Tchami escribe el Génesis de su biblia particular con “Year Zero”

7 años después de su debut en la escena musical electrónica, el padre del future house Tchami lanza “Year Zero”, su primer álbum de estudio.

¡Qué pasa cavernícolas! Hoy es un día especial en la cueva. Hoy no es un viernes –día de releases– cualquiera, y es que uno de los pesos pesados de la industria ha desvelado un trabajo que llevábamos esperando demasiado tiempo.

No creemos que Tchami necesite presentación, pero en el caso de que alguien no le conozca le introducimos brevemente. Martin Joseph Léonard Bresso –también conocido como Tchami– es un DJ y productor francés natural de París en activo desde alrededor de 2013. Es considerado el padre –o al menos uno de ellos– del popular future house que tantos hits generó años atrás. Habiendo producido para artistas como Lady Gaga, y remezclado a otros tantos como DJ Snake o Diplo, el francés se ha ganado su reputación con el paso de los años.

Tchami en uno de sus shows

Con varios EPs a sus espaldas, resultaba extraño que no hubiera lanzado ningún álbum hasta la fecha. parece ser que este caótico 2020 ha inspirado en cierto modo al francés. Su álbum debut “Year Zero” ha visto la luz hoy. con un total de 16 trabajos, el francés se ha rodeado de grandes artistas. Colaboraciones, vocalistas de primera clase, caras conocidas y no tan conocidas. Coged asiento, que vamos a repasar “Year Zero” a fondo.

Desde el primer tema se intuye la dirección que sigue este álbum. Un house sutil, refinado y elegante, algo alejado de esos inicios del future house, donde los sonidos eran un tanto más sucios y agresivos. Así lo refleja “Heartless“, el primer tema de estos 16, donde Tchami se ha asociado con la joven promesa Chace. Ya pudimos ver al artista chino en su remezcla a “Adieu”, que tan buena acogida y repercusión tuvo. Este “Heartless” ha seguido esa línea, y marca en cierto modo la tónica general de la mayoría temas del álbum.

Una tónica que siguen otros temas como “All On Me“, la colaboración con ZHU. Ya os podréis como suena la combinación de estos dos artistazos. Puras vibraciones en una producción que alterna entre sonidos delicados y un tanto celestiales en el break con bajos más oscuros y sucios en un potente drop. Junto a la interpretación en el apartado vocal de Steven –ZHU–, este “All On Me” es, sin duda alguna, uno de los trabajos más destacados del álbum.

Seguro que todos recordáis el hitAfter Life“, junto a Stacy Barthe. Tchami ha vuelto a unir fuerzas con la cantante americana en “Rebirth“. Juntos, se han llevado el alma del soul al terreno del house. Una autentica delicia para el oido, en la que no faltan los detalles. Al contrario que “After Life”, esta producción es bastante calmada, dando el protagonismo que merece a una maravillosa vocal.

Cabe destacar que “Year Zero” ha sido producido en su totalidad por Tchami –junto a sus colaboradores en cada tema, obviamente–. Excepto en el caso de “Sweet Savage“. El francés ha contado con la ayuda de Bloodpop, productor americano con el que también produjo 4 temas para el pasado álbum de Lady Gaga.

Si bien este álbum se sitúa un tanto alejado de esos potentes sonidos de la cara más comercial del future house, los sonidos sucios y contundentes también tienen cierta relevancia. Así lo demuestra Tchami en temas como “Praise“, su colaboración con el rapero americano Gunna. Como ya decía el francés Tchami, el house y el hip hop son géneros que han mantenido una estrecha relación desde sus inicios. Esta producción es un fiel reflejo de ello. Un break de tinte oscuro donde la vocal del americano abre paso a un drop donde Tchami vuelve a demostrar porque es el rey del género reinventando su sonido una vez más.

Lo mismo ocurre en “Monseigneur“, la colaboración con Tony Romera. Es bien sabido que Francia cuenta con un gran arsenal de productores de calidad, y siempre que pueden unen fuerzas para dejarnos grandes producciones como esta. También es bien sabido que estos franceses no se andan con chiquitas y estas colaboraciones suelen ser bastante potentes en lo que a sonidos se refiere. Y así ocurre en “Monseigneur”, un tema que se acerca más al bass house que solemos ver en Confession que al refinado future house de Tchami, pero con un resultado igual de bueno.

“Year Zero” tiene mucho más que ofrecernos además de lo que hemos mencionado, pero el resto os dejamos descubrirlo a vosotros mismos. Además de los 6 singles que Tchami ya había desvelado, otros 10 han visto hoy la luz, y os aseguramos que todos merecen una escucha. “Year Zero” es la culminación de la evolución y maduración del sonido de Tchami durante estos 7 años de actividad, y el resultado no podía ser más satisfactorio.

No nos cabe duda de que estamos ante uno de los álbumes de este peculiar 2020. Tchami se ha vuelto a poner una corona que lleva mucho tiempo sin que nadie le discuta. Estamos ante uno de los mejores artistas –en su género– en mucho tiempo, y no podemos estar más agradecidos de poder disfrutar de su música.

Y a vosotros cavernícolas, ¿qué os ha parecido “Year Zero” a vosotros? ¡Esperamos vuestras opiniones en nuestras redes sociales!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Lit Lords

Entrevistando a: Lit Lords

Nuestra siguiente entrevista viene directamente desde Estados Unidos

Next
Partyraiser y sus amigos le hacen un tributo al hardcore con: “The Family”

Partyraiser y sus amigos le hacen un tributo al hardcore con: “The Family”

El veterano DJ de hard Partyraiser ha reunido a otros 13 productores para

You May Also Like