La sala Look se vestía de gala para recibir a 15 representantes del drum n bass. Dub Elements, uno de los dúos mas reconocidos de nuestro país, servía de anfitrión para una de las fiestas más importantes de nuestro país. 2 días de puro drum n bass; viernes 22 y sábado 23.
Una gran carpa, acompaña de zonas al aire libre y 3 barras sirvieron de lugar perfecto para este acontecimiento. En primer lugar, el sonido bastante correcto. Una calidad adecuada al nivel del evento. Otras cosas nos gustaron menos, pero de eso hablaremos al final.
Día 1.
Ogre y Oto sirvieron de calentamiento perfecto para la fiesta. Dos españoles que sirvieron de adelanto perfecto ante una gran noche.
La sala se llenaba y entraba en escena Alix Perez; el drum n bass más underground reinaba en el Open Air.
Acto seguido tuvimos a uno de los platos gordos del cartel; Macky Gee. Probablemente uno de los sets que mas disfrutamos. Sonaron temas como “Don’t Let Me Down,” “Watch Out For This”, el clásico “Dead Limit” y el remix de Netsky a “Everyday” de Rusko. Sin duda alguna lo que más nos impactó fue que puso “Mi Gente”, aunque sólo durante unos segundos.
Una sesión sobresaliente.
Noisia, con Thys como representante fue un auténtico espectáculo. Aunque con algún conflicto con un seguridad el cual fue solventado sin problemas, el show fue como se esperaba; un 10. Pudimos escuchar temas míticos, como el vip de “Tommy’s Theme”, “Mantra” o el típico “Dead Limit”. Pese a ello, Thys varió la sesión y no optó por un set clásico.
Él mismo declaró a través de su twitter que cada vez que viaja a Andalucía se siente especialmente inspirado, y que le encanta el ambiente de las fiestas en Sevilla. Un orgullo sin duda alguna.
Emperor se retrasaba y entraron en escena los anfitriones; Dub Elements, con un set especial, basado en temas antiguos. Puro show.
Finalmente, Emperor fue el encargado de cerrar la Dub Elements & Frients; una sesión llena de potencia; ¡Neurofunk en estado puro!
Día 2.
Vandermou y Gradual se dedicaron de ocupar la cabina a primera hora de la noche; lo fuerte llegaba con T & Sugah, el cual nos pidió que nos acercáramos todos a él para un disfrute mayor, ya que el público se encontraba un tanto disperso.
El espectáculo del joven fue absolutamente brutal. Se le veía disfrutar como un crío sobre los platos; una sonrisa que no decayó a lo largo de toda su sesión. Una sesión que esperaba ser de liquid y que acabó con temas como el remix de Skrillex a “Red Lips”; algo que nos sorprendió por completo. Tras acabar su sesión bajó a fotografiarse con el público y se mantuvo durante el resto de la noche en el escenario siguiendo de cerca las sesiones de sus compañeros.
Upgrade fue más de lo mismo; fue un tanto subrealista que al acabar su set, bajara al público y se estableciera durante unos 10 minutos con nosotros, como si de nuestro grupo de amigos se tratase. La cercanía con los asistentes fue total y es algo que agradecer. Realizó una de las mejores sesiones de la fiesta.
The Prototypes tuvo una intro brutal. Una sesión cargada de grandes temas, como el su remix a “Higher”, la colaboración entre Netsky y Jauz.
Black Sun Empire llevó la fiesta a un estado de pura locura, en la que los pogos no cesaban, y los temas potentes tampoco. Una gran selección musical; al fin y al cabo lo que esperábamos de su show.
Dub Elements en su sesión estándar y por último Gancher & Ruin, los cuales nos trajeron una hora de crossbreed, una mezcla entre hardcore y drum n bass. Un cierre perfecto para una fiesta bastante completa.
En resumen, la Dub Elements & Friends cumplió sobradamente nuestras expectativas. Destacar que el primer día no había ningún tipo de luz en los baños -cosa que si se incorporó en el segundo-, al igual que la seguridad, la cual el segundo día fue mayor.
El speaker/mc Dan Robinson sólo salió a escena para anunciar cada artista nuevo, excepto en las sesiones de Dub Elements, las cuales acompañó por completo. Es cierto que tampoco enriqueció en exceso el show, por lo que no lo echamos mucho en falta.
Algo que no se debería permitir es que en la barra, cuando los asistentes pedían cerveza, se les entregaban botellines. Dar semejantes objetos de vidrios es algo bastante peligroso; de hecho, algunos se rompieron al caer de la parte elevada a la pista estándar, desencadenando en algunos trozos de cristal en el suelo.
Es lo único malo que podemos enunciar de dicha fiesta. Dos noches en las que el drum n bass reinó en Sevilla.
Esperamos espectantes la siguiente edición de esta rutinaria fiesta. ¡We need more dnb!
Comments are closed.