Sullivan King nos sorprende con midtempo en “The Demented EP”

El multinstrumentista vuelve con cuatro nuevos temas de primer nivel, demostrando que viene a por todas

Keaton Prescott, más conocido como Sullivan King, nos dio un 2018 de infarto, con un EP de 7 temas producidos únicamente por él y el EP de remezclas del mismo, sumado a una enorme cantidad de colaboraciones con artistas de primer nivel. Está claro que el año pasado pegó un salto de calidad gigantesco y lo podemos confirmar viendo lo regular que se ha mantenido.

Llega 2019 y consigo su primer EP del año por Kannibalen Records: “The Demented EP”, en el que nos da a conocer nuevas facetas de este artista. El conjunto cuenta con 4 en los que, como siempre, ha sacado sus dotes de músico para darlo todo a un nivel espectacular. Ya sabemos que Sully es un artista que maneja varios instrumentos a un gran nivel y lo bien que lo desarrolla a lo largo de sus canciones, ya sea a base de voz, de guitarra eléctrica, de bajo o de batería.

Esta vez, una de las grandes sorpresas que nos encontramos es, como ya veis en el título, que le ha subido a él también la fiebre del midtempo, género que tiene todas las papeletas de ser el “género de moda” de este año, viendo que a finales de 2018 ya vimos a muchos artistas pinchar temas de gente como 1788-L, REZZ, SNEEK The Glitch Mob. Pero otros, además, se han subido también a este tren.

Esta no es la única sorpresa que nos encontramos en “The Demented EP”. ¿Queréis descubrir qué más nos depara? ¡Pues vamos a analizarlo!

Sullivan King – The Demented
Empezamos a lo grande, con el tema que da nombre a este EP, el cual nos ha dejado con la boca abierta. Sabemos que Sully es dado a cualquier género dentro del saco de la bass music, pero una mezcla de metal con midtempo no nos la hubiésemos esperado en años. Y no solo eso, sino que encima suena increíble, con una distorsión enorme y glitches a destajo, como marcan los cánones de este género. La energía que nos transmite el break con percusiones rápidas acompañadas de los riffs de guitarra y la voz del artista nos llevan hasta un drop cargadísimo de destrucción. La fórmula se repite hasta el segundo clímax, donde destaca principalmente un bajo distorsionadísimo a ritmo de bombo y caja. El tema acaba con un punteo de guitarra que culmina en otro breakdown como el del parón.

Sullivan King – Lie
Con “Lie” nos pasa como con el tema anterior, y es que el beat mantiene el ritmo del midtempo, pero esta vez no encontramos los glitches típicos, sino que en este caso el peso recae en un loop del mid-bass, que nos sigue de principio a fin. Junto a ello, encontramos la voz del artista persiguiendo el ritmo del bajo con fuerza. Como no podía ser de otra forma, en el último drop nos encontramos esos toques de guitarra marca de la casa que tanto disfrutamos.

Sullivan King – Show Stopper Feat. Grabbitz
Esta vez, las voces pasan a ser las de Grabbitz que, en “Show Stopper” dan ese toque de riddim que faltaba en el EP, sacando el lado salvaje del americano, que junto a Sullivan King han creado un track completísimo. Toda esa agresividad que coge el drop acaba desapareciendo en el break, donde aparecen varias voces de Grabbitz a ritmo de swing, haciendo acapella acompañado sólo de chasquidos de dedos. Frenazo y volvemos a la destrucción a base de riddim. Y esto no acaba aquí. Parón y guitarra como si estuviésemos en un concierto en vivo para llegar a un clímax impresionante. Imaginad esto tocado en directo. Se nos ponen los pelos como escarpias.

Sullivan King – Don’t Care (Unplugged)
Si en la anterior estábamos pidiendo un show de Sully en directo, con “Don’t Care” esa petición se convierte en necesidad. Guitarra acústica en mano y su voz, los dos únicos elementos de “Don’t Care”. Una canción que nos metemos en un ambiente mucho más cercano al propio artista. Un tú a tú, como en los conciertos acústicos. Sin duda, es una faceta que no conocíamos de este artista pero que nos ha sorprendido enormemente, ya que seguro que nadie se esperaba un tema así en un EP. Quizá es más digno de un disco, pero ha querido incluirlo en “The Demented” y darnos esa gran sensación totalmente apartada de la música electrónica.

Estos 4 temas que conforman “The Demented EP” nos han dado mucho que hablar, pero también queremos saber tu opinión. ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Total
0
Shares
Prev
Dub Elements & Friends reina en Sevilla con el mejor drum & bass

Dub Elements & Friends reina en Sevilla con el mejor drum & bass

Dub Elements sigue jugando en otra liga con esta 3ª edición de su propio evento

Next
James Blake sigue en su mejor versión con “Assume Form”, su nuevo álbum

James Blake sigue en su mejor versión con “Assume Form”, su nuevo álbum

El artista británico James Blake tiene una nueva visión de las cosas y lo ha

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.