Tiempo de lectura: 4 min

El mayor festival de música urbana de América Rolling Loud anuncia su line up para la edición de este 2019 con unos nombre de infarto.

El extravagante festival americano rolling loud como cada año anuncia su line up de una, sin tandas, ni fases. Para los qué no sepáis qué es Rolling Loud, es uno de los festivales de música urbana más importantes de Estados Unidos, y probablemente de América. Si es cierto que este evento está muy enfocado a un estilo en concreto, el trap. Se trata de un festival que dura tres días, se celebra en Miami y es uno de los más multitudinarios de este país, junto con Ultra Music Festival, EDC, pero nada que ver con Coachella.

Lo que tambien hace muy característico a este festival es la cantidad de nombres, para cada día que incluye, hemos visto pasar a todos y cada uno de los artistas más punteros de cada año por los escenarios de Rolling, pero obviamente en todas las ediciones no hay sitio para todos.

Los tres artistas presentados como headliners de este año han sido, Travis Scott, quien está con su gira por su ultimo disco, Astroworld Tour (Wish You Were Here como eslogan de este), Kid Cudi, una de las leyendas de la música urbana más antigua del país americano, del qué se rumorea qué está trabajando en un nuevo álbum, tras no trabajar en ninguno desde 2016. Y por ultimo el trío del trap con más nombre dentro de este estilo, MIGOS, Takeoff, QuavoOffset, traen un show en conjunto qué probablemente será una de las primeras fechas en las qué actúen después de estrenar su álbum en proceso, Culture IV.

Otros nombres que igualmente son de potencia y alcance mundial acompañan a cada uno de estos cabeza de cartel, nombres como Rae Sremmurd, de los qué se rumoreaba su separación qué al parecer no eran nada más que habladurías, junto a la reina Cardi B, las sensaciones del momento YG, Juice WRLD, A Boodie Wit Da Hoodie, el trap melancólico que aporta Trippie Red, la veteranía de Rick Ross y Pnb Rock o Wacka Flocka Flame, sumado a nombres de artistas emergentes como Lil Durk, Smoke Purp, Jony J desde China o Young M.A, que junto a Migos a la cabeza hacen del viernes el día con más potencial de los tres qué conforman este evento.

Para el sábado Travis Scott va acompañado de una tropa bastante importante, Lil Wayne, 21 Savage con I am > I Was recién estrenado hace un mes, Yung Thug y Kodak Black hacen un elenco muy atractivo para el sábado, sumando como no podría ser de otra manera en este festival a artistas underground y en progresión como Saweetie, esta mujer está llamada a ser una de las grandes, dado su talento, Chief Kief, J.I.D o Lil Baby como las sensaciones de este pasado año y la vuelta por todo lo alto de uno de los iconos del rap americano Soulja Boy del qué tenemos muy buenas nuevas con su vuelta a la seriedad en la industria.

Cerrando el festival Kid Cudi se va a rodear de un elenco bastante importante para hacerle los honores antes de su actuación. Igual o más potente qué el del viernes, con nombres tan pesados que perfectamente podrían ser headliners como Gucci Mane, Lil Uzi Vert o Lil Pump. Wiz Khalifa es casi otro de los atractivos más potentes del ultimo día de festival con su nueva performance junto Currensy, presentando su proyecto “2009“. Sin duda Tyga es uno de los hombres que siempre supo mantenerse en la cresta de la ola sin desfallecer y ha sabido siempre adaptarse a lo qué el momento demandaba, pero sin perder esa esencia r&b clubb y su chulería que nunca perdió, sumado a los éxitos que está sacando, no se les podía escapar en esta edición. Se añaden nombres como Ski Mask The Slump God del qué sabemos que ha participado en el último homenaje a XXX, Flipp Dinero, Robb Bank$ y Saint Jhn encabezando el underground para este ultimo día y cierre del evento.

Estamos seguros de que un evento así tendrá una gran repercusión como lo lleva teniendo bastante tiempo, lo que hace grande a este evento es el sustento qué los artistas más underground dan al evento, de hecho sabemos que los artistas principales hacen mucha caja, pero sabemos de primera mano que todos esos nombres que no hemos podido nombrar por falta de sitio, información y tiempo hacen la otra mitad de la caja de la que se nutre este eventazo de Miami, un gusto ver eventos de este calibre dedicados a la música urbana.