Sefa alcanzó la perfección con “Klaagzang”, su nuevo disco

El productor de frenchcore por excelencia ha alcanzado un nivel de producción prácticamente insuperable con estas diez pistas lanzadas por su propio label. ¿Qué esconde este mágico LP?

Después de participar en el álbum de Rebelion, remezclar “Kingdom” de DBSTF y ganar los LC Awards al mejor tema hardcore con “Das Boot”; el niño prodigio ha vuelto más fuerte que nunca para presentarle al público su trabajo más ambicioso hasta la fecha. ¡Vamos a comentarlo!

El LP comienza con “Klaagzang”, la pista que le otorga el título al álbum. Mucha gente se pensó que se trataba de una simple introducción del álbum al no presentar una parte explícita de hardcore, pero el propio Sefa afirmó por redes sociales que la magia de este corte reside en el simbolismo.
“They don´t like us, we don´t care”. La letra hace referencia al control que los ciudadanos sufrimos, haciendo así un llamamiento a la libertad. Además, cabe resaltar que el videoclip está filmado en la iglesia más antigua de los Países Bajos (Martinikerk, con más de 500 años de historia), en la que Sefa despliega todo su potencial tocando el órgano. Dominar este instrumento es muy complicado, ya que es necesaria una independencia completa entre manos y pies.


El segundo track tiene por nombre “Dear God”, y es el más emotivo de todo el álbum. El vídeo comienza con Sefa de pequeño intentando comunicarse con Dios mediante una carta, diciéndole que hay muchos pensamientos distintos que se pasan por su cabeza. A partir de ahí, se muestra la evolución de su persona, el camino que un niño inocente va siguiendo a lo largo de los años para cumplir su sueño y acabar convirtiéndose en uno de los mejores productores de hard de toda la historia. Se observan frames de muchísimos festivales y clubs, entre ellos Fabrik Madrid. Pero esto no es todo, porque la historia del videoclip va acompañada de un euphoric frenchcore que no os va a dejar para nada indiferentes.


Continuamos con “Sunrise”, una pista que nos pone la piel de gallina cada vez que la escuchamos. Si la versión psytrance de Babalos ya nos parecía preciosa, no os queremos ni contar lo que sentimos con esta versión de frenchcore. Todo está medido al milímetro, cada instrumento (los cuales están grabados en directo), cada pausa, cada build-up… Sefa ha dejado claro una vez más que le da una vital importancia a la variedad de instrumentos, y esto es algo que le aporta una personalidad tremenda y le hace único (al igual que pasa con su compañero Dr. Peacock). Por ello, todo el equipo de músicos que Sefa lleva detrás merece una mención especial. ¡Sin ellos no sería posible!


Llegamos a la cancion más comercial y escuchada, “Infinity” junto a D-Block & S-Te-Fan. La verdad es que era muy complicado que algo saliese mal viniendo de parte de estos tres artistas. ¡”Infinity” es una mezcla entre lo mejor del hardstyle y lo mejor del hardcore! Desde que Sefa remezcló “Kingdom”, en Loud Cave nos olíamos esta collab. Es cierto que la melodía nos ha recordado demasiado al famoso “Nothing Like The Oldschool” de Sefa & D-Sturb, sobre todo las primeras notas. Aún así, tanto la intencionalidad como el segundo drop de frenchcore puro nos han encantado. El tema pasa de hacer sonar una melodía eufórica a reventarnos los tímpanos con unos kicks durísimos en cuestión de segundos, lo cual es fantástico.


Seguimos con “Fly”, un corte que mezcla frenchcore con música épica, partes de chiptune y guitarra española. ¡La innovación de este chico no tiene límites! En “Fly” se vuelve a repetir una estructura bastante curiosa: la inclusión de un solo drop. En la música hard estamos acostumbrados a escuchar canciones con dos, tres e incluso cuatro drops. Sin embargo; el hecho de que Sefa se preocupe tanto por la instrumentación hace que con un solo drop podamos disfrutar de tres minutos de descontrol.


Vamos con “Tourdion”, un viaje directo a la Edad Media. Dragones, espadas, castillos, reyes, bufones, batallas, caballeros… Estas son las cosas que se os van a venir a la mente si escucháis “Tourdion” con los ojos cerrados. Para producir una pieza de este calibre hay que tener muchos conocimientos sobre música, y os explicamos por qué. No es lo mismo incluir en una canción un elemento característico de una época, que lanzar un billete que te teletransporta al medievo a modo de máquina del tiempo. El ser capaz de elegir los sonidos específicos para hacer esto es un trabajo digno de admirar.


Uno de los lanzamientos del LP preferido por los fans es el remix al clásico “Nobody Said It Was Easy” de Evil Activities. Sefa se propuso un reto realmente difícil: mejorar un track grandioso. Pero, como os podéis imaginar, lo consiguió. Vocales, ambientación, estructura, kicks… Absolutamente todos los elementos que protagonizan esta remezcla son perfectos. Con músicos encargados de interpretar cada una de las partes (guitarra, drums, violín, coros, órgano, etc), este remix va a hacer llorar a miles de personas en directo.


Es el turno de “Killing In The Name”, una pieza que abandona la temática épica para adentrarse de lleno en lo duro del frenchcore. Se aprecia una clara influencia del rock durante toda la pista, ya que “Killing In The Name” realmente es una obra producida por el grupo Rage Against The Machine. Lo que Sefa ha hecho (al igual que pasó con “Suffering Matters”) ha sido versionar este clásico de la mejor forma posible. Gracias a artistas como Sefa, Riot Shift, Deadly Guns o JGSW; el rock & roll y el hard music cada vez suenan más juntos. ¡Gran idea!


Casi al final llega “Oko”, una colaboración con el gran Billx en la que la epicidad medieval vuelve a tomar el papel protagonista. En líneas generales, “Oko” es una obra maestra, de eso no hay duda. A pesar de ello, debemos reconocer que nos hubiese gustado muchísimo escuchar alguna parte de psytrance por parte de Billx. Al fin y al cabo su estilo de producción se basa en eso; Billy Nimant es el rey de combinar psy con hardcore (véase “Tree Of Life”). ¡Larga vida a este temazo!


El álbum acaba en colaboración con Dr. Peacock, su mentor y fiel compañero y amigo. “Keelhauled” sube considerablemente los BPM para animar al espectador a bailar hakken como loco. Entre los acordeones y los bombos se genera una atmósfera alegre, divertida y sobre todo muy cañera. ¡Es el mejor dúo de la historia del hard! Tenemos muchísimas ganas de poder verles en directo pinchando un B2B.


Está clarísimo que Sefa está a otro nivel. Sus conocimientos y su forma de ver la música le distinguen del resto, y esa es la razón por la que “Klaagzang” se va a coronar como uno de los mejores trabajos hard de 2022 junto a otras joyas como las de Rebelion o The Elite.

Despedimos este gran artículo con unas palabras que el mismo Sefa dijo sobre su LP.
“Estoy muy orgulloso de haber grabado el álbum de esta manera, algo que realmente añade valor. He tenido que trabajar muy duro para ello, en un periodo que no ha sido fácil para nadie. ‘Klaagzang’ se basa en el mensaje de mi anterior álbum “Leven = Lijden”: no importa lo alto que vueles, ni lo bien que te vaya, siempre puede ocurrir algo que se escape de tu control y te haga caer. Por lo tanto, debemos ser agradecidos y valorar lo que tenemos”.

Y vosotros, ¿qué opináis de este álbum? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Reggaeton Beach Festival 2022: ciudades, cartel, entradas
Reggaeton Beach Festival 2022

Reggaeton Beach Festival 2022: ciudades, cartel, entradas

El festival de reggaeton más extenso de España viene este año con ediciones en

Next
Valle Eléctrico vuelve a Madrid celebrado el viernes con Rebecca Black

Valle Eléctrico vuelve a Madrid celebrado el viernes con Rebecca Black

La promotora nacional acogió la gira de la cantante americana con unos

You May Also Like