Tiempo de lectura: 3 min

El dúo español formado por Sergei Rez y Gonso Rivas saca a la luz su segundo y variopinto álbum después de “WASP” en 2017.

Después de su primer álbum en 2017, y después de haber tenido que retrasar el lanzamiento de este hace un par de semanas, Superpig vuelve al ruedo de la producción con este “Broyalty”. Cuando en la cueva hablamos de “WASP” hace dos años, una de las cosas que destacamos del álbum fue su gran variedad en cuanto a géneros, y este nuevo trabajo no se queda ni mucho menos corto en este ámbito. Al igual que en sus sesiones, Superpig siempre busca la diversidad dentro de la electrónica, es por ello que de los 13 temas que podemos escuchar en el álbum, no encontramos dos que se parezcan prácticamente.

“WASP”, el álbum debut del dúo español Superpig

Adentrándonos en este “Broyalty” escuchamos primeramente “Ascension Part 0”, un track a modo de intro ambiental que le da cierto toque de epicidad y misterio al álbum. Como era de esperar, a pesar de tener géneros variados, todos los temas del álbum están orientados al lado más ‘festivalero’ y ruidoso de la electrónica, por lo que justo después de la intro encontramos dubstep en “Ascension” junto a DJ Nano. Se trata de una colaboración inesperada, aunque conociendo a DJ Nano, no es de extrañar que él también se aventurara a producir este tipo de música.

La familia del hardstyle y el hardcore también se ha dado un paseo por este álbum, y es que encontramos desde UK hardcore en “Ravegenerator x64” a euphoric hardstyle en “You Will Never Walk Alone”, pasando por un hardstyle bastante peculiar en “Jumpdafuckup”. Aún así, no todo son drops, en el track mencionado en segundo lugar también encontramos un gran trabajo en cuanto a lo vocal, acompañando el resto del tema de manera excelente.

No sería un trabajo de Superpig sin trap, por lo que encontramos a su vez varios temas que podríamos catalogar como tal, pero diferentes entre sí. “Go Psycho” es un track que mezcla el trap cantado -por Gonso Rivas– con el trap al más puro estilo de Yellow Claw hace unos años. Además, viene acompañado con un videoclip que os dejaremos a continuación y que nos ha gustado bastante. En “Pussydrill” el dúo se pasa al lado del hard trap, de nuevo con toques de gran calidad en la producción. Por último en “Buguiribu” junto a TUMADREMAS podemos escuchar trap cantado en el 100% de la canción y un estilo muy fresco y urbano.

Entre los últimos 5 temas tenemos dos de drum & bass, género que no estaba presente en su anterior álbum pero que en este ha hecho aparición con buena nota. “Savage” contiene un bastante buen jump up DnB con el que el dúo vuelve a demostrar su polivalencia, y “La Muerte” es un tema con una destacada intro que desemboca en un drop realmente enérgico y bailable de drum & bass. Muy buena nota por nuestra parte en este “conjunto” del álbum.

Para terminar debemos nombrar “Ludecrum”, un tema a órgano en forma de interludio, “Middle Fingers Up”, con el psy trance por bandera y “Ultima Mortis”, la outro en forma de música épica que cierra este álbum.

Estos chicos siempre dan que hablar, ya sea a los platos o en el estudio. Esperamos que sigan creciendo como artistas y que nos traigan un poco de su creatividad con más álbumes como este.