El productor, cantante y guitarrista estadounidense “se marca un solo” con el último de sus lanzamientos por Kannibalen Records

Si hay alguien que se está ganando el puesto en todos los festivales estos últimos años, ese es Sullivan King. Su inconfundible guitarra eléctrica que le acompaña en todos sus temas y su voz, a veces más agresiva y otras más melódica, junto a su enorme calidad a la hora de producir, dicen mucho sobre su originalidad y talento respecto a los demás productores de la escena.

Es bastante habitual ver a este artista colaborando con mucha gente del mundillo del dubstep y demás subgéneros, ya que aporta una versión muy distinta a lo habitual con un toque más metalero, pero esta vez ha querido callar bocas y dar constancia de que por sí solo también es capaz de destacar por encima del resto. Un enorme EP de siete canciones totalmente suyas, sin colaboraciones, y muy distintas entre sí, que vale la pena analizar una por una para sacar el jugo que tienen por separado.

Sullivan King – Dropkick
El poderío de sus voces en estado puro junto a unos buenos riffs de guitarra, seguido de un drop de riddim nos dejan con una tremenda declaración de intenciones. Como si de un concierto se tratase, hace una puesta en escena dándolo todo con “Dropkick” y prepara el terreno para lo que se nos viene enima.

Sullivan King – Step Back
Cómo echábamos de menos un verdadero tema de complextro. “Step Back” es una enorme pista con esencia propia de Sullivan a un ritmo que no nos tiene tan acostumbrados, pero que se maneja igual de bien que a cualquier otro. La cosa no acaba aquí, ya que incluso podemos encontrar unos compases de trap para dar un poco de calma antes de meternos otra vez en un drop de infarto.

Sullivan King – Begone
Begone” es el tema más destructivo del EP. El metal más contundente junto al riddim más sucio. Todo junto en una locura de tema. El californiano ha sacado toda su furia con este track y nos deja con una contractura de cuello a base de headbangs.

Sullivan King – Don’t Go
Una buena forma de jugar con nuestra mente es empezar una pista con una bonita vocal y una melodía de guitarra muy limpia. Hasta que llega el terremoto en forma de drop. Un buen drop de dubstep contundente. Pero tranquilos, que “Sully” se va al más difícil todavía. En cuanto menos lo esperes aparecen compases de PSY trance. Y como no podía faltar, la profecía se cumple.

Sullivan King – Madeleine Rose
Si esperabas que todo fuese destrucción, te equivocabas. Sullivan King también es capaz de hacer canciones más sentimentales, y eso es lo que nos encontramos en “Madeleine Rose”. Si te gusta el melodic dubstep vas a disfrutar mucho esta pista y la vas a cantar unas cuantas veces en tu cabeza.

Sullivan King – Run For Your Life
Si eres seguidor de Sullivan King seguro que echabas de menos algo de drumstep en el EP. Pues aquí está. “Run For Your Life” es la culminación de un buen proyecto con una enorme cantidad de energía y muchísima rabia, sumada a una vocal de infarto.

Sullivan King – Falling
El tema final del EP, con el que ha sacado todo lo que lleva dentro. Otra de sus demostraciones en cuanto a voz y melodía con un drop de dubstep muy melódico, ideal para cerrar esta serie de canciones por todo lo alto y despedirse como una superestrella.

Desde la cueva esperamos que el “bis” de este concierto de música electrónica que nos ofrece Sullivan King a modo de EP no tarde mucho en llegar, porque con la calidad e imaginación que tiene este artista, sabemos que nos va a sorprender una y otra vez durante este año. Y esperamos que así sea.