Pixel Terror lo dan todo en “Artillery”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Uno de los dúos más activos en Monstercat deja momentáneamente a un lado el sello canadiense para lanzar este EP de tres canciones por Welcome Records. ¡Puro dubstep!

Nos ha parecido ciertamente peculiar que estos chicos no hayan lanzado, como de costumbre, su música por el sello del gatito más famoso de la industria musical. Casualidad o no, lo que es indudable es que con el temporal desplazamiento a Welcome Records hemos disfrutado de su música en un registro bastante menos comercial.

Estos tres cortes son una férrea declaración de intenciones. Aquí no hay lugar para los típicos elementos melódicos repletos de vitalidad que suelen incorporar en sus canciones. Garra, contundencia y mucha oscuridad a lo largo de todo el EP. Una sorpresa más que positiva en la que estos chicos se desmarcan como serios candidatos en la escena del dubstep internacional.

Comenzamos nuestro análisis con “Meltdown“. Desde el inicio estos chicos nos sumergen de pleno en la contundente atmósfera del track, con una serie de elementos muy cercanos al trap. Esto no es más que un espejismo momentáneo, ya que como bien comentamos al inicio, aquí el dubstep es el principal protagonista. En ambos drops encontramos constantes referencias a sonidos propios del espacio y todo lo creado entorno a éste. No hay tiempo para pausas, y es que en “Meltdown” estos chicos están constantemente incrementando la potencia del tema.


Con “Backfire” seguimos la línea del tema anterior. Ciertamente tenemos la sensación de que este track suena aún más completo que el anterior. Compuesto por un sin fin de elementos sonoros que van intercalándose a cada segundo, el tema nos transmite esa energía que tanto caracteriza a Pixel Terror desde su inicio. Todo ello ayudado indiscutiblemente por la vocal que se va intercalando conforme evoluciona la pieza. Aquí si encontramos determinados sonidos un tanto melódicos; de hecho, estos toman el protagonismo en la fase final del corte. Ni mucho menos estamos ante un track de melodic dubstep, pero la oscuridad se intercala con otros tintes muy vitales.


Terminamos con el tercer y último track, el cual es a su vez la única colaboración de todo “Artillery”. Estos chicos unen fuerzas con KULTIVATE para ofrecernos el temas más destructor de todo el trabajo. Los amantes del buen riddim estáis de enhorabuena, y es que este corte es una auténtica salvajada. Si las dos piezas anteriores eran más que contundentes y desprendían garra en cada segundo, preparaos para enloquecer con “Breakpoint”. ¡Todo vuestro!


Hasta aquí nuestra review de este valioso EP. Pixel Terror nos han demostrado que tienen un potencial increíble, y que saben ir más allá de ese compendio de melodías y sonidos más comerciales que ha estado presente en sus lanzamientos con Monstercat. Seguiremos de cerca su trayectoria y veremos si, en la vuelta al sello canadiense, irradian este desparpajo tan reseñable. ¡A disfrutar de “Artillery” cavernícolas!

Total
64
Shares
Prev
Danny L Harle se ajusta la corona con su debut “Harlecore”

Danny L Harle se ajusta la corona con su debut “Harlecore”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
CHEE moldea el sonido a su gusto con “Paralysis Analysis”
CHEE moldea el sonido a su gusto con “Paralysis Analysis”

CHEE moldea el sonido a su gusto con “Paralysis Analysis”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like