Tiempo de lectura: 3 min

El DJ y productor español nos ofreció una primera entrega de su nuevo espectáculo entretenida y perfectamente calculada para hacernos disfrutar.

El pasado sábado 9 de marzo Loud Cave tuvo la oportunidad de disfrutar de Popland, el nuevo show del nacional DJ Nano en el que lleva trabajando los últimos meses y por fin floreció en un Wizink Center de Madrid que congregaba a más de 7000 personas en su recinto. Toda la organización y esfuerzo puestos sobre la mesa terminaron por dar un enorme espectáculo con un DJ Nano repleto de energía y carisma en el que todo salió a la perfección salvo por la actuación de La Fura Dels Baus, una parte del espectáculo que por cuestiones de seguridad tuvo que anularse en el último momento días antes.

Popland demostró ser un gran espectáculo divertido y familiar, en el que cualquier persona que haya escuchado música o la radio en su vida iba a poder disfrutar. Esta fue probablemente la mejor baza de Nano para la noche y, al final, aquello en lo que se basaba Popland: elegir aquellas canciones conocidas por todos que mantuviera al público en su bolsillo en las 2h y media de espectáculo que hubo.

Todos los temas usados estas estaban perfectamente ordenados y mezclados, siendo pinchados en su versión original o una más electrónica pensada para el espectáculo. Igualmente los visuales utilizados extraían imágenes originales de los videoclips de los artistas o eran otros propios para el show. La iluminación, por su parte, no aburrió en ningún momento de la noche y se notó también estar bastante trabajada. Como complemento al escenario principal, Nano añadió a sus visuales un gran títere gigante, un transformer que corrió a cargo de La Fura Dels Baus y Pixelmap Studios que también se iluminaba y se movía incansablemente paralelamente al público.

Entre los 3 bloques musicales que DJ Nano nos tenía organizados pudimos disfrutar de unos invitados muy especiales, La orquesta electro-sinfónica Darevitam! El grupo de músicos dio su propio toque a tracks actuales y electrónicos clásicos, transformándolos en temas orquestrales los cuales eran acompañados en directo por el propio Nano y sus sintetizadores, sin duda un gran plus al resto del espectáculo que lo hizo más único si cabe. Como hemos introducido, el setlist de Popland se distribuyó en 3 segmentos separados por los interludios de la orquesta. El primero de ellos fue dedicado a la música rock, y en él pudimos escuchar las canciones más emblemáticas de Green Day, Oasis, Red Hot Chilli Peppers, U2, The Cranberries, Lenny Kravitz o el mayor tributo a Queen con su respectivo mash up. El siguiente bloque lo dedicó a la música disco y en él pudimos escuchar canciones de Corona, Depeche Mode, Eurythmics,  Chemical Brothers o el gran minimix final de Daft Punk.

Finalmente, en su último tercio Nano nos trajo el mejor pop y dance comercial de los últimos años, en el que sonaron los grandes chart toppers de la radio como Rihanna, David Guetta, Calvin Harris, Beyoncé y Swedish House Mafia entre otros. Como colofón final, Nano rindió un estupendo tributo a las dos grandes figuras que ha perdido la música electrónica en los últimos meses: Avicii y Keith Flint, dos momentos enormemente emotivos en los que pudimos bailar una vez más los temas del DJ y de The Prodigy.

Esperemos que el sold out de Popland y el gran feedback que vimos que daba el público a DJ Nano sean alicientes suficientes para que el artista nos prepare nuevas entregas de este espectáculo tan entretenido, ya que creemos que es una gran idea que se puede seguir explotando con nuevos sets que incluyan otros grandes artistas y sus temas más emblemáticos para hacernos bailar.