Soto Asa no falta a la cita con su mixtape anual y nos trae nueve notorios temas, entre los que también hay flamantes colaboraciones.
Desde el lanzamiento de “Bruce Lean” en 2017, Soto Asa nos ha regalado una mixtape por año. En cada una ha ido evolucionando su sonido y encontrando su lugar, además de crecer más cada vez hacia un público más grande. Llegó “Down Music” con temas como “Tra” con Bad Gyal, “La Cruz” y sus “Klub” y “Dolce”, y ahora este “Coupé”.
A pesar de que en esta mixtape también escuchamos ese característico reggaeton oscuro de Soto Asa, el primer tema “Most Wanted (Intro)”, arranca el proyecto con otro tono. Esta intro tiene influencias latinas desde el comienzo, donde “samplea” una voz femenina del tema “Fragancia 4th Level” de Jowell & Randy y Zion. Además, es más animado y dinámico que lo que Soto Asa nos tiene acostumbrados. Un buenísimo comienzo.
Al igual que la llanta de su portada, Soto Asa vuelve a brillar en solitario con “Christian Dior”. Sobre un beat muy “Soto Asa”, este es un tema muy “clubero” y pegadizo que le acerca más al público general.
Algo parecido ocurre en “Smartphone” junto a La Zowi; uno de los bangers de esta mixtape con un sonido más comercial, a pesar de que no dejan de lado ese autotune que difumina sus voces y caracteriza su música. De nuevo, un muy buen estribillo para dejarnos la canción metida en nuestras cabezas durante horas.
Hablando del resto de colaboraciones, tenemos “Mala” con quién sino que el que se sienta en el trono de La Vendicion, Yung Beef. Con un ritmo de “maleanteo” producido por Kabasaki, “Seco” se lleva más a su campo a Soto Asa que al contrario, pareciendo más un featuring de éste en su propia canción. Aún así, es un track que los fans de ambos disfrutarán en grande.
Para completar las collabs tenemos “Kiyaera” junto a Bad Gyal, un tema con un sabor muy andaluz y otro de los favoritos del público por ahora. Quizá en este tipo de temas Bad Gyal no se luce tanto como en los ritmos de sus últimos lanzamientos, pero igualmente se trata de otro de los highlights de la mixtape.
Aparte de todo esto, Soto nos trae unas líneas algo más románticas en “Yo Te Buské” y una outro de trap con “Fleseo”, donde nos podemos imaginar perfectamente derrapando dentro del coche de su portada.
El espectáculo de humo y neones en el que nos ha metido Soto Asa con esta mixtape para cerrar el año es digno de apreciación. Una vez más, tanto él como La Vendicion demuestran que sostienen gran parte de la escena urbana en España, haciendo algo que sólo saben hacer así de bien ellos mismos.