Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Shakira Bizarrap

Shakira y Bizarrap lanzan la sesión más controvertida hasta la fecha

La estrella Colombiana se ensaña con su ex marido Gerard Piqué en una Bzrp Music Session llena de referencias

No nos habíamos recuperado aún del sorpresón que fue ver anunciada una sesión de Bizarrap junto a Shakira, cuando nos ha llegado el release de la canción. Si bien Bizarrap comenzó estas ‘Music Sessions’ con, principalmente, raperos, en los últimos tiempos hemos visto como se ha abierto a géneros y artistas muy distintos de los que en un principio pasaron por su estudio. Lo que no esperábamos, era que una artista no solo del tamaño de Shakira, si no de su bagaje e iconicidad, fuera a juntarse con el productor argentino.

Una vez comprobado que el anuncio de la sesión no era un fake, y viendo los últimos movimientos de la cantante con canciones como ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’, las conjeturas de si la sesión sería un paralelismo con la de Residente hacia J Balvin comenzaron a inundar las redes. Nada más lejos de la realidad, Shakira no se ha lanzado al rap pero esta sesión #53 es todo un diss track hacia su ex marido y ex futbolista del Barça y la selección, Gerard Piqué.


En lo musical escuchamos una canción innegablemente pegadiza (factor condicionado por ser lo único que se escucha por todas partes en las últimas horas) pero nada destacable. Bizarrap ha optado por un pop que suena a la colombiana y que continúa por un camino más electrónico al igual que sus últimas sesiones. Pero, aunque no debería ser así, en este caso lo musical e incluso la figura del propio Bizarrap no importan en absoluto. Bizarrap actúa de altavoz para que el mensaje de Shakira llegue aún más lejos; podríamos decir que más allá de haber producido la canción, se ha encargado de la promoción y la distribución como si se tratara de una major. Además, no es la primera vez que el argentino aprovecha un conflicto personal para meter la cabeza y llevarse su parte, puesto que ya lo hizo, como antes mencionábamos, con la tiradera de Residente a J Balvin.

El bruto del asunto viene en las lyrics: tres minutos y medio de constantes derechazos hacia Piqué. Encontramos referencias de todo tipo: de Piqué dice desde que le dejó sola en sus peores momentos, hasta que le puso “de vecina a la suegra”, haciendo referencia a que los padres de Gerard vivían en un anexo colindante a la casa de ambos. Para la actual novia de Piqué, Clara Chía, hay incluso más arsenal:
“Yo valgo por dos de 22
Cambiaste un Ferrari por un Twingo
Cambiaste un Rolex por un Casio”

Por si no quedaba suficientemente claro, Shakira hace juegos de palabras con los nombres de ambos: “Yo solo hago música, perdón que te sal-pique” / “Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena”.

Por si fuera poco, la artista venezolana Briella ha publicado una comparativa de su canción ‘Solo Tú’ y el estribillo de la sesión entre Shakira y Bizarrap, y la realidad es que son idénticos. Briella ha reconocido que “idolatra” a Shakira y a Bizarrap pero que le gustaría que se reconociera su crédito si es verdad que han utilizado su canción.


Seguramente estamos ante uno de los acontecimientos musicales más grandes del año en cuanto a impacto y apenas hemos entrado en la segunda semana del mismo… El tema acumula ahora mismo 34 millones de visitas en YouTube en 17 horas y parece que se puede posicionar como la sesión de Bizarrap más popular de la historia.

Total
0
Shares
Prev
¿Quién es Midas Alonso? El rapero del que todos hablan
Midas Alonso

¿Quién es Midas Alonso? El rapero del que todos hablan

A principios de semana Twitter se revolucionaba a ritmo de

Next
ENIGMA reúne a los amantes del neo-rave en una noche explosiva

ENIGMA reúne a los amantes del neo-rave en una noche explosiva

La fiesta asentada en la sala ON aportó nuevos colores a la noche madrileña

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.