Rocket League x Monstercat Vol.1

Hace relativamente poco tiempo, Monstercat anunció su nueva colaboración con los desarrolladores del videojuego ”Rocket League”. El álbum que salió el día 5 de julio viene cargado de canciones geniales, más en concreto 18 de ellas, entre las cuales hay algunas que ya han sido publicadas y otras que son totalmente nuevas.

Como ya sabréis, ya comentamos lo que nos esperaríamos de este álbum y lo anunciamos, y hoy tenemos la suerte de poder analizarlo para vosotros!

Tokyo Machine – ROCKT IT
Desde hace tiempo disfrutamos de los temazos que esta nueva promesa nos trae por Monstercat, y ”ROCKT IT” se queda entre sus más originales. Como buena canción de Tokyo Machine, la energía que desprende es enorme y la melodía tiene un aura de ”buen rollo” impresionante, por supuesto es realmente bailable.

Rogue – Fury
Al fin volvemos a tener noticias de Rogue, y esta vez viene con la artillería pesada. Desde hacía tiempo este artista ha estado probando el trap, desde el future bass, hasta el hybrid y otros géneros, como con Ultimatum, o la colaboración con Stonebank y Slip & Slurs.Fury” es sin duda lo que cabría de esperar de una canción de Rogue, melodías offkey, beats agresivos. Os recomendamos que le echéis un buen vistazo!

Slushii -LUV U NEED U
Sinceramente no nos esperamos en ningún momento que un productor con el historial musical como Slushii sacase una canción así. ”LUV U NEED U” es esa canción que con poca variación nos engancha, con un beat pegadizo y la melodía más de lo mismo. Los drops están formados por una melodía de vocal chops y los breaks son realmente ”happy”. Encantados de que Slushii haya probado nuevos territorios!

Tristam – Bone Dry
Tristam ha vuelto por la puerta grande con ”Bone Dry”. Esta canción lleva el sello de Tristam pegado en la ”frente”, los vocales tan ”esperanzadores”, los drops con esas melodías simples pero preciosas y ese aura que Tristam le da a sus canciones siempre que hace una nueva. Sin duda una canción preciosa, recomendamos que cogáis unos auriculares, y la escuchéis detenidamente.

Grant – Weapon (feat. Baum)
Estamos realmente emocionados al ver que tenemos en nuestras manos una nueva canción de la promesa de Monstercat en tan poco tiempo. Grant nos ha traído ”Weapon” otra de sus obras maestras. Aunque pertenezca al future bass, ya sabemos que Grant siempre le da un genial toque de originalidad a cada una de sus canciones, en el caso de esta es la genial melodía que tiene el drop. No nos podemos olvidar de Baum, nueva vocalista dentro del label, y su entrada ha sido cuanto menos genial. Una perfecta canción para este álbum.

Feint – Outbreak (feat. MYLK)
Con la boca abierta hasta el suelo nos ha dejado Feint con su entrada tras un largo tiempo a Monstercat con una canción que vuelve a las geniales raíces de este artista. ”Outbreak” es como suena de verdad Feint, un drum and bass agresivo pero a la vez realmente melódico. Como cabe esperar los vocales de MYLK son geniales, los cuales nos recuerdan a la famosa vocalista Veela. Sin palabras nos han dejado con ”Outbreak”, lo único que podemos decir es que le echéis un vistazo vosotros mismos!

Vicetone – Apex
Tras un largo tiempo sin publicar en Monstercat, el dueto llamado Vicetone ha vuelto con dos canciones en realmente poco tiempo. ”Apex” suena a su antiguo estilo, cosa que nos encanta, esas melodías con mucha energía, mezcladas con ese beat de progressive house. Si que decimos que hemos echado de menos los vocales que tanto nos tenían acostumbrados, pero en conjunto es una genial canción.

DROELOE – Collisions
DROELOE, uno de los dúos emergentes de este 2017 y amparados por el sello de San Holo, tampoco se ha querido quedar atrás en este proyecto. Ya les hemos visto más de una vez por Monstercat y esta vez aparecen con un tema muy suyo. “Collisions” es un tema de trap al más puro estilo DROELOE, ya que escuchamos tonos muy distintos a lo habitual y drops con beats mucho más cortos y minimalistas. Está claro que este dúo sabe como crear su propia atmósfera con sus canciones, y en esta ocasión lo han vuelto a demostrar.

Subtact – Call Me
Hacía tiempo ya desde que no veíamos a este gran artista publicar en Monstercat, y su nuevo single ”Call Me” y por supuesto que no nos ha decepcionado lo más mínimo con su vuelta. Se podría decir que todo lo que este productor hace es génerico, pero no, ya que con cada nueva canción Subtact deja su sello de autenticidad, pero vayamos a la canción. ”Call Me” es lo que nos podríamos esperar de parte de Subtact, aunque hay un segundo drop que nos recuerda a canciones que salen en sellos más alternativos como BitBird. Los otros dos drops, son realmente geniales, entre los chords y los vocal chops que lo forman, ”Call Me” es un gran regreso por parte de Subtact.

Trivecta – Break Me (feat. Karra)
Trivecta nos trae uno de los platos fuertes de esta recopilación. ”Break Me” perteneciente al melodic dubstep, nos ha llevado al antiguo Monstercat en cuanto hemos empezado a escucharla. Toda ella tiene un aire nostálgico que siempre Trivecta pone en sus canciones. Las vocales de Karra son escepcionales, y los drops, es de lo mejor que hemos oído por este label en mucho tiempo.

WRLD – Drift Away
Ya habíamos tenido otras canciones de WRLD de drum and bass antes, la genial ”By Desing” y otras más. Pero ”Drift Away’‘ se diferencia mucho de las anteriores, se podría decir que es una mezcla entre el future bass y el drum and bass, ya sea por las melodías tan de future bass y por el beat de drum and bass que tiene. ”Drift Away” tiene un aura que anima muchísimo, y la energía que da ese beat es sumamente genial. ¡Un gran single por parte de WRLD!

Notaker – Wake up, You’re Dreaming
Echábamos de menos a Notaker ya, a sus preciosas melodías, a sus beats, y sobretodo a su originalidad. ”Wake up, You’re Dreaming” es un chorro de aire fresco para Monstercat, pertenece al trance y como cabe de esperar, las melodías son preciosas. Hemos notado un gran parecido a otro artista, Porter Robinson, sobretodo por la percusión y los cortes que hay en ella. Esta canción es la que para nosotros, la mejor de este EP.

Conro – All Me
Damos gracias de poder volver a escuchar una nueva canción de este gran artista, Conro. Como ya sabéis Conro es de los pocos artistas de este género, el future bass, que suenan diferente del resto. ”All Me” es una pasada de canción en todo su conjunto, entre la enorme energía que tiene y el ritmo se queda este temazo.

Ephixa – Skyforth
La verdad, no nos esperábamos una canción de Ephixa dentro de este EP,  ”Skyforth” es realmente buena. Es una mezcla entre géneros, ya que tiene un beat de trance mezclado con melodías de future house. Ephixa ha sido realmente creativo con esta cancíon, dándole un nuevo giro a su carrera musical con ”Skyforth”. Un gran tema!

Rameses B – Play to Win (feat. Holly Drummond)
Esta canción nos ha sorprendido por varias razones, la primera, no esperábamos una segunda canción de Rameses B en tampoco tiempo, y la segunda es por el género de la misma. Escuchar algo diferente del drum and bass o del melodic dubstep por parte de Rameses B ya es raro, pero que haya vuelto a los orígenes del future bass no se lo esperaba nadie. Como nos esperábamos, Holly Drummond no nos ha decepcionado en absoluto con su preciosa voz, y esta innovación suena mejor de lo que uno se podría imaginar, casi recordándonos a artistas como Galimatias u otros del género.

Aero Chord – Drop It
”Drop it” es el coche con el Aero Chord ha vuelto haciendo ruido a Monstercat. ”Drop It” tiene la energía que siempre este gran artista coloca en sus canciones y esas melodías con tanto groove como siempre. Los drops son una gozada, sobretodo el tercero y último con una melodía acid. Recomendamos que cogáis unos altavoces y despúes de ponerlos al máximo disfrutéis de esta canción.

Eminence – 0202
A decir verdad tampoco esperábamos nada nuevo de Eminence en este recopilatorio y wow, ”0202” es una innovación total para Eminence, y como la canción de Notaker, un buen chorro de aire nuevo y fresco para este label. La verdad es que ”0202” es de lo más original que hemos oído desde hace mucho en Monstercat. Coged unos cascos y disfrutad de este temazo!

Zero Hero – Twilight
Tristemente esta canción ha sido una gran decepción. Tras saber que Zero Hero estaba formado por Darren Styles y Stonebank, y habiendo escuchado ”Bass Drop” no nos esperábamos que su siguiente canción fuese una más del montón que ahora hay en el future bass, vocal chops comunes, unos drops que parecen que ya los venden en el chino de lo habitual que es escuchar uno así. Una enorme decepción por parte de Zero Hero.

Os dejamos por aquí una playlist para que podaís disfrutar del álbum.

Un gran álbum en general, esperamos ansiosos el siguiente!

 

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
Alison Wonderland pospone bolos de su gira

Alison Wonderland pospone bolos de su gira

”La razón por la que pospongo algunos de mis próximos shows es porque

Next
Muere un acróbata en el Mad Cool Festival

Muere un acróbata en el Mad Cool Festival

El especialista cayó desde una altura de 30 metros mientras realizaba su

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.