. Ha sido pensado para transicionar de un género a otro de forma sencilla y suave para el oído. Bastante innovador y bien implementado –sobre todo en Rekordbox–. Aunque no parece que este enfocado del todo a DJs profesionales, habrá que ver la acogida que tiene entre la comunidad y los usuarios.

Por otro lado, otra de las novedades son las funciones “Jog Cutter” y “Sample Scratch“, ambas dedicadas a la técnica del scratching. La primera nos permite hacer scratch sin necesidad de usar el crossfader, manipulando únicamente el jog wheel. Para esto, cuenta con hasta 10 patrones distintos para crear rutinas. La segunda función nos permite básicamente cargar nuestros tracks favoritos para hacer scratch en una librería similar a lo que sería el sampler del software. De esta manera podremos tener acceso rápido a ellos cargándolos en los decks al pulsar en los performance pads.

El scratch es más fácil que nunca con “Jog Cutter” y “Sample Scratch”


En cuanto a la calidad de construcción, este DDJ-FLX6 presenta un aspecto renovado con un acabado gris mate oscuro por primera vez en la historia de Pioneer DJ. Este cuenta con jogs de tamaño completo –al igual que en los CDJ-2000NXS2– y la disposición –mezclador, sección de efectos, jogs, etc.– es similar al combo estándar de las cabinas con mezclador DJM + CDJs. Está construido en su mayor parte de plástico, gran punto negativo que hemos encontrado consultando opiniones de usuarios que han podido probarlo ya.

Parece que Pioneer DJ ha seguido queriendo ponérselo fácil a todos esos DJs que quieren dar el salto a un equipo más sofisticado de 4 canales, que aún no dominan el scratching y mezclan un amplio rango de estilos y bpms. Por desgracia no podemos dar un veredicto ya que no lo hemos tenido en nuestras manos, pero a simple vista se podría decir que no es el equipo ideal que un DJ podría usar para dar un salto profesional del home setup a una cabina profesional de club. La comunidad dictará sentencia.

¿Qué opináis vosotros cavernícolas? ¿Qué primeras impresiones os deja este DDJ-FLX6? Os esperamos en nuestras redes sociales para debatir sobre ello. Os dejamos por aquí el enlace para revisar las especificaciones al completo. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Maximals apuestan por el funky house en su nuevo EP

Maximals apuestan por el funky house en su nuevo EP

El dúo italiano Maximals vuelve a la carga con su 11º lanzamiento a través de

Next
Enamour nos muestra su faceta más oscura en su nuevo EP “Reality is Poison”

Enamour nos muestra su faceta más oscura en su nuevo EP “Reality is Poison”

El joven talento progressive estadounidense firma uno de sus trabajos más

You May Also Like