Los seguidores del bass music estáis de enhorabuena, y es que este álbum tiene un potencial increíble. Artistas de renombre combinados con grandes talentos para ofrecernos un álbum top.
Nada más y nada menos que quince temas forman este primer volumen de verano por parte de Sable Valley Records. Una muestra de intenciones por parte del sello discográfico de RL Grime. Teniendo en cuenta quién dirige la batuta no podíamos esperar un álbum que no cumpliera nuestras expectativas. Como no podía ser de otra manera, RL Grime no nos ha defraudado.
Tras un año y medio de trayectoria a las espaldas, desde el equipo de Sable Valley Records se aprecia el hecho de que han logrado encontrar la editorial musical sobre la que trabajar. Lanzamientos que recogen un sonido de bass music puro y potente, siempre con un toque de originalidad más que necesario.
En este volumen uno no encontramos artistas top ventas, aunque sí jóvenes talentos que ya despuntan en la industria por encima del resto. Whethan, Effin, Heimanu, Holly o Cozway son ejemplos fehacientes de ello. El resto de artistas que componen este álbum tienen a RL Grime como padrino; una oportunidad excelente de seguir creciendo en la escena a manos de este gran volumen veraniego.
Teniendo en cuenta que está compuesto por quince temas no analizaremos cada uno de ellos, pero por supuesto repasaremos los más destacados. Cómo no, Whethan y su “Outta Here” nos dejan boquiabiertos con un valioso track de trap completado a base de sonidos próximos al future bass. Todo ello en un ambiente de melodías y ritmos marcados más que destacable.
Si queremos destacar la faceta más peculiar del álbum es entonces cuando hay que hacer mención a “Watch Me” de capshun y COLSON XL, junto con el gran trabajo de Jon Cassey en “All Push, No Pull”. Dos temas dignos de ser analizados de inicio a fin, por su peculiaridad, polivalencia y calidad.
El propio RL Grime hace aparición en su volumen de la mano de un edit a “Swoopin”. El estadounidense se encarga de aportar al álbum los sonidos más contundentes y fieros. ¡Energía pura al estilo de RL Grime!
Como no podía ser menos, encontramos también drum n bass en este Sable Valley Summer Vol.1. De hecho, estamos ante el que probablemente sea uno de los mejores cortes de todo el álbum. Kumarion demuestra que tiene mucho que enseñarnos a lo largo de su carrera en “Enemy”, una pieza que habla por sí sola. ¿Preparados para sumergiros en un ambiente plagado de oscuridad y garra? ¡Todo vuestro!
Terminamos este repaso de lo más destacado cambiando de vertiente musical. Dejamos lo oscuro para introducirnos en un mundo de melodías y sentimientos a flor de piel. Esto es lo que nos proponen en “Euphoria” juuku y Rossy. Probablemente estamos ante uno de los temas más melódicos y bonitos de todo el volumen. RL Grime ha querido equilibrar la balanza de las dos vertientes de una forma magistral, y esto es una prueba de ello.
Hasta aquí nuestro repaso de uno de los lanzamientos con más valor dentro del panorama bass en las últimas semanas. La industria le debe mucho a RL Grime, y esto es una prueba más de ello. ¡Todo vuestro cavernícolas! Aleatorio y a disfrutar.