Steve Angello nos presenta su nueva visión : HUMAN

Al fin, tras más de un año de espera desde que Steve Angello empezó a darnos pistas sobre su nuevo proyecto que en un principio se iba a llamar “Almost Human”, hoy,  27 de abril podemos disfrutar de su nuevo trabajo, HUMAN.

El pasado 3 de agosto, Steve Angello nos presentaba su primer acto “Genesis” que suponía el comienzo. A este Genesis se le sumarían más adelante dos actos más: Inferno y Paradiso, conformando así los tres actos que forman HUMAN. Como sabréis los tres actos están formados por dos temas cada uno, además a estos le tenemos que añadir “Nothing Scares Me Anymore”, el último single del sueco antes del álbum.

Este álbum lo abre el poderoso “Rejoice”,  la famosa intro con la que ha abierto todo los shows este último año, con la voz de T.D Jakes, un conocido predicador, que junto a “Breaking Kind”, con la vocal de Paul Meany, formaron el Act. I Génesis.
Siguiendo en esta Génesis tenemos “Flashing Lights” la esperada colaboración con el grupo sueco Highly Sedated. Nos encontramos un tema melódico a la vez que potente. Empieza con una preciosa vocal donde se va adentrando una melodía pegadiza hasta que llegamos al break y rompe con total potencia, todo ello envuelto por el maravilloso mensaje mostrado en la vocal. Sin duda uno de los mejores tracks del álbum.

“Glory”, otro de sus temas mas esperado, una ID que escuchábamos hace casi dos años en uno de sus programas finales del R1 Residency, la característica de este single es como la combinación de los sintetizadores de caracter analógico y los cantos angélicos toman el control y se combinan creando una espectacular pieza para los oídos.

“Grace”, pieza de colección, sin duda, otro de los singles con bpms mas veloces, en los primeros compases -que introducen a la espectacular melodía en la que sonidos de piano toman el protagonismo-, nos evoca un poco a los ritmos electro boggie de los 80’s y 90’s, ya habíamos escuchado “Grace” antes, se especuló que podría ser una colaboración junto a su hermano AN21, aunque todavía tenemos esa duda. Creemos, puede ser uno de los mejores de la colección.

Recientemente WDL se estrenaba en Size, y lo último que esperábamos era que colaborase en Human, pero así ha sido, “Are You” es la canción que delimita con la zona oscura en la que human se adentra. A ritmo ya un poco mas lento, esta colaboración denota mucho la mano de WDL con su sonido mas futurístico y una vocal que no es protagonista pero que aun en segundo plano, le da un toque mas dinámico.

Como puente entre Genesis e Inferno nos encontramos con “21:” uno de los temas más extravagantes, por así decirlo, que Steve Angello ha decidido meter en este HUMAN. El track también fue estrenado en el set del sueco en Coachella el pasado año cuando el enigmático grupo The Procrastinators salió al escenario de Coachella a interpretar dicho tema, con una gran cantidad de tambores creando un auténtico espectáculo. El track en sí no es más que una sucesión de toques de tambor que el propio Steve Angello afirmó que recibía ese nombre por el versículo 21 de la Biblia.

Con “Lord” y “Wanna” entramos a la parte más oscura y puramente electrónica de “Human” que el propio artista denomina Inferno donde predomina la contundencia y la potencia. Los dos fueron estrenados en el set del sueco del pasado año en Coachella, además en el caso de “Wanna” se llegó a especular con que era una collab con el rapero Kanye West. En ambos temas Steve saca su faceta más analógica donde los sintetizadores toman todo el protagonismo para dotar a ambos temas de una atmósfera apocalíptica con la que el artista nos muestra su propio Infierno.

“The Kiss” y “God” dos temas totalmente nuevos para nuestros oídos ya que no se habían escuchado antes. Siguiendo la línea de los anteriores, esta vez también nos encontramos mucha potencia en ellos, siendo estos más melódicos que los anteriores, hecho que se acentúa sobre todo en “God”, en la que Steve mediante sonidos de instrumentos de orquesta reforzados por un gran sintetizador nos va preparando para un break super energético. Cabe destacar que en ambos temas vemos una gran influencia de Daft Punk.

Para cerrar la parte de Inferno nos encontramos otro track totalmente nuevo que nos sorprende al ser el único de Inferno, a excepción de los ya estrenados “Freedom” y “I Know”, que cuenta con vocal, esta vez en forma de un sample vocal que repite su título: “Fire”. Como sus ya predecesores este “Fire” vuelve a ser muy contundente, a la vez que vemos la faceta más rebelde del artista sueco.

Con “Heroes”, track ya presentado en el Coachella 2017, Steve Angello nos presenta la entrada a Paradiso. Empezando por unas voces sampleadas, nos adentra en la melodía con unos sonidos un tanto peculiares que inician un verdadero break enérgico, llegándonos a recordar a la potencia mostrada en Inferno pero de un modo más melódico.

En el camino de Steve Angello al “paraíso” nos volvemos a encontrar con un tema con ciertos sonidos característicos de Inferno, “Shifter”, que lo podemos llegar a ver como una paradoja y es que para llegar al paraíso hay muchas piedras en el camino. Con un sample vocal celestial el tema avanza a medida que nos va preparando para un break en el que el artista sueco nos sorprende con un peculiar sonido distorsionado de lo más original.

“Paradiso” tema que fue estrenado en el pasado Tomorrowland que sorprendió a todo fan de Steve Angello. En él nos encontramos el auténtico “paraíso”, unos sonidos que empastan perfectamente entre sí y van creando una melodía que te envuelve y emociona hasta llegar al break donde, sin dejar de lado la parte melódica, añade más potencia con ayuda de sonidos de percusión, a la vez que acentúa la epicidad con coros celestiales.

Después del tema “Paradiso”, están los ya presentados “Dopamine” y “Break me Down”, temas con los que Steve Angello nos prepara para la definitiva entrada al paraíso, que está precedida de un cierto alto en su camino, ese alto en el camino está representado en Human con “Eros”. Un tema de gran calidad con el que bajamos los bpms para tomarnos un respiro antes de nuestra tan ansiada entrada en el paraíso que queda reflejada en “Nothing Scares Me Anymore”.

Tras escuchar todas las pistas que componen este HUMAN nos atreveríamos a decir que estamos ante el mejor trabajo por parte del sueco, un Steve Angello que está en el mejor momento de su carrera y que en palabras propias afirmó que estuvo jugando en el estudio con diferentes sonidos, algo que es de agradecer ya que la música electrónica de los últimos tiempos cada vez está más orientada al pop, cosa que no ha pasado (como era de esperar) con el último trabajo del sueco. Y es que este Human no es un álbum cualquiera, Human es algo más, un álbum conceptual del que el propio Steve Angello es productor y director creativo del mismo. En Human todos los temas van entrelazados y tienen un significado, algo que lo hacen un trabajo único, como casi todo lo que pasa por manos de Steve Angello, que nos presenta su nueva visión.

Total
0
Shares
Prev
“Alchemy” el nuevo y flamante EP de MYST

“Alchemy” el nuevo y flamante EP de MYST

Bajo el nombre de Alchemy y una gran promoción en redes sociales, analizamos uno

Next
Gioser sigue fiel a su bass house con “The Darkness Begins”

Gioser sigue fiel a su bass house con “The Darkness Begins”

El granadino vuelve a demostrarnos una vez más su talento con el lanzamiento de

You May Also Like