Tiempo de lectura: 2 min

El festival belga que habitualmente se celebra en el Sportpaleis de Amberes, un pabellón cubierto, tendrá una segunda edición en julio al aire libre.

El 24 de diciembre Rampage Festival comentaba por redes que tenía una sorpresa para nosotros. Con este comentario la mayoría pensamos que sería el lanzamiento del himno del festival que todos los años hacen pero ayer, día de Navidad, nos llevamos la sorpresa: Rampage tendrá una segunda edición en 2019 y será al aire libre, la primera en sus 20 años de historia.

Esta tendrá lugar el 26 y 27 de julio y a diferencia de la edición de marzo que se realiza en el Sportpaleis de Amberes, será en el Kristalpark Lommel, una gran explanada en la que se encuentran molinos eólicos a una hora en coche del centro de Amberes.

La fecha y la localización no son las únicas novedades en este nuevo formato, ya que el festival también contará con tres escenarios, entre los que encontraremos al menos uno de 100% dubstep y uno de 100% drum & bass, y que tendrán una producción hecha especialmente para Rampage. Según ha comunicado el festival, también existirá una “barata y cómoda” zona de camping en la que pasar los dos días de festival y, en efecto es al menos barata, ya que un día costará tan solo 15 euros y tres días 20 euros. Sin duda precios que nos sorprenden si comparamos con nuestros festivales nacionales.

Otro dato que hemos podido saber es que habrá alrededor de 90 artistas, es por ello que Rampage lo autodenomina como el que probablemente sea el festival de dubstep y drum & bass más grande del mundo. Siguiendo el esquema de otros festivales europeos como puede ser Liquicity, la música sonará hasta las 3 de la mañana y no toda la noche, por lo que empezará también más temprano.

Por último, también sabemos ya el precio de las entradas, que comenzarán a venderse el 21 de enero y que tendrán las tarifas de: 1 día 35 euros, los dos días 55 euros y un pack especial para 4 personas por 205 euros, es decir menos 51 euros por persona. Sin duda unos precios envidiables.

                     

Estad muy atentos cavernícolas, ya que el primer avance de cartel será el 28 de enero… ¿Con qué artistas comenzará Rampage sus andadas en el formato “open air”? Pronto lo sabremos. Si queréis comprobar la información por vuestra cuenta aquí os dejamos su web www.rampage.be