Ya tenemos con nosotros el segundo capítulo de “Siempre Parriba”, obra del cantante y productor One Path.
Javier Bilbao, más conocido como One Path, autodenominado “rey del jugo y del autotune”, y de la mano de su alter ego de productor DJ Parriba vuelve a la carga con este nuevo álbum. 17 temas engrosan este álbum, segundo de los “Siempre Parriba”, que trae una buena dosis de One Path sin cortar.
Cuando hablamos de One Path es obligado usar la expresión “yo me lo guiso, yo me lo como”. Bajo el alias de DJ Parriba ejerce las veces de productor en casi todos sus trabajos. Y no sería menos en este “Siempre Parriba 2”, autoproducido casi en su totalidad y con sus letras siguiendo el mismo esquema. Obligado destacar el casi, porque viene bien acompañado como ya pasase en el primer “Siempre Parriba”.
Rodeado de buenos artistas (y lo más importante buenos amigos), el artista consigue unos créditos envidiables. La producción corre a cargo de Choclock, Ellegas, el rapero francés Mayo, InnerCut y por supuesto DJ Parriba. Las letras corren casi por completo a cargo de One Path. Por último, cuenta en este trabajo con las colaboraciones de Yung Hegelians Choir, Choclock, Abhir Hathi y Liz Forte.
El tracklist del que goza el álbum es el siguiente:
Sonido variado y con aires de mixtape en este trabajo, haciendo honor al talento de One Path para trabajar con una amplia variedad de sonidos. Ya vimos esto en el primer “Siempre Parriba” donde se planteaba un sonido más hip hop, para después traernos “Sin Plomo” o temas como Carabella donde abraza totalmente el sonido latino. Beats muy diversos en este trabajo, con corte serio como en Siempre Parriba 2, más soft como en Luna Llena o Si No Estás Aquí o con aire agresivo como en 27 o Interestellar. Especial mención al apartado vocal, donde el AKA “Rey del Autotune” cobra su mayor esplendor. El toque de One Path con este procesador vocal es único y así lo muestra de nuevo prestándole el mimo especial que le caracteriza.
En cuanto a visuales, contamos únicamente con el clip de Obrigado, lanzado como uno de los 5 avances del disco. Con un estilo muy original para presentar un videoclip fue el primer vistazo que le pudimos echar a “Siempre Parriba 2”.
Con el sello One Path, “Siempre Parriba 2” viene para quedarse en los bajos de tu coche y del club con un sonido pegadizo y variado. Ansiosos esperaremos la próxima de One Path para, como suele hacer el artista, sacarle el jugo.