Size Records 2017, renovarse o morir.

Sin duda, 2017 ha sido el año de Size Records. Aire fresco, nuevas ideas, nueva apariencia y, lo que no ha cambiado, calidad musical a raudales.

Sin duda, estamos antes de una de las discográficas del año, y es que en la cueva se nos llena la boca hablando del sello sueco. Es más que obvio que en nuestras publicaciones existe una gran parte de subjetividad pero, tanto en esta como en otra que tendréis estos días sobre otro de los sellos del año en el panorama del house, no va a ser fácil disimular lo fans que somos de Size Records.

Este 2017 empezaba con el future bass en la parte más alta de todos los charts y, aunque se haya ido desinflando a lo largo del año, sigue estando en un gran momento. Se decía que el 2017 iba a ser testigo de “la vuelta de lo melódico“, refiriéndose a ese progressive puro que tanto de menos se echaba con el boom de otros subgéneros del house como el groove, el future o el bass house.

Nos disponemos a hablar, en líneas generales, de lo que ha supuesto este año para Size Records. Nuevos artistas, música muy variada en cuanto a estilos y producciones con mucha personalidad han marcado los lanzamientos de uno de los sellos más queridos por los amantes del progressive. Un lavado de cara en general, y ojo, nunca es que a Size le haya ido mal, pero renovarse o morir. ¿No creéis?

Todo empezaría en Febrero, cuando Steve Angello y sus misteriosas fotos, vídeos e historias de instagram empezaron a dar pequeñas pistas de lo que se podría venir. Y así fue, el día 24 de Febrero concretamente tuvimos el primer regalo de Size Records en forma de canción, esta fue “Mistakes” de CYA. Absolutamente impresionante, un single que ya escucharíamos en uno de sus sets mensuales de la BBC R1. Se especulo muchísimo sobre este single, otorgándoselo a Steve como creador, pero no, fue entonces cuando nació el fenómeno CYA, puro progressive con melodías angelicales que tanto añorábamos, y cuando vimos el inicio de la nueva cara de Size.

Firmaría por Size una de las estrellas que ahora tiene el sello, el inglés Corey James se estrenaba en el sello de sus sueños, con lo que para algunos es el mejor track de este 2017 en Size, “With You”, junto a su amigo y conocido productor Santez. Y es que otro de los hechos importantes ha sido este, un contrato vitalicio en Size con total libertad para crear música, Steve Angello confía mucho en el, y no es para menos. Un par de semanas o tres después, llegaría otra de las IDs mas esperadas por los amantes del house, y esta era la nueva creación de Still Young, llamada “White Label”, un tributo a una pieza antiquísima como es “I Wanna Love You” del mítico cantante de reggae Bob Marley.

“Last Call” se llamaba el nuevo adelanto del grupo revelación de 2016 en Size y en la música electrónica en general, Highly Sedated. Otro adelanto de lo que unos meses después seria su primer álbum debut, del cual hablaremos un poco mas adelante. Otro de los nuevos en estrenarse en Size fue D.O.D, el productor que Axtone vio nacer y que aun sigue dando alegrías para ese sello, decidió unirse a Size, con un fantástico tema house llamado “Satisfy”.

Hacia mediados de Abril, tuvimos en Size uno de los temas más bonitos que ha registrado el sello en la primera mitad del año. El productor Francés RavenKis, nos sorprendía con un single  de ensueño que se llamó “Stellar”, una autentica pieza de maestro que Steve Angello no dudo en alabar y una de sus fijas en sus sets alrededor del mundo. Un par de semanas más tarde, llegaría el primero de los EP que se publicarían en Size, el conocido productor Matt Nash decidió incorporar a las filas del label su compilación de dos temas, llamada “Generation Love”. Éste lo componen dos temas, muy del estilo del inglés, con vocales emotivas, como ya pudimos ver en su “Know My Love”.

 A mediados de Mayo, el dúo español CYA nos traían una de sus IDs mas esperadas, aterrizaba el remixazo al single “Make Love” de los suecos Highly Sedated, el cual ha tenido un gran éxito y acogida por parte del publico y de otros productores, seguramente sea uno de los temazos estrella de este año de size, y es que a ver quien lo niega.

Se acercaba el ecuador de este 2017 y con el, un nuevo lanzamiento. Se trataba de “Heart”, del alemán Eddie Thoneick, un progressive exquisito al igual que hizo años atrás en el sello con su “Love Will Never Let You Down”, un tema que hemos escuchado mil veces en sets de Steve Angello. Los viejos conocidos también han tenido cabida en los releases de este año; el inglés Sonny Wharton volvía a Size tras 7 años con su “Vice”, un potente tema de un género que aún no había tenido mucha presencia, el tech house. Justo en el ecuador del año vería la luz uno de mejores temas de Size en 2017. El progressive de Tom Staar siempre ha sido una maravilla, así lo demostraba con Bora y, su “Drift” no fue para menos.

En el ecuador del verano, hacia últimos de julio, se acabaron los temas sueltos, el grupo sueco Highly Sedated, presento su álbum, el primer álbum de la nueva etapa de Size Records. Y que álbum, la verdad es que Steve Angello había puesto toda la carne en el asador por el quinteto, y es que no se equivocaba. y su álbum se caracterizan por no poder encasillarlo en ningun estilo concreto, solo puedes describirlo como música, son creadores de música, en mayúsculas. El álbum se llamó “All We Have Is Now”, aunque toda la compilación es una maravilla, hay un single que destaca entre los demás para nosotros es “Wasted Youth”.

El mes de agosto sería testigo del lanzamiento de Arias, al que ya tuvimos en Size junto a Third Party con su “Nation (Rise Again)”, otro de los fijos de Steve Angello en aquellas fechas. Lo nuevo de Arias en Size se tituló “Elephant”, y no podía ser otra cosa que un progressive de calidad, tal y como nos mostró en su primera aparición en el sello sueco. A continuación, se sucederían dos lanzamientos de, hasta la fecha, artistas inéditos en Size: Havoc & Lawn, Anderblast con su “Genesi” y, por otro lado, Marc Benjamin y Regilio con su “Thunder”. Más progressive y groove para seguir sumando a la lista de grandes lanzamientos del sello.

Hacemos un parón para hablar de otros de los lanzamientos del año. El fichaje de Corey James ha sido un punto de inflexión para Size, y es que ver el nombre del inglés en un tema es un hecho que ilusiona por la magia que tiene cada uno de sus trabajos. Antes os hemos hablado del álbum que Highly Sedated lanzó en Size, pues bien, el inglés Corey James junto a Anckarstrom se encargaron de confeccionar una remezcla perfecta. Progressive en estado puro, a conjunto con una vocal mágica. Corey James seguía demostrando el por qué de su fichaje.

Más estrenos tuvieron lugar hace escasos dos meses, en octubre. Thomas Feelman, Teamworx y STV aterrizaban en Size con un potente tema groove con un sonido muy reconocible y que recuerda a algunas de los israelíes Teamworx. Octubre también fue testigo del lanzamiento de otra de las joyas del progressive de 2017. Su autor era, como algunos pensaréis ya, el inglés Corey James. “Back In Time” era su nueva perla y, sinceramente, nos dejó fascinados.

Aunque parezca que no, esto no era todo. El tech house y el techno volvieron a tener su lugar; otro lanzamiento de manos de Sonny Wharton, “All Or Nothing”, y la remezcla del norteamericano Bennen Grey al “Burn” de Highly Sedated traían de vuelta estos géneros por el sello sueco. El fin del año pero eso no es algo que preocupara en las filas de Size. Unos ya conocidos volverían a pasar por el sello con un tema progressive que es una autentica delicia. Se trataba de los italianos Promise Land y su “Papaya”, otra joya para la colección.

Nos queda por hablar aún del debut de nuestros compatriotas. Hablamos de Adrien Rux, Bedmar, David Tuck y Kuaigon. Estos 4 y su “Set Me Free” ha sido otro de los pelotazos que se han lanzado en Size en 2017. Un tema progressive con sonidos que nos recuerdan mucho a Bibliothèque Records, como ya nos contaba Kuaigon en la entrevista que le hicimos. Por último, “Funky Music”, la colaboración de Corey James con Teamworx cerraba el año para Size. Un potente tema que recuerda a la colaboración también de estos dos, “Make The Crowd Go”, que fue uno de los fijos para Steve Angello durante una larga temporada.

Esto es todo por hoy, amigos. Ha sido un gran año para la música house y aquí esta nuestro repaso a uno de los grandes culpables de ellos. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: R.E.L.O.A.D.

Entrevistando a: R.E.L.O.A.D.

Esta vez saltamos a conocer a uno de los dúos argentinos que más están

Next
Top yearmixes 2017; las sesiones que mejor resumen este gran año

Top yearmixes 2017; las sesiones que mejor resumen este gran año

Como ya sabéis, es habitual que los artistas suban por estas fechas un set

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.